cordaje tecnifibre xr1

Iniciado por odioapeterpan, 09 de Septiembre de 2013, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odioapeterpan

hola amigos que tal, perdonad si me repito, he estado buscando info en el hilo de guias de cordajes y en el de productos tecnifibre, pero no veo mucha cosa.
Deciros que por problemas de codo llevo casi un año utilizando multifilamento y probando varios. Lo mejor que he probado en cuanto a sensaciones, elasticidad etc ha sido biphase y tgv, pero como los rompo relativamente pronto, unas 16 horas mas o menos pues no gano para ellos.  Asi que, como tenemos el bolsillo roto empece a utilizar el sensation de wilson, que no es gran cosa, pero aceptable en cuanto a durabilidad y ademas es un multi economico. El caso es que esta ultima vez vi el xr1 de tecnifibre por un par de euros mas y me dije, vamos a probar.
No es comparable a la gama alta de la marca, pero no esta mal, ademas me sorprendio que, las cuerdas apenas se mueven y no tienes que estar arreglandolo entre punto y punto.
El problema, no si os a pasado a los que lo habeis probado, es que el deterioro es muy acelerado. Tiene unas 6 horas y ya esta a punto de romper.
Os parece normal?  Ha salido defectuoso?   :preg:

Gracias amigos.

oskarp

Hola , un compañero de entrenos juega con este cordaje , y rompe cada 4 entrenamietos ( es decir cada 8 horas) vamos que yo creo que es algo normal lo que te ha pasado con el cordaje.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

GonzaloM

Yo sinceramente miraría la tripa sintética o nylon, suelen durar y son baratos. Por otra parte quizá te compense pillar una bobina de 200m y una máquina, a mi me está rondando la cabeza aprender a encordar porque yo si que no gano para cordajes, cada 2-3h rompo y sino esta para tirar

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

odioapeterpan

Gracias a los dos  :alab: Me quedo mas tranquilo, estaba a punto de ir a reclamar a la tienda.
Gonzalo, lo que rompes es multi, supongo.

liftado

Te interesa comprarte una bobina sí o sí, vas a romper mucho...mira los Head, yo estuve jugando mucho tiempo con el Rip Control y el Perfect Control, son dos multis coj..., aunque no suelen ser baratos... :embarassed:

tapitas

Cita de: odioapeterpan en 09 de Septiembre de 2013, 18:33
hola amigos que tal, perdonad si me repito, he estado buscando info en el hilo de guias de cordajes y en el de productos tecnifibre, pero no veo mucha cosa.
Deciros que por problemas de codo llevo casi un año utilizando multifilamento y probando varios. Lo mejor que he probado en cuanto a sensaciones, elasticidad etc ha sido biphase y tgv, pero como los rompo relativamente pronto, unas 16 horas mas o menos pues no gano para ellos.  Asi que, como tenemos el bolsillo roto empece a utilizar el sensation de wilson, que no es gran cosa, pero aceptable en cuanto a durabilidad y ademas es un multi economico. El caso es que esta ultima vez vi el xr1 de tecnifibre por un par de euros mas y me dije, vamos a probar.
No es comparable a la gama alta de la marca, pero no esta mal, ademas me sorprendio que, las cuerdas apenas se mueven y no tienes que estar arreglandolo entre punto y punto.
El problema, no si os a pasado a los que lo habeis probado, es que el deterioro es muy acelerado. Tiene unas 6 horas y ya esta a punto de romper.
Os parece normal?  Ha salido defectuoso?   :preg:

Gracias amigos.

Totalmente normal  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

GonzaloM

Cita de: odioapeterpan en 09 de Septiembre de 2013, 19:45
Gracias a los dos  :alab: Me quedo mas tranquilo, estaba a punto de ir a reclamar a la tienda.
Si, hasta ahora he estado con PHT+Xcel (26-25) y ahora voy a meter el Yonex Poly Tour Pro 1,25 y el Black Code 1,24 que no se mueven las cuerdas ni pierden tensión. Mi problema es que soy zurdo, uso western de empuñadura y lifto todo a saco pegándole muy duro, así que me duran un suspiro ;)

odioapeterpan

Cita de: GonzaloM en 10 de Septiembre de 2013, 01:27
Cita de: odioapeterpan en 09 de Septiembre de 2013, 19:45
Si, hasta ahora he estado con PHT+Xcel (26-25) y ahora voy a meter el Yonex Poly Tour Pro 1,25 y el Black Code 1,24 que no se mueven las cuerdas ni pierden tensión. Mi problema es que soy zurdo, uso western de empuñadura y lifto todo a saco pegándole muy duro, así que me duran un suspiro ;)

Si, estoy a punto de salir de la dichosa tendinitis de codo, despues de 1 año arrastrandola ya casi no noto molestia(toco madera), y estoy pegando mas duro. Supongo que tambien influye.  Un amigo me va a dejar un poliester a ver que tal , sera lo proximo que pruebe. 
Me he planteado aprender a encordar y comprar bobina, pero es que no tengo una idea y encima uso Prince que es mas engorroso.
En fin gracias a todos y ya os cuento.    :boun

tapitas

Cuidado con los poliéster. Te recomiendo que empieces con los de la marca polyfibre y en galga 1,20  :cool:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/catpage-POLYSTRI-ES.html
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

GonzaloM

Prince, si usas una Exo3 Tour 100 o similar con baja rigidez va bien. Cuidado como te dice tapizas con los polyester que puedes volver a cascarte el codo, si lo usas mírate galgas muy finas, como el Tecnifibre Black Code en 1.18 y es flexible, pero al ser pentagonal da bastante efecto.
Ya te digo, los polys se han dejado muchos codos por el camino. Y si lo pones, a tensiones mínimo 1Kg menos que el multi o nylon que usases antes y no pegues duro al comienzo, ya verás como respondes pero cuidado ya te digo.
Un saludo

odioapeterpan

Disculpadame, no me habia dado cuenta de lo que habia escrito hasta que habeis dicho ko de cuidado!!   :silvar:
Lo que voy a probar es el nylon jejeje.
No juego con mi codo.
Ya os dire que tal.

odioapeterpan

tapitas

Normal en este tipo de cordajes  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

odioapeterpan

Ok tapitas.  Una cosa que no logro entender es por que acaba rompiendose una vertical   :preg:

marietta

Hoy he visto la bobina de XR1 en  SPORTDIRECTS por 13 eur... increíble
"Puedo llorar como Roger. Es una pena que no pueda jugar como él".... Andy Murray

3 Volkl organix 8
Volkl organix 8 S.G
Volkl Pb8 (315) Prince Exo3 Tour 100 Wilson PS 7.1 Torch