AYUDA PARA COMPRAR NUEVA RAQUETA

Iniciado por buito, 09 de Septiembre de 2013, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buito

Pues quiero comprarme una nueva raqueta , me explico mis últimas experiencias con mis raquetas:

-- Wilson Endure Factor : Pues con esta raqueta tuve una gran sensación de poner la bola donde queria solo que le faltaba algo de potencia.

- Babolat Aeroprodrive: Me costo algo hacerme a ella pero he llegado a sentirme muy a gusto en todas las facetas del juego.

- Wilson BLX  Six. One Lite: Con esta raqueta no he llegado nunca a sentirme a gusto , me ha costado  jugar con ella .

Mi juego es un nivel medio tirando para arriba , es que es muy relativo porque no se como valorarme , hace poco jugue una final de tenis con un profesor que se encuentra en un estado fisico optimo  y me gano en el 3 set  7-5 en el tie break pero claro no por ser profesor tiene que ser un cañón pero era bueno el tio.  Mi juego se basa en mi derecha plana que cuando le pego bien y con los pies apoyados en un golpe demoledor( con toda la gente que juego no veo a nadie que tenga un golpe como el mio tan definitivo y he jugado con gente buena)   mi  reves en cambio es de risa solo la corto defensivo estilo feli pero en malo claro... mi saque es un saque plano que no es malo (segun el dia que tenga) , dp me gusta volear de vez en cuando y también hacer dejadas no tengo mala mano... no juego solo de una manera....pero sobre todo  mi golpe es la derecha plana

Dicho esto que raqueta me recomendais... gracias

PD: Tengo 32 años, juego 3 veces por semana Mido 1,79  peso 79 kg   ,  juego al tenis desde los 11 años .complexión normal , para nada estoy fuerte jeje

ESTE SOY YO , JEJE

buito

felipecoal

Si te has sentido tan cómodo con la aero pro Drive.....pq cambiar? Sigue con ella y centrate en mejorar aspectos como tu revés (por lo que tu mismo comentas)

Alto más barato es jugar con las tensiones del cordaje y afinar hasta que sea la que te guste más

Si sigues queriendo cambiar de raqueta.....dinos que buscas o que hechas de menos en tu raqueta actual

buito

La Babolat se ha roto...   no se que busco , por eso he dicho mis caracteristicas , que tal las head?  La de Nole o Murray ?   No se la verdad que raqueta comprarme

buito

Ante todo gracias, lo que busco es que sea una raqueta que te de seguridad en tus golpes  y sea manejable , sinceramente jugar bien aunque suene un poco normal

liftado

Bueno, a mí personalmente las Babolat, salvo la línea storm, no me gustan mucho, menos todavía para el control. Si quieres seguir con Babolat, mira las storm sobre los 300 grs.

Cualquier raqueta de un perfil de 22 mm, aro de 98-100, y sobre los 300 grs, puede ser una buena raqueta, te aportará más control y no perderás necesariamente salida de bola; a partir de aquí ya es muy subjetivo, cada marca tiene un toque o sensaciones características. Por ejemplo: las Head (radical o la speed mp, o la instinct); las Prince Rebel 98; la línea 300 de Dunlop o la 500;...Wilson también tiene raquetas excelentes, más o menos en esos niveles,...por lo que dices en tu comentario las de aro 95, mejor no,...Luego, los cordajes son fundamentales, son como los neumáticos de un coche,...

Pero bueno, yo diría que el cambio que propone sería pasar de una raqueta liftadora a una raqueta all-around, entre las que tienes, muchísimas opciones...

buito

Wilson BLX  Six. One Lite  ,  Esta raqueta es liftadora?      Si yo nunca listo la bola , otra opción para ver si estoy mas a gusto es cambiar de cuerdas como me comentas , cual crees que pueden irme bien ... al jugar plano no rompo cuerdas hasta que llevo muchisimos partidos ,    hombre si pudiera encontrar un cordaje bueno y sentirme a gusto con esta raqueta pues estaria mejor que no estamos para mal gastar el dinero .

walter_vs_07

yo te recomiendo la pure storm tour y las cuerdas las rpm blast,es una raqueta que tiene mucho control y con esas cuerdas te da potencia y podes jugar plano o con mucho top,lo unico malo es que si jugas duro en 3 horas rompes,pero es una buena eleccion,saludos
Head youtek ig radical mp
Head microgel radical mp
Head tgt 293.2 XL pj prestige youtek ig mp
Head graphene speed pro
Wilson blx2 six one 95 18x20

buito

Gracias, que piensas o pensais de la raqueta Head speed elite que me la  han ofrecido

felipecoal

Cita de: buito en 09 de Septiembre de 2013, 17:07
Wilson BLX  Six. One Lite  ,  Esta raqueta es liftadora?      Si yo nunca listo la bola , otra opción para ver si estoy mas a gusto es cambiar de cuerdas como me comentas , cual crees que pueden irme bien ... al jugar plano no rompo cuerdas hasta que llevo muchisimos partidos ,    hombre si pudiera encontrar un cordaje bueno y sentirme a gusto con esta raqueta pues estaria mejor que no estamos para mal gastar el dinero .

yo creo que con la six one lite das varios pasos para atrás frente a la aero pro drive, fundamentalmente en cuanto a prestaciones y peso. Si mueves 300 con soltura no bajes de peso.

Los cordajes.... si no liftas y te duran busca cordajes multifilamento que son más cómodos y dan más potencia o cordajes de calibre fino tipo 1.18 o 1.20 que, para mi gusto, ofrecen mejores sensaciones.

Las tensiones.... depende de la raqueta y tu gusto

Ok. perdón por lo de la raqueta. Si se ha roto y estás contento me reitero en lo que te dije, compra otra igual y sigue mejorando tu técnica. El problema es que al final te va a pasar lo que a todos... nos volvemos locos y al final gastamos más dinero en raquetas que en otra cosa. No se, es mi humilde opinión.

Ahora si quieres más control, pues mírate raquetas, además de las que te dijeron, como la tecnifibre tfight 295, dunlop 300, radical mp, .... hay muchas opciones.... pero siempre van a ser más exigentes en cuanto a técnica que tu babolat aero pro, por lo que te recomiendo probar antes de decidirte a comprar, si tienes la posibilidad de ello.

Si te han ofrecido una, pídele una prueba a quien te ofrece la raqueta y sales de dudas. Si es de tu ciudad no creo que tenga problemas en dejártela para que la pruebes.

GonzaloM

Yo no descartaría la Völkl Organix 10 o la Yonex VCore Xi98 en esa línea. La Aero Pro Drive cuesta hacerse, a mi también me ha pasado pero después es buena raqueta. Por lo demás tienes en Tennis Warehouse para probar que es lo que he hecho y he pillado esas 2 para probar.
Un saludo

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

hamletmad

Ya que has hablado de la six.one, yo hace poco venia de Dunlop y me meti en Wilson son la Six.One Team.
Yo suelo pegar plano el 90% de las veces y plomandola un poco me ha resultado ser una raqueta perfecta.
Mucho control y mas salida de bola que de serie.
Para lo que tu dices creo que te iria muy bien.

Saludos! :afro:
2xBabolat Pure Strike 16x19
Tecnifibre NRG2 1.24
Parque Azul Tenis - Colmenarejo Power!

rodlaver

Cita de: buito en 09 de Septiembre de 2013, 16:35
Ante todo gracias, lo que busco es que sea una raqueta que te de seguridad en tus golpes  y sea manejable , sinceramente jugar bien aunque suene un poco normal

No descubro nada...

- Wilson Blade Team

Sweetspot enorme, pocas raquetas de las que he probado me da tanta tranquilidad con saque,derecha y revés. Como es un pelín más grande, puedes aprovechar para pegar mas de revés.
Es manejable para tener 104 de aro, con 1,80 mts no tendrás la sensación una raqueta grande
En mi opinión, he jugado bastante con la Aero y P.Drive y con la Blade, la derecha plana, el revés y el saque  me funcionan mucho mejor con la Blade y los golpes sin armar me funcionan mejor con las Babolat.

Por tu peso la plomaría un poco con 6 gramos de plomo en el mango y 12 entre las 3 y las 9.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

GonzaloM

Cita de: rodlaver en 10 de Septiembre de 2013, 12:30

No descubro nada...

- Wilson Blade Team

Sweetspot enorme, pocas raquetas de las que he probado me da tanta tranquilidad con saque,derecha y revés. Como es un pelín más grande, puedes aprovechar para pegar mas de revés.
Es manejable para tener 104 de aro, con 1,80 mts no tendrás la sensación una raqueta grande
En mi opinión, he jugado bastante con la Aero y P.Drive y con la Blade, la derecha plana, el revés y el saque  me funcionan mucho mejor con la Blade y los golpes sin armar me funcionan mejor con las Babolat.

Por tu peso la plomaría un poco con 6 gramos de plomo en el mango y 12 entre las 3 y las 9.
El problema de plomarla es que o tienes fuerza o no vas a poder manejarla, menos si plomas la cabeza.
Yo antes para darle estabilidad y darle más salida de bola la llevaba en 385 pero ahora la he bajado porque al tener más fuerza se iban largas y ahora puedo restar saques potentes sin muchos problemas ;)
Un saludo

rodlaver

Cita de: GonzaloM en 10 de Septiembre de 2013, 23:21
Cita de: rodlaver en 10 de Septiembre de 2013, 12:30

No descubro nada...

- Wilson Blade Team

El problema de plomarla es que o tienes fuerza o no vas a poder manejarla, menos si plomas la cabeza.
Yo antes para darle estabilidad y darle más salida de bola la llevaba en 385 pero ahora la he bajado porque al tener más fuerza se iban largas y ahora puedo restar saques potentes sin muchos problemas ;)
Un saludo

385? Creo que no hablamos de lo mismo. Lleva jugando desde los 11 y ya mueve un peso como el que comento.

La Wilson Blade Team pesa aprox. 303 gramos encordada + 18 gramos plomo = 321gramos (mas o menos el peso que maneja ahora con la Aeropro,+- 320 gramos).

Yo pasé de la Pure Drive a la Wilson Blade y esta configuración me fué de coña.

- Con la Babolat me sentía cómodo para sacar y pegar castañas de derecha, pero, el revés no me corría y no tenia tacto para abrir angulos ni para hacer dejadas. Todo eran golpes liftados.

- Me pase a la Blade y al tener la sensación de que era más liviana empecé a alargar el swing tanto de derecha como de revés. Me era más fácil recurrir al toque y me ayudo a pegarle más de revés, me era mucho más fácil variar velocidades. En un par de meses la plome un poco para darle un poco más de fuerza y más o menos es lo que te recomiendo.

Mi recomendación: prueba todas las raquetas que puedas y no te fies nadas de las especificaciones. En mi club todo Cristo va con raquetas de 400 gramos, porque el jugón del club lleva raquetas de 400 gramos, cuando el 80 % deberiamos ir con raquetas de menos de 300...

Suerte!

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...