Mi experiencia con cordajes PROSPRO

Iniciado por Carlosoki, 05 de Septiembre de 2013, 09:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos:

¿Alguien ha probado cordajes de la marca ProsPro? Son increiblemente baratos.

Actualizo este primer post con las pruebas que estoy efectuando:

-Pros Pro Cyber Spin 1.30mm:

Clon de Alu Power Rough con incluso mejor mantenimiento de tensión y mejor spin. Cordaje rígido orientado al control y el spin con potencia más que aceptable. Mi favorito hasta ahora. Lástima que sea el más caro de ProsPro con diferencia. Me perdió tensión la primera hora de juego y luego permaneció totalmente estable. Duración fantástica, 8 horas y media en mi Prince 16x16. Casi récord.

Lo mejor:
Control
Spin
Mantenimiento de tensión
Duración

Lo peor:
La rigidez (si no estás buscando un cordaje rígido)

-Pros Pro BlackOut 1,28:

Los primeros 45 minutos buen comportamiento, control muy bueno, potencia media-baja. A partir de entonces pérdida total de prestaciones. Duración de 1,5 horas nada más hasta rotura.

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=5504&count=1

-Lo mejor:

Control
Spin

-Lo peor:

Duración.

ProsPro Devil Spin 1.26: Spin

Al encordar la cuerda tiende a enredarse. Destaca el tacto tan distinto que tiene. Es un cordaje texturado y retorcido muy abrasivo. Jugando se comporta como un cordaje rígido de potencia intermedia y que destaca por tener un gran control y un gran spin. La pena es que la fricción de cuerdas hace que la duración sea corta para ser una galga 1.26 mm. A mí en mis Prince 16x16 me ha durado 2 horas. Mantenimiento de tensión normal.

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=5182&count=1

-Lo mejor:
Spin
Rigidez a mi gusto

-Lo peor:
Solo la duración

ProsPro Red Devil 1.24: Potencia y confort

Cordaje cómodo con buena potencia que me ha recordado en las pruebas al Black Force. Buen mantenimiento de tensión. Durabilidad normal para ser un 1.24. Me ha durado 4 horas (en la media para este calibre)

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=2894&count=1

-Lo mejor:
Potencia
Comodidad

-Lo peor:
Falta de rigidez para mi gusto (me gustan rígidos)
Se agradecía más spin

ProsPro Plus Power 1.23: Potencia y control

Cordaje rígido potente y muy muy preciso. Me he pasado una hora limpiando las líneas a base de planazos. Fantástico control. Encordado a 25/23,5 kilos. Creo que me he pasado de tensión. Cordaje FABULOSO. Sensaciones parecidas a Alu Power pero con más potencia. Probaré a bajar 1,5 kilos la tensión. Va a ser de muerte!!! Menudo descubrimiento  :alab:

:afro:
http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=2249&count=1

Duración superior a 25 horas en Prestige MP 18x20

Duración de 6 horas en Prince TOUR ESP 98 16x16

-Lo mejor:
Potencia
Spin
Control
Poca pérdida de tensión
Buena durabilidad

-Lo peor:
Rigidez

ProsPro BlackOut 1.24: Spin y control

Cordaje flexible, muy cómodo, con aristas muy marcadas. Efectos de escándalo con muy muy buen control. A cambio la salida de bola es MUY reducida. Es como el Black Code pero a precio de risa. A los que os guste liftar teneis que probarlo. No apto para jugadores agresivos por su falta de potencia.

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=3827&count=14902

Duración 6 horas

-Lo mejor:
Spin
Control
Comodidad

-Lo peor:
Muy muy poca potencia
Pérdida de tensión

ProsPro BlackForce 1.14: Potencia y spin

Duración menor (obvio por el calibre) pero efectos impresionantes en un cordaje que no se siente rígido. Otra maravilla a precio de risa.

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=3926&count=1

Duración de 3,5 horas en Prince TOUR ESP 98 16x16. Se sabía que era un suicidio este cordaje tan fino en una 16x16 pero quería probarlo. Apostaba que no pasaba de 2 horas, así que contento.

-Lo mejor:
Potencia
Spin
Control
Confort
Poca pérdida de tensión. Impresionantemente bueno en este aspecto para ser 1.14. Mantiene la tensión mucho mejor que el Intense Heat de 1.25 por ejemplo.
Buena durabilidad

-Lo peor:
Al ser galga fina dura menos

ProsPro BlackForce 1.24: Comodidad y elasticidad en un cordaje de potencia intermedia. Mejor durabilidad que el calibre 1.14

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=3711&count=1

Duración de 4,75 horas en Prince TOUR ESP 98 16x16

-Lo mejor:
Potencia
Spin
Control
Confort
Correcta durabilidad

-Lo peor:
Cuando está viejo próximo a romper pierde prestaciones

ProsPro Vendetta 1.30: Confort y duración

Impresiones muy distintas en patrón cerrado a en patrón hiperabierto. Como si fueran dos cordajes distintos.

-En HEAD TGT 293.2 IG PRESTIGE MP 18X20:

Cordaje muy cómodo, potencia intermedia, gran control y un spin bastante bueno. Gran cordaje y muy muy recomendable. Buen mantenimiento de tensión. Duración practicamente infinita. No rompe. Lo cortas cuando lo veas viejo o que ha perdido propiedades.

Duración superior a 25 horas en Prestige MP 18x20

-Lo mejor:
Duración
Control
Comodidad

-Lo peor:
Dificil de decir. Es un cordaje muy bueno

-Prince Tour ESP 98 16x16:

En tierra batida mejor que en pista dura. Potencia intermedia. Control bueno. Las verticales no resbalan apenas a través de las horizontales para generar el efecto extra que dan las raquetas de patrones extremos, por lo que el spin lo califico como bastante malo. Por otro lado hemos metido un 1.30 para aumentar la duración. En este tipo de raquetas, donde los 1.25 duran 5 horas exactas de uso tienes unas 2 primeras horas de cordaje fabuloso. En el momento que se hace el carril el spin extra desaparece y el cordaje se arrastra por la pista hasta su muerte 3 horas después. Eso pasa con todos. Con el Vendetta lo mismo, 2 horas buenas como los demás, pero... Si desde la tercera todos pierden las prestaciones para que quiero que sea más grueso y dure más????

Mantemimiento de tensión: opuesto al resultado en 18x20. Aquí la pérdida de tensión ha sido mayor que en cordajes más finos de la misma marca.

Duración de 8 horas en esta raqueta

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=1815&count=1

-Lo mejor:
Control
Duración

-Lo peor:
Mantenimiento de tensión
Spin

ProsPro Intense Heat 1.25: Potencia y confort

Potencia y control en un cordaje muy flexible. Menos prestaciones que el Plus Power pero mucho más amable con el brazo.

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=2566&count=1

Duración de 5,5 horas en Prince TOUR 98 ESP 16x16

-Lo mejor:
Potencia
Comodidad
Spin
Poca pérdida de tensión

-Lo peor:
Exceso de potencia si lo que se busca no es potencia

Pros Pro Strategem 8 1.25 mm: ?????

Cordaje ultrarrígido con movimiento de cuerdas. Las cuerdas quedan como un acordeon con menos de una hora de uso. Mala potencia y mal spin. Control regular. El mejor mantenimiento de tensión visto hasta ahora en un 1,25 mm. En raqueta de patrón hiperabierto no me ha gustado en absoluto. El silikon ese que dice el anuncio no lo encontré por ninguna parte.

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=4820&count=1

-Lo mejor:
Mantenimiento de tensión

-Lo peor:
El resto

Análisis de pérdida de tensión de los cordajes probados en Prince Tour 98 ESP 16x16:

ProsPro Black Force 1.14: -12,1% el que menos tensión ha perdido. También el que menos ha durado, 3,5 horas.
ProsPro PlusPower 1.23: -12,2% en una duración de 6,0 horas de juego.
ProsPro Intense Heat 1.25: -14,3% en una duración de 5,5 horas de juego.
ProsPro Black Force 1.24: -15,6% en una duración de 4,8 horas de juego.
ProsPro Black Out 1.24: -18,8% en una duración de 6,0 horas de juego.
ProsPro Vendetta 1.30: -21,6% en una duración de 8,3 horas de juego.

Os presento mi estudio de pérdida de tensión de los principales cordajes ProsPro respecto a 3 de marca: Alu Power, RPM Blast y Prince XC Tour 1,35 mm

Pruebas realizadas por mi en raqueta Prince ESP Tour 98 ESP:

Os pongo la leyenda por si no la leeis bien (de menor a mayor pérdida de tensión):

-Linea amarilla gorda: Prince XC Tour 1,35 mm
-Black Force 1,14
-Fondo negro con letra amarilla: Babolat RPM Blast 1,25 mm
-Azul: Intense Heat 1,25
-Gris: Alu Power
-Los dos siguientes son BlackForce 1,24 y Blackout 1,24
-Y el verde es Vendetta 1,30

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ferbelyn

Te paso los enlaces, yo he probado el Hexaspin y es alambre total, no te puedo decir mucho de él porque le piqué a l segundo partido, malo para mi brazo.

Un saludo, chao, Fer

http://www.stringforum.net/stringdb.php?show=2419&count=1

http://www.stringforum.net/stringdb.php?show=1739&count=1
Fer

jacho

yo tengo el blackforce creo que en 1.14, un cordaje muy comodo, con un mantenimiento de tension aceptable, y con ese grosor da muy buena jugabilidad, pero las propiedades caen de repente. a mi me gusta mucho, y cuando lo pongo para fliparme con los liftados,  suelo romper antes de que la cuerda se muera (normalmente juego con multis en 1.30)

el hexaspin no se, del twist tengo una bobina en 1.20. muy buenos efectos, similar a un blackcode, aguanta la tension relativamente bien, pero yo no lo pongo porque no es bueno con el brazo, de hecho es bastante durillo, pero para hibrido puede ser interesante. mi novia lleva encordado completo de este a unos 23kg, y juega de lujo cuando esta nuevo, pero cortaras antes de romper seguro...

probe el blackout, muy bueno recien encordado, pierde caracteristicas mucho mas deprisa que el blackcode, que es al que imita, pero creo que es una alternativa muy valida si reencuerdas con asiduidad. mas blando que el hexaspin twist

y tambien tengo el nano vendetta en 1.20, es algo mas duro que el blackforce, pero aun asi un buen cordaje a tensiones bajas y medias, suficientemente comodo, mantenimiento de tension mejor que los dos anteriores, efectos razonables, y sobre todo buena durabilidad de caracteristicas. lo que se diria un todoterreno y muy economico. quizas este sea junto con el blackforce las dos mejores opciones de pro pros en monos, y los recomiendo encarecidamente por su precio. los poligonales son algo mas duros...

me consta que hay bastantes foreros que usan propros, solo que no suelen hablar mucho de los cordajes, seguro que acaban saliendo una buena recopilacion de experiencias

ferbelyn

Carlosoki, si quieres te envío un set del Hexaspin, se que tengo una bobina por algún sitio.

Yo de los Pros pros, que he probado, el que más me gusto  fué el Plus Power, en 1.23 , le tuve montado unos dos meses, creo recordar,  en la Kennex Black Ace 295, a tensiones bajas, cálculo que sobre 22 kg., y me sorprendió, porque me resultó cómodo, más elástico que otros Pros y la tensión la aguanta bien.

Lo dicho, si quieres te envío sin problemas un set del hexaspin.

Un saludo, chjao, Fer
Fer

flinger

cordajes totalmente recomendables en cuanto a calidad precio por lo general no son muy blandos  pero son aceptables si os animais a través de mundopelota el tio es muy majo y hace un descuento adicional en precios 4x3

Carlosoki

Muchas gracias Ferbelyn. Todo es probarlo.

Habeis probado los XFactor?

La poca experiencia que tengo con ellos no es mala.

-XPro Tour 1,20 mm: sensaciones tipo Alu Power

-XArea 51 Spin 1,25 mm: parece una mezcla entre Black Code y RPM Blast.

-XArea 51: El RPM Blast cilíndrico.

-XChallenger: quizás como el Red Code.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

suarly

jacho

pues multis he probado el kingut, hitec y gutex.

el kingut es muy extraño, la sensacion al encordarlo es mas de cuerda que de cordaje, se comporta muy bien en hibridos ablandando. solo no lo recomiendo, resulta caotico, al darle fuerte le falta firmeza, se deforma en exceso, una sensacion extraña. es el mas blando de los tres, para mi demasiado.

hitec y gutex son la misma filosofia. esta entre un multi tipo y una tripa sintetica, sin ser ninguno de ambos. hitec mejor calidad, mas como un multi puro, pero duracion mas corta, gutex algo mas de durabilidad y quizas de efectos, pero peor tacto, mas parecido a una tripa artificial. no obstante ambos muy parecidos, en serio, ya son cosa de matices.
ambos muy blandos, yo recomiendo el hitec pero a un kilo mas de tension de la acostumbrada en multis. y ojo si te molesta el movimiento, se mueven mucho

queria probar alguno mas, el operation twist se vende como un multi perfilado... en la teoria es muy goloso, pero no me creo que lo hayan conseguido demasiado bien. si cae lo comentare.

en resumen, el hitec es lo mas parecido a un multi tipico, rollo sensation, muy economico, muy blando, pero necesita encordarse un poco mas tenso. si que lo recomiendo y en especial para hibridos con otros cordajes pro pro (la combinacion nano vendetta con hitec es muy interesante)

joseluisgs

Yo juego con el pros por black out 1.28 y el spin es muy bueno, y como cambio a menudo, pues perfecto. Es un rollo black code pero económico, sólo hay que ver las diferencia pereció. Excelentes opciones para el precio que tienen
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Carlosoki

Yo he probado hoy en X Factor Pro Tour 1,20 a 23 kilos en mi Prestige MP. Ciertamente es parecido al Alu Power tal y como me advirtieron.

Potencia alta.
Spin malo (es cilíndrico)
Control regular-bueno.
Confort adecuado.
Rigidez del cordaje tirando a alta.

Es un buen cordaje pero al no ser poligonal, me falta el agarre al que estoy acostumbrado en bolas defensivas liftadas. A todos los aficionados al alu power os recomiendo probarlo. Si os gusta el ahorro de dinero es brutal. Se venden los sets a 3,50 € envío incluido y las bobinas de 200 m tienen precios de escándalo. Si quereis que os pase datos del vendedor pasarme un privado y os los indico.

Carlosoki

Cita de: ferbelyn en 05 de Septiembre de 2013, 11:13
Te paso los enlaces, yo he probado el Hexaspin y es alambre total, no te puedo decir mucho de él porque le piqué a l segundo partido, malo para mi brazo.

Un saludo, chao, Fer

El Black Out dicen que es tal cual el Black Code pero que dura menos. Pero el precio es 5 veces menor. Quiere decir que teniendo máquina de encordar propia si el Black Code dura unas 20 horas con aguantar este solo 4 horas y cortar el precio final es el mismo. Y con la ventaja de que un cordaje nuevo siempre va mejor que uno con 10 horas o más.

jacho

ese fue exactamente mi razonamiento para decidirme por pro pros

angie1975

Cita de: Carlosoki en 05 de Septiembre de 2013, 14:50
Muchas gracias Ferbelyn. Todo es probarlo.

Habeis probado los XFactor?

La poca experiencia que tengo con ellos no es mala.

-XPro Tour 1,20 mm: sensaciones tipo Alu Power

-XArea 51 Spin 1,25 mm: parece una mezcla entre Black Code y RPM Blast.

-XArea 51: El RPM Blast cilíndrico.

-XChallenger: quizás como el Red Code.

Yo he probado el Xarea 51 y muy bueno, en 1.25 y 1.18 (o parecido), es un cordaje muy bueno, mucho mejor que los de pros pro que he probado, estos últimos eran muy flojillos.

Recuerdo que había una oferta de 15€ 5 sets de xfactor y pillé un poco de todo, el mejor ese xarea51, mordía muy bien la bola, buen control y duración, quizás similar al sppp naranja

Si hay ocasión volverá a pillar, actualmente estoy con el pro hurricane tour 1.30, el amarilo y bastante bien, más rígido y muy resistente
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Carlosoki

angie1975: cuales de prospro has probado que iban peor que los XFactor????

joseluisgs

Cita de: Carlosoki en 06 de Septiembre de 2013, 09:29
Cita de: ferbelyn en 05 de Septiembre de 2013, 11:13

Un saludo, chao, Fer

El Black Out dicen que es tal cual el Black Code pero que dura menos. Pero el precio es 5 veces menor. Quiere decir que teniendo máquina de encordar propia si el Black Code dura unas 20 horas con aguantar este solo 4 horas y cortar el precio final es el mismo. Y con la ventaja de que un cordaje nuevo siempre va mejor que uno con 10 horas o más.

Tw puedo asegurar que su rendimiento no es 5 veces menor ni de coña. En mi caso me ha venido durar parejos, será por lo cafre que soy o mi estilo de juego. Y yo encuerdo de dos en dos para tener dos mínimo iguales
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.