Ayuda!! Colocar grip de cuero a wilson Pro Staff

Iniciado por Jeffbrt, 10 de Septiembre de 2013, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeffbrt

Muy buenas !!

Tenia una gran duda y es si seria recomendable colocarle un grip de cuero a una Pro Staff 95 2012

Que cambios se tienen al usar un grip de cuero?

Muchas gracias de ante mano

GonzaloM

Pues le añades peso y por lo tanto cambias el balance de la raqueta dejándolo más hacia el puño.
Un saludo

Jeffbrt

De hecho esa raqueta ya tiene el balance hacia al puño, pero el grip de cuero no hace otra cosa que dar mas peso? En que se diferencia de los otros?

luso_22

Sentirás más las aristas del puño, lo que te puede ayudar a sentir más la empuñadora utilizada en los golpes. El balance cambiará, pero poco ya que se incremento de peso se distribuye a lo largo de todo el puño.

Jeffbrt

Ah okok
Imagino que si se sienten mas las aristas, tambien mas la bola
Es comodo jugar con uno?
Jamas he jugado con un grip de cuero, la cuestion es que me regalaron uno wilson y prefiero esperar a cuando me compre la raqueta que ya mencione a colocarselo a mi pure drive

luso_22

Al no llevar el acolchado de los otros grips, se te puede hacer más incómodo.

Jeffbrt

Buen punto, pero de casualidad no sabes si es recomendable hacerselo a esta raqueta? (La Wilson Pro Staff 95 2012)

wave

En mi opinión ponerle peso en el puño a esa raqueta no es nada aconsejable , puesto que tiene todo el peso hacia el mismo , como verás en las características que vienen grabadas en la  raqueta pone que tiene 10 puntos HL . Además esa raqueta tiene muy poca salida de bola , así que si algo mejora el comportamiento de la misma es ponerle peso en la cabeza. Yo tuve buenos resultados plomándola en la cabeza , aunque eso sí pierde un poco la excelente manejabilidad que tiene.

Un saludo

wave

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Jeffbrt

Muchas gracias por sus comentarios y respuestas jeje
Lo tendre muy en cuenta

Otra duda.. Tengo guardada un rollo de lxn alu power para cuando me llegue la raqueta, mas no estoy seguro de con que tension encondarla, pensaba en unos 23kg pero no se si sea demasiado o muy poco..
Algun consejo de con que cuerdas y tension encordarla?

wave

El alu power es un cordaje muy rígido , pero la raqueta es mas bien blandita rigidez 62 , así que el conjunto no resulta demasiado . Como despide muy poco pienso que 23/21 le vendría bastante bien .

Un saludo

wave

Jeffbrt

Ah okok y que otro cordaje me recomiendas?
De casualidad no has usado el luxilon 4g?

Gracias de antemano

Jeffbrt

Creare otro hilo para despejar esa duda y no cambiar tan bruscamente el sentido de este

Por cierto, y si se le coloca uno de los grips de cuero que son mas livianos? Como el pacific por ejemplo

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Jeffbrt

Si plomo la raqueta a las 3 y 9 podria colocarle el grip de cuero para igualar? Saben cuanto pesa este grip?