Encordar Babolat AeroproDrive GT

Iniciado por jesus-prieto, 06 de Septiembre de 2013, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus-prieto

Hola a todos,

Acabo de comprar la Babolat AeroproDrive GT del año pasado en TW ya que me apetecía darme un capricho. Mi duda viene en que hasta ahora jugaba con una Dunlop Biomimetic 200 Plus que encordaba con un Signum Pro Poly Plasma de 1.18 a 23 kg (24/22).

Al pasar de un 18x20 a un 16x19 ando un poco perdido con la tensión. Pienso seguir con el SPPP 1.18, pero me gustaría que me recomendarais una tensión a la que encordar ya que sinceramente no se si debería seguir con los 23 o cambiar.

Saludos y gracias
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

GonzaloM

Como juegas??? Si juegas plano no creo que la Aero sea para ti, yo la tengo y estoy buscando otras menos palo. Me explico, es una raqueta muy rígida.
El patrón 18x20 tiene menos salida, yo encordaria a 24, pero cada uno es cada uno.
A mi no me entusiasma especialmente la Aero, lifta bien pero si juegas fuerte es un poco dura, incluso pegando en el área dulce
Un saludo

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

jesus-prieto

Pues intento jugar liftado, siempre que el rival me lo permita...jajajaja

Intentaré domar la raqueta, pero como he dicho es más un capricho que una necesidad
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

GonzaloM

Ajam, pues entonces mantenla en 23. Yo tengo la aero pro y la llevo en 26, pero estoy bajando kilos y quitando algo de peso. Pero si liftas lo vas a notar mucho a mejor de 18x20 a 16x19, e incluso un pelín más si hubieses pillado una 16x18 :wink:

joseluisgs

24/23 y con un cordaje de 1.25 como mínimo para empezar a hacer pruebas
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

jesus-prieto

Cita de: joseluisgs en 08 de Septiembre de 2013, 23:24

Muchas gracias por el aporte joseluisgs. ¿Por qué no debería bajar del 1.25? Es que siempre había jugado con 1.25 hasta que hace un año probé el SPPP de 1.18 y me siento muy bien con esta galga.
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

Carlosoki

Porque si liftas te debería durar muy poco.

No dejes de probar los "clónicos" tipo XFactor Area 51 o Prospro BlackOut. Infinitamente más baratos y sensaciones muy muy parecidas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

joseluisgs

Cita de: jesus-prieto en 10 de Septiembre de 2013, 10:08
Cita de: joseluisgs en 08 de Septiembre de 2013, 23:24

Muchas gracias por el aporte joseluisgs. ¿Por qué no debería bajar del 1.25? Es que siempre había jugado con 1.25 hasta que hace un año probé el SPPP de 1.18 y me siento muy bien con esta galga.

Es cuestión de sensaciones si liftas y ademas esas raquetas son rigidas y de perfil ancho necesitas contrarrestar un poco esas prestaciones. Te duraría muy poco. Pero ojo!, si tú estás bien y te sientes bien no hay más. Como he dicho muchas vaces el tenis es un deporte de sensaciones y loq ue le viene bien a uno no le tiene que venir bien a otro.
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.