Qué frustración de Drive que tengo¡¡ Ayuda¡¡

Iniciado por elkabras, 08 de Septiembre de 2013, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elkabras

Sigo con mis historias de derecha, sobre todo en bolas largas al fondo que botan alto...una desgracia, las chafo todas en la red o las tiro fuera por lejos....yo creo que sé cual es el problema o problemas....primero, la pillo tarde y atrás, o sea dejo que me coma, la segunda que no le doy salida hacia delante suficiente, como si me fuera para abajo o la raspara demasiado y otro tercer error puede ser la empuñadura, intento pillar de oeste o semioeste pero creo que en vez de estar con el marco perpendicular al suelo, cuando me veo así forzado tiendo a cerrar e inclinarla hacia adelante, me entendeis no????. Dicho así parece que tengo un desastre de derecha, y en efecto lo es, me frustra mucho, pero tengo esperanza porque las bolas bajas o cortas las soy capaz de levantar e incluso le pego decentemente, no sé porque me ocurre esto y que solución puede tener, por lo menos mejorar y corregir. No sé si me he explicado bien, alguien me puede ayudar????????? Gracias

GonzaloM

Sin verte es difícil, si te puedes grabar en vídeo ayudaría a ver los fallos. Yo tuve esos problemas porque era bajito antes de pegar "el estirón" y saltaba al golpear, pruébalo. Apoya y arma y al acelerar y rotar salta, de esta manera no fuerzas tanto la posición del brazo en el golpeo y no te pasará eso. Otra opción que hago yo es modificar el drive y pegarle un poco antes y darle un efecto lateral para incomodar al rival, es practicar. Siempre puedes contratar a un profesor que te corrija y te ayude a solucionar ese golpe.
Un saludo

mariodrive

Tu solo respondes a tus cuestiones, trabaja el timing, anticipa y haz el split step correctamente(busca en google)
Suerte
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

elkabras

Yo creo que muñequeo o que cierro la cara de la raqueta, no tengo bien pillado el grip, tengo días peores y días mejores, pero es eso.....y sobre todo en bolas largas sobre la derecha o que botan altas...la corta o de bote normal y asequible no la fallo tantísimo. Y eso como se corrige, es decir, como se fija la empuñadura semiwestern?? hace tiempo me hice un wrist assist casero con una espinillera y unos cordones, vosotros creeis que trabajando con eso y a base de muchas repeticiones se puede corregir?? Grabarse en video para verse y comparar con las slow motion de los pros??? Yo necesito saber donde esta el fallo para ir corrigiendolo, y me parece que ahí está, lo del timing y golpearla delante, eso es a base de ir mentalizándose bola tras bola...una voz interior que diga, pégale delante, pégale delante xD no??? Por cierto a clases ya fui 3 años, para algo me valieron, pero no son de demasiada calidad, somos muchos y el fulano no se paraba o no sabía más, para el precio que nos cobra, no le podemos pedir más. Y más presupuesto para clases no tengo así k....autodidacta....de todas formas no soy pro ni lo pretendo, pero si me gusta disfrutar en la pista y ganar y me frustra mucho lo de la derecha, xq el revés lo tengo bastante atado y el saque, la volea ni fu ni fa, me defiendo que no es poco xD......Por cierto, Vamos Rafa¡¡¡ el que me da pena es el pobre Roger, viendo lo de ayer igual se debe de estar pensando en la retirada, esos dos estan en otra galaxia ahora mismo¡¡¡

GonzaloM

Yo creo que si te grabas verás el fallo. Al tener una empuñadura cerrada tienes que generar mucha aceleración, me explico, esa empuñadura genera mucho liftado si consigues hacerte a ella, yo uso la western por ejemplo. Entonces necesitas hacer un swing mucho más grande para acelerar la raqueta y además de meterle mucho efecto mandarla a la otra pista. El timing y desplazamiento es crucial, si por ejemplo no usas los pasos cruzados para arrancar y volver al centro pierdes mucho tiempo, así que llegas forzado, etc.
Como te digo, intenta golpear delante y si no puedes golpear esas bolas y no consigues corregirlo da un paso atrás y golpeas al caer o un paso delante y le pegas al subir.
Un saludo

elkabras

Estoy cambiando a una empuñadura semiwestern, todo lo contrario que me lleva indicando mi profesor de tenis durante 3 años k llevo con él...ahora fallo un poco menos y voy mejorando, me resulta más fácil levantar la bola y aunque no vaya tan rápido, al fallar menos va mejor. La utilizo sobre todo cuando van largas y atrás, noto que cuando van a media pista no abro tanto y le doy bien, debe ser de tantos carritos con bolas bajas xD...todo esto es lo que he estado viendo en youtube en videos slow motion, la mayoría de los tenistas ahora hacen esta derecha, salvo federer, berdych y alguno más no? yo la verdad que me siento mucho más confiado, con esto, mi Yonex rds 001 MP que tiene un punto dulce enorme y es de 98cm y entrenando creo que podré mejorar. Creo que es la clave no??Como lo veis?

ferchito

Tambien creo que es un problema de timing,dices q la coges atras!si pegas yendo para atras seguro se te quedan en la red.si viene muy alta y no te da tiempo  acomodarte,trata de bajarla con slice