Nadal: Quedan calificativos??

Iniciado por K-acer, 10 de Septiembre de 2013, 02:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Yo al menos no sé que decir ya. En el tercer set lo veia tan desahuciado que a punto he estado de apagar el ordenador.

Siempre digo que no volveré a dudar de Rafa, hoy lo he vuelto a hacer y me ha vuelto a dar en todos los morros.

Despues de esto quedan muchas preguntas:

¿Tiene Nadal la mejor cabeza de la historia, no sólo del tenis, sino del deporte?¿Se le puede empezar a meter en el debate del GOAT (si es que no es estéril  :grin:)?¿Hasta donde puede llegar?¿Tiene límite?

A mi ya sólo me queda felicitarle por enemsima vez y dar gracias por tener la posibildad de disfrutarle.

Decid lo que queráis yo ya no sé que más decir de este tio....

cloudXXI

Yo siempre he dicho que sólo he visto un deportista con la mentalidad de Nadal: Michael Jordan.

psikodelik

Jordan era el mejor y lo sabía...

Nadal no es el mejor y lo sabe... pero la fe que tiene es ilimitada, una voluntad inquebrantable...

En mi opinión tiene más mérito lo de Nadal...

K-acer

A mi que alguien me explique como ha ganado Nadal el tercer set porque yo no me lo explico. Es que no doy crédito. Ganar ese set es imposible joder. Nole estaba tirándolo todo, y tod a las lineas. Estaba en plan 2011 v.2.0. Y el tio se marca un 4-1 con 2 breaks...

Yo no sé si voy a dormir hoy de lo emocionado que estoy :huh:

Pablo1989

El juego que salvó en el tercer set cuando iba 4-4 y 0-40 al saque después de un resbalón inoportuno (con un Djokovic jugando a un nivel enorme en ese momento) me emocionó como pocas veces me ha emocionado el tenis. Y cuando se llevó el tercer set y clavó la rodilla en el suelo gritando, puff, este tío tiene la mejor mentalidad de la puta historia del deporte. No entiendo cómo no le admira todo el mundo. Puedes tener a otros jugadores como favoritos y eso es subjetivo y respetable, pero cualquier persona que le guste el deporte tiene que sacarse el sombrero ante este tío.

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

Has dado en el clavo, te puede gustar su tenis o no, hoy desde luego de tenis justito, ha hecho lo que ha podido con las pizzas teledirigidas que tiraba el serbio. Pero a cojones, corazón, garra, mentalidad ganadora, no verse hundido nunca....

Es que no admirarlo me parece imposible. Salvo que tu odio roce el el sinsentido, o para tocar los cojones. A mi no cabe otra posibildad.

Pablo1989

Discrepo en lo que de tenis ha estado justito camarada. Salvo al saque y el bajón del segundo set (propiciado por un Nole espectacular), Rafa ha jugado de maravilla, usando el revés cortado como nunca, abriendo ángulos, defendiéndose como en sus mejores tiempos cuando era un mozo, contraatacando con la derecha, passings, dejadas, contradejadas, voleas...para mí ha sido un partidazo empañado por el cuarto set decepcionante de Nole. El resultado es totalmente engañoso, ha sido una final de bastante más calidad que la del año pasado, por ejemplo...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

IPPO

Cita de: psikodelik en 10 de Septiembre de 2013, 03:01

Mejor no es el mejor y lo sabe... pero la fe que tiene es ilimitada, una voluntad inquebrantable...

Eres gaudista?
Gaudio decía de Nadal que no era mejor que federer pero lo gana en tierra. No es mejor en pasto pero gana wb. No esMejor que federer en dura pero lo gana en AO.

Yo estoy empezando a creer que si es el mejor. Al final se suele llevar el gato al agua. En 2011 lo aplasto Djokovic pero tb hay que decir que a Nada se le vio mentalmente más petado  que nunca. El Nadal  del 2011 pierde esta noche
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

K-acer

La victoria en el US Open le proporciona 3.600.000 dólares

Nadal, el hombre récord

La conquista del US Open por parte de Rafa Nadal llevó consigo cuatro récords sorprendentes: es el campeón que menos juegos ha cedido en el camino hacia el título, es el primer jugador en la historia que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes, es el tenista con más títulos al aire libre y el que se ha embolsado el premio más alto en la historia de este deporte.

Rafa Nadal cayó desplomado al suelo un suspiro después de darse cuenta de que su nombre se grabaría a fuego en el palmarés del US Open en la edición de 2013. Una victoria que completaba el bautizado como Summer Slam, o lo que es lo mismo, ganar en una misma temporada los dos Masters 1.000 sobre cemento (Montreal, Cincinnati) y el major neoyorquino. Sólo dos hombres en la historia habían sido capaces de firmar tal hazaña: Patrick Rafter (1998) y Andy Roddick (2003). Ahora ya son tres. En el caso del triunfo del balear lleva consigo además un montante económico de 3.600.000 dólares, el premio más alto de la historia del tenis masculino.

Es el segundo título de Nadal en Nueva York. El primero fue en 2010 y le sirvió al balear para completar el círculo y entrar en el selecto club del Grand Slam, aquellos jugadores que han ganado los cuatro grandes que destacan en el calendario. Rafa es precisamente el primer jugador de todos los tiempos que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes: lo hizo en tierra (Open de Francia: 2008-2010), en hierba (Wimbledon: 2008-2010) y ahora en cemento (US Open: 2010-2013). Puestos a hablar de récords, Nadal ya es el jugador que más títulos acumula al aire libre con un total de 58, superando a nombres ilustres como Roger Federer (57), Guillermo Vilas (56), Jimmy Connors (55) o Ivan Lendl (52).

Cuando todo parece imposible, él se encarga de demostrar que no lo es. Sigue ampliando su currículo, expandiendo su figura y forjando su leyenda. Está entre los mejores jugadores de la historia de este deporte y está marcando unos registros difícilmente superables. Así es Rafa Nadal Parera.

http://www.marca.com/2013/09/10/tenis/us_open/1378774112.html

fandealmagro

solo ana botella podría sacarse uno nuevo de la manga

lol

Nadal no es el mejor y lo sabe... pero la fe que tiene es ilimitada, una voluntad inquebrantable...

Nadie que no es el mejor se pasa ocho años ganando a los que supuestamente son los mejores.

Y lo que le queda, camarada  :wink:.

Brisa

A día de hoy, Rafael Nadal, no tiene parangón en la historia del tenis mundial... su madre lo parió único e inimitable, y se rompió el molde.  :alab: Tras más de diez años en la élite, de parones por lesiones, de pensar en que su lesión crónica de rodilla podría retirarlo.. después de haberlo ganado casi todo... después de todo eso... sigue emocionándose con cada punto que gana, con cada set que se lleva al bolso, con cada torneo que suma a su historial. Vive y ama al tenis como ningún otro, y muy poco difiere una imagen suya celebrando en 2005 que en 2013... derrocha entusiasmo y vitalidad por cada uno de los poros de su piel... Se emociona, y con él nos emocionamos todos sus seguidores... que somos legión... ¡¡Gracias, por existir, Rafa!!  :alab:

¡Grande, grande, grande!

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

K-acer

Nadal es lo mejor que nos ha pasado

Por lo pronto, se ha convertido en un perfecto antidepresivo después de que el COI ha decidido que Madrid se queda sin Juegos Olímpicos. Rafa Nadal es un seguro de vida, es el que nunca falla, el que consigue cosas que nos siguen sorprendiendo -¿algún día agotará nuestra capacidad de sorpresa?-, el que lo ha ganado todo pero sigue con hambre de victoria, el que hace que merezca la pena quedarse despierto hasta las 3 de la mañana aunque mañana haya que madrugar.

De momento, se le ha metido en la cabeza a Djokovic, Nadal se ha convertido en toda una obsesión para el serbio, que va a tener pesadillas con el español. Nole también tiene una cabeza durísima, a prueba de bombas, pero de momento Rafa le gana la guerra psicológica. La final del US Open que han jugado hoy ha sido bestial, un intercambio de palos exagerado, dos salvajes golpeando la pelota como posesos. Y hemos visto puntos que parecían de dibujos animados. Hasta que Djokovic, desquiciado, ha entregado la cuchara en el último set. Cuando ves un partido así, y encima gana el español, te vas a dormir relajadito.

Nadal se pasó siete meses en blanco, recuperando su maltrecha rodilla. Muchos le dieron por muerto. Otros no le dimos por muerto, pero no imaginábamos que su vuelta a las pistas sería tan apabullante, nadie imaginaba una temporada tan exitosa, lo ha ganado prácticamente todo. Cayó en primera ronda de Wimbledon, su único borrón del año, pero es que tenía que dejar ganar algo a los demás. El resto ha sido prácticamente todo alegrías para la parroquia.

En estos momentos es cuando me acuerdo, al verle jugar sus primeros partidos como profesional, que auguré que sería un jugador corretón y luchador pero poco más. Como visionario no tengo precio.

http://www.marca.com/blogs/a-por-ellos/2013/09/10/nadal-es-lo-mejor-que-nos-ha-pasado.html

martin89

Cita de: Pablo1989 en 10 de Septiembre de 2013, 03:07
El juego que salvó en el tercer set cuando iba 4-4 y 0-40 al saque después de un resbalón inoportuno (con un Djokovic jugando a un nivel enorme en ese momento) me emocionó como pocas veces me ha emocionado el tenis. Y cuando se llevó el tercer set y clavó la rodilla en el suelo gritando, puff, este tío tiene la mejor mentalidad de la "santa" historia del deporte. No entiendo cómo no le admira todo el mundo. Puedes tener a otros jugadores como favoritos y eso es subjetivo y respetable, pero cualquier persona que le guste el deporte tiene que sacarse el sombrero ante este tío.

ese grito fue tremendo!!!!!!

Ese fuego es lo que mas me gusta...

Y yo quiero al rafa de antes, al que gritaba y gesticulaba mas...

La pasión que tiene es unica

Discrepo por tratarse de un deporte individual y uno en equipo...

1 solo caso te pongo, sexto partido este año de la final de NBA, lebron pierde una pelota increíble, creo que fueron 2 seguidas, si ginobili metia uno de sus libres que erro, si Leonard metia uno de sus libres que erro, o si san Antonio ligaba el ultimo rebote del tiempo regular ( intento fallido de 3 de lebron ), todo el mundo se iba a ir en contra de lebron y con razón, pero como metio el trimple, y dsp si se vistió de semis dios, ahora preguntan si es mejor que jordan o en cuantos años lo superara...

A que voy con esto, en el deporte de grupo, podes fallar, podes tener un mal dia, te podes ir del partido 5 minutos...

En tenis no...

Lo del 3 set es algo que nunca vi creo, nole estaba a 5 puntos del set, las apuestas en ese momento eran 99.9999% a favor de nole, pro del otro lado estaba rafa...

Y aparte otra cosa, rafa nunca se va a sentir el mejor, el siempre dice que tiene que mejorar, y en tenis te tenes que ir adaptando a tu físico y a como juega el rival...

Brisa

Sólo Dios sabe dónde estaría ahora Rafa Nadal sin esas constantes lesiones, que le apartaron de jugar varios grandes. Increíble su mérito, pues ha tenido que vérselas contra dos monstruos y medio (Federer-Nole y medio Murray) y contra su propio cuerpo... Si continúa sano, hará saltar la banca de los records..... tiempo al tiempo.  :afro:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.