Hablar o chillar mientras se juega.

Iniciado por Javiertenissmash, 06 de Septiembre de 2013, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiertenissmash

Se puede chillar y hacerse comentarios a uno mismodespues o antes de cada punto. ?????

jacho

vaya, primer mensaje este... suena a bronca en pista

si hay arbitro, el se encargara de juzgar hasta donde le da cancha al jugador, en principio se entienden muestras de tension puntuales, pero se avisa con warning y posteriores penalizaciones cuando la situacion es muy reiterada o los gritos son excesivos. los tacos en cualquier caso estan prohibidos, aunque mas de lo mismo...

supongo que, si lo consultas, no habia arbitro y hubo bronca en la pista...
si los gritos son puntuales y no es obsceno, no deberia haber queja. si tras cada punto comentas que debes hacer en un tono normal, tampoco. algun taquillo tras errores tontos lo veo normal

ahora, si se te van las formas si es sancionable, por supuesto. primero por el arbitro, y si no hay arbitro, o se llama a uno si estas en un torneo, o se llama al responsable del ranking y pides el telefono de algun testigo para que haga lo que toque. si es un partido a secas, mi eleccion personal es que de manera educada se le dice al rival que no te resulta agradable jugar con alguien con sus modos, instarle a que controle su caracter y si no lo hace marcharse y punto, y no volver a jugar con el tio. que juegue solo en la pista, a ver que tal se lo pasa. tolerancia cero, nadie esta en la obligacion de soportar a un payaso en la pista.

seguro que los arbitros del foro te remitiran a las normas que regulan la actitud en pista, es un tema importante y deben dominarlo

Tmiweb

Si no hay silla se podrá decir lo que el sentido común y normas básicas de educación de cada cual le permitan.

Si hay silla, cualquier improperio que sea interpretado por el silla como "obscenidad audible" será sancionado con warning y perdida de puntos ya sea hacia a ti o hacia el rival.
"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo" Fernando Pessoa

dely

Supongo que todo ello referido a un partido de "competición" ¿no? (por que en los partidillos que juego yo, como son amistosos totales no callamos  :grin:)

¿y gestos? ¿lo mismo? Me refiero a que mientras no resulten ofensivos se podrá ¿no?

Creo que lo llevo claro si alguna vez pretendo jugar en alguna liguilla, me paso el partido bronqueandome  :embarassed:
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

reyarturo

Estamos hablando en competición. Un jugador puede hacer las manifestaciones, en voz alta, que estime oportunas siempre que no infrinjan el código de conducta (obscenidad audible, abuso verbal). Si lo hace la primera vez es una advertencia, la segunda pierde un punto, la tercera un juego.
A veces se producen situaciones que rayan el limite, si se hacen con el animo de molestar al rival , pues  podrían llegar a ser consideradas como conducta antideportiva a criterio del juez de silla

medicivet

lo de abuso verbal, tras OIR a las mujeres WTA jugar... ya no sé donde entra
vi muchos partidos de torneos de club donde un jugador comienza a emitir verdaderos desgarradores alaridos con cada golpe incluso con palabras (esssaaaaaa!!! tomaaaaaaa!!!! ahíiiiii) y no se le podía decir nada.  Aunque era claro que perturbaba al rival y a los de las canchas de al lado.
Lo que vi en todo momento es que no permitieron jamás dirigirse al rival con insultos. (sos un ladrón, estúpido, etc)
Y no sé si entra en el mismo hilo pero me sorprendió sobremanera ver que si arrojaban la raqueta hacia arriba, no pasaba nada, pero si la arrojaban hacia adelante, era advertencia.

reyarturo

Cita de: medicivet en 13 de Noviembre de 2013, 22:38
vi muchos partidos de torneos de club donde un jugador comienza a emitir verdaderos desgarradores alaridos con cada golpe incluso con palabras (esssaaaaaa!!! tomaaaaaaa!!!! ahíiiiii) y no se le podía decir nada.  Aunque era claro que perturbaba al rival y a los de las canchas de al lado.
Lo que vi en todo momento es que no permitieron jamás dirigirse al rival con insultos. (sos un ladrón, estúpido, etc)
Y no sé si entra en el mismo hilo pero me sorprendió sobremanera ver que si arrojaban la raqueta hacia arriba, no pasaba nada, pero si la arrojaban hacia adelante, era advertencia.

LOS GRITOS AL GOLEAR NO ES EL OBJETO DEL ANALISISI. LOS GRITOS, SI HACEN EN EL MOMENTO DE GOLPEAR, NO SUPONEN MOLESTIA AL JUGADOR CONTARIO. OTRA COSA SERIA SI GRITARA ALGO DESPUES DE GOLPEAR, PUES EN ESE CASO SE PODRIA CONSIDERAR QUE SON MOLESTIA AL CONTARRIO Y POR TANTO OBJETO DE APLICACION DEL CODIGO DE CONDUCTA.

medicivet

Cita de: reyarturo en 14 de Noviembre de 2013, 12:45
Cita de: medicivet en 13 de Noviembre de 2013, 22:38

LOS GRITOS AL GOLEAR NO ES EL OBJETO DEL ANALISISI. LOS GRITOS, SI HACEN EN EL MOMENTO DE GOLPEAR, NO SUPONEN MOLESTIA AL JUGADOR CONTARIO. OTRA COSA SERIA SI GRITARA ALGO DESPUES DE GOLPEAR, PUES EN ESE CASO SE PODRIA CONSIDERAR QUE SON MOLESTIA AL CONTARRIO Y POR TANTO OBJETO DE APLICACION DEL CODIGO DE CONDUCTA.
si si, pero gracias por la aclaración de todas maneras  :afro: