Volkl cyclone Tour y Volkl V-torque

Iniciado por tapitas, 06 de Septiembre de 2013, 13:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Hola a todos  :alab: ,. He probado durante un par de meses, en galga 1,20 y 1,18 estos 2 nuevos cordajes de volkl y me han gustado muchísimo. Son cordajes muy cómodos, yo juego con el cyclone 1,20, el cual ya es cómodo, y creo que estos dos lo son aun mas.

Ambos, tour y v-torque son diferentes, el v-torque tiene menos potencia y, por lo tanto mas control, parece como si mordiese mas la bola. Su duración es mayor que en la del cyclone tour. El tacto de ambos me gusto mucho aunque la "chispa" y salida de bola del cyclone tour no la tiene el v-torque.

Lo que mas me interesaba era compararlos respecto a mi cordaje actual, el volkl cyclone 1,20.....Primero decir, que el v-torque es diferente, no se puede comparar, un cordaje fantástico, cómodo, buen toque y muerde bien la bola y, sobre todo, la generacion de top spin es increíble!!!!! :boun

Respecto al cyclone tour. Este si que es mas parecido al cyclone, me ha gustado muchisimo. Me ha impacto mucho lo cómodo que es, y el excelente control que tiene, mejor que el cyclone. También me gusto mucho lo "elástico" que es, tiene una sensacion de cordaje vivo, con chispa, nervioso, que desprende la bola, con buena potencia y a la vez con control. Sin duda, es un cordaje mas blando y potente que el cyclone, esto lo vi porque las cuerdas se desplazaban un poco. Incluso, tuve que encordarlo a un kilo mas que el cyclone La generacion de topspin es muy muy buena, muy fácil, al igual que en el cyclone. Creo que este cordaje seria buena para aquellos que quieran empezar a probar los cordajes d poliéster. Creo que volkl ha hecho un grandisimo trabajo con este cordaje y que se vendera mucho. Insisto que mis  pruebas han sido con el cyclone tour en 1,20 y el v-torque en 1,18 y siempre comparandolo con el cyclone 1,20.

Bueno, esta es mi pequeña aportación sobre estos 2 grandisimos cordajes. Espero que alguien mas aporte sus experiencias  :alab:

Unas fotos y video de ambos cordajes....

Cyclone Tour

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y0FIIjCYYFY

V-torque

Volkl VTorque String Review
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

edu00

Yo voy a probar el cyclone en 1'20 esta semana juego con raqueta de patrón 16x19,que tensión es la más adecuada?,por cierto en estos cordajes el tour y v Torque a qué tensión los montas?,y más o menos tmb que precio tienen?

Andrews

Yo tengo un set para montar del cyclone tour, después de leer tus comentarios, me han entrado más ganas de probarlo.
Aunque por lo que dices, durara muy poquito.

tapitas

Cita de: edu00 en 06 de Septiembre de 2013, 15:34
Yo voy a probar el cyclone en 1'20 esta semana juego con raqueta de patrón 16x19,que tensión es la más adecuada?,por cierto en estos cordajes el tour y v Torque a qué tensión los montas?,y más o menos tmb que precio tienen?

Edu, que raqueta es?. La mía es también patrón abierto, 16x19, Volkl organix 10 295. En la mía yo lo monto a 23-22kp.

Saludos  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: Andrews en 06 de Septiembre de 2013, 17:58
Yo tengo un set para montar del cyclone tour, después de leer tus comentarios, me han entrado más ganas de probarlo.
Aunque por lo que dices, durara muy poquito.

Espero que te guste. Me ha sorprendido muchísimo. Muy muy muy cómodo y con buena salida de ola y control. No creo que te dure poco.

Ya nos contarás tus sensaciones  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

cañonazo

Hola Tapitas, cual prefieres el cyvlone o el cyclone tour?, estoy pensando en probarlo (el 1.20) en mi IG radical pro. Qué tal mantiene la tensión? Saludos!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Cita de: cañonazo en 06 de Septiembre de 2013, 23:49
Hola Tapitas, cual prefieres el cyvlone o el cyclone tour?, estoy pensando en probarlo (el 1.20) en mi IG radical pro. Qué tal mantiene la tensión? Saludos!

Hola, cañonazo, pues todo depende de lo que tu quieras en un cordaje. Tu raqueta es de patron abierto, como a mía, y yo, personalmente, me gusta más el cyclone a pesar de que es menos elástico y tiene, tal vez, menos control pero lo veo como más sólido en el golpe. Ojo, que sólido no tiene nada que ver con rígido eh?. Me refiero a lo que siento al golpear la bola, al sonido, a las sensaciones. También es verdad que ya he gastado casi 400m del cyclone y eso se nota, pero también es cierto que el cyclone tour es fantástico y, como te digo en los mensajes anteriores, tiene muy buen toque entre otras cosas.

Que cual te recomiendo?. Pues, si me permites que te aconseje, yo compraría un par de sets de cyclone y cyclone tour en galga 1,20, esta es la galga que yo pondría en una raqueta con el peso como la tuya, y.....encordaría a un kilo más el cyclone tour que el cyclone.

Cañonazo, me dices que si mantiene bien la tensión?. Hombre, yo te preguntaría a ti.....cada cuanto rompes? Horas? Cuantas veces juegas a la semana?. En mi caso, yo juego 4-5 veces por semana y rompo entre 16-19 horas de juego y, en mi caso, la tensión es estable dentro de lo que es un poliéster, los cuales sabemos las pérdidas de tensión que tienen. Vamos, que no son cordajes que tengan grandes caídas de tensión y que lo aprecies, esa perdida, al golear....si eso es a lo que te refieres.

Creo, personalmente, que el cyclone tour es una delicia en raquetas como la tuya, raquetas de patrón abierto de más de 300g sin encordar.

En el foro venden sets del cyclone, si no recuerdo mal y a ver si alguien se anima a comprar un rollo del tour y vender sets . A mi me queda uno pero no lo vendo.

Un gran saludo y lo que necesites  :alab:
4 Volkl C10 Evo (304g)

GonzaloM

Doy fe, estoy probándolo en una volkl organix 10 mid y el cyclone tour antracita es una maravilla, lifta mucho, el V-Torque lo he probado y es el primer cordaje con el Yonex Poly Tour Pro que me ha durado 2 partidos desde hace mucho :clap: no se si por una tensión más baja o por qué pero me gusta mucho el cordaje.
Un saludo

tapitas

Para mi son, ambos, grandísimos cordajes. Me han gustado muchísimo  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

Dan ganas de probarlo desde luego... Antonio he visto el Tour en TWE y el rolllo ronda los 40-50 euros mas que el Cyclone, que por cierto todavia tengo el set pendiente de probar,... crees que merece la pena la diferencia de precio???... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Cita de: Milinco en 16 de Septiembre de 2013, 12:19
Dan ganas de probarlo desde luego... Antonio he visto el Tour en TWE y el rolllo ronda los 40-50 euros mas que el Cyclone, que por cierto todavia tengo el set pendiente de probar,... crees que merece la pena la diferencia de precio???... Un saludo

Jorge, depende de lo que busques. El cyclone y el cyclone tour son diferentes. A mi me gusta más el cyclone peeeero estoy seguro que a la mayoría le gustaría más el tour porque es un cordaje de mas toque y control. Es que el tour es comodisimo y con un toque fantástico.

Yo probaría primero, siempre a igualdad de kilos, el cyclone y luego el tour y comparas. A mi me gustan mucho los dos. Ambos facilitan el topspin y, el tour, lo veo menos potente.

Jorge, pruébalos en galga 1.20 , creo que no te arrepentirás. También te recomiendo el v-torque, son cordajes de última generación. Este tiene buena potencia, tal vez mayor que los "cyclones"  :azn:

Sabes, en happy hour de Tw América, pusieron a la venta rollos de cyclone a 50$ y no me di cuenta. Para una vez que no entro  :cry:

Ahora tienen el 2x1 en el color rosa. Cuando metes dos te hace el descuento  :pal
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

Muchas gracias crack, pues por la descripcion que haces seguramente me guste mas el Cyclone o el V-Torque, por regla general no me han acabado de gustar los poliester mas potentes, como comentas suelen ser mas comodos pero para potencia y confort me iria a los multis. Voy a ver si pruebo el Cyclone, ademas lo podre comparar con un cordaje que hace mucho que no vuelvo a encordar y que me encantaba, el Competition de 1.20. Un saludo.

tapitas

Cita de: Milinco en 16 de Septiembre de 2013, 16:40
Muchas gracias crack, pues por la descripcion que haces seguramente me guste mas el Cyclone o el V-Torque, por regla general no me han acabado de gustar los poliester mas potentes, como comentas suelen ser mas comodos pero para potencia y confort me iria a los multis. Voy a ver si pruebo el Cyclone, ademas lo podre comparar con un cordaje que hace mucho que no vuelvo a encordar y que me encantaba, el Competition de 1.20. Un saludo.

Jorge, no me hagas caso pero me da que ese "competition" es mas rígido y con menos toque que el "cyclone". Tambien te generara menos topspin y de potencia yo no vi mucha diferencia  :silvar: . Aunque esto es solo mi opinión.

Ya me contaras tus sensaciones  :alab:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

Si ya las raquetas son sensaciones, no te digo nada de los cordajes... :preg: :preg: :preg:. El Competition ya lo concozco, hace mucho que no lo encuerdo, pero es uno de mis cordajes preferidos, buen toque, acceso a los efectos, mantenimiento de tension, comodo... Pruebalo si puedes... No lo tiene facil el Cyclone del que espero mucho... Creo que te entendi al reves al leer tu respuesta, entendi que el Cyclone era menos potente que el Tour y es al reves no???...Un saludo.

tapitas

Jorge, el tour es menos potente ya que parece que agarra más la bola y te da un extra de control. Pineda que que tour es el cyclone "retorcido".

Como bien dices, los cordajes son un mundo de sensaciones y cada uno tiene sus favoritos  :wink:

Yo tuve la suerte de probar el competition, el cual me gusto pero, si lo comparo con el cyclone, no tanto como el cyclone. Creo, personalmente, que el cyclone esta un punto por encima del competition.

Personalmente, la generación del topspin tanto en el tour como el cyclone me parece difícil de superar, muy difícil. La comodidad es mejor en el cyclone y el mantenimiento de tensión no se qué decirte ya que yo lo rompo sobre las 16 horas y, sinceramente, creo que es más que suficiente para un poliéster de este tipo, texturado.

Estoy deseando que lo pruebes y que nos digas tus sensaciones. También me gustaría que probases el tour y el v-torque. A ver si ponemos un post y algún forero se anima a comprar un rollo.

Saludos  :alab: y espero tus valiosos comentarios  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)