Cordaje para Pro Staff 95 2012

Iniciado por Jeffbrt, 12 de Septiembre de 2013, 03:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeffbrt

Muy buenas noches(en mi caso)

Me gustaria me ayudaran con algo... Que cordaje le seria conveniente a la Wilson Pro Staff 95 2012 y que tension

Tengo un rollo luxilon alu power y otro Kirschbaum Evolution, me recomiendan alguno de esos dos para la raqueta?

Pensaba en colocarle el alu power a 23kg

Que otras cuerdas recomendarian y que tension? Tambien me gustaria saber que opinan de las luxilon BB original

Carlosoki

BB Original en esa raqueta no te saldrá la bola nada de nada, pero todo es probar.

Mi experiencia: Alu Power (juego más plano) o RPM Blast (juego liftado) a tensiones bajas, unos 22 kilos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

GonzaloM

Estoy con Carlos, necesitas salida de bola con esa raqueta y un cordaje flexible, el Yonex Poly Tour Pro en 1.25 está de lujo, si pudieses probar está bien, a mí después de probarlo es de los que más me está durando y suelen durarme un partido, por ahora 2 y le queda otro creo
Un saludo

Jeffbrt

Pues fijo probare ya los dos que tengo a las tensiones que me dijeron
que opinan de las kirschbaum pro line II?
La RPM no creo probarla, lo hice con mi Pure Drive y no fue como esperaba, mas alla de que de rompieron con un golpe descentrado y duraron mas o menos semana y media (por medida juego unas 3 horas todos los dias) y lo otro es que donde vivo pareciera que babolat tiene sobre precio jaja fue muy caro para lo poco que me duro

Y con respecto a la yonex, pues si puedo la pruebo, el caso es que al no tener Reel sino solo individuales en venta se me sera mas dificil hacerme con el en definitiva

Una pregunta... Que tipo de cuerdas son las de salida?

Milinco

Si le metes al Alu Power a esa raqueta, que despide muy poco, y te pasas de tension, te vas a encontrar con una tabla importante... y mas si como parece vienes de la Pure Drive que es el extremo opuesto. Hombre no se a que estaras acostumbrado, yo la encordaba con el Black Code de 1.24 a 22 Kg y en algun momento me platee bajar mas, si fuera mi raqueta el Alu no lo pondria a mas de 20 kg... Pero esto es un mundo y a cada uno nos gusta una cosa... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Jeffbrt

Cita de: Milinco en 12 de Septiembre de 2013, 17:36
Si le metes al Alu Power a esa raqueta, que despide muy poco, y te pasas de tension, te vas a encontrar con una tabla importante... y mas si como parece vienes de la Pure Drive que es el extremo opuesto. Hombre no se a que estaras acostumbrado, yo la encordaba con el Black Code de 1.24 a 22 Kg y en algun momento me platee bajar mas, si fuera mi raqueta el Alu no lo pondria a mas de 20 kg... Pero esto es un mundo y a cada uno nos gusta una cosa... Un saludo.

Efectivamente uso una pure drive, aun no me llega la Pro Staff
Y con la Pd pues uso la kirschbaum evolution a 27kg o 26kg (61libras) obviamente se que es demasiado para la PS por eso es mi gran duda con el tipo de encordado y la tension
Y en los 22 me parecen poco(obvio por la costumbre que tengo)

Creo que primero la pondre el alu a 22

Que tipo de cuerdas son las mas flexibles? 

Jeffbrt

Cita de: suarly en 12 de Septiembre de 2013, 19:30
Esto puede serte util

http://www.racquetsportsindustry.com/articles/2012/01/string_selector_2012.html

No entendi a la perfeccion la pagina pero diria que me dejo hasta con mas dudas jeje
Igualmente muchisimas gracias por tu aporte, esta buena para buscar informacion sobre el monton de cordajes que hay

suarly

Tienes todos los cordajes ordenados de menor a mayor rigidez

Jeffbrt

Le estaba echando el ojo a algunas cuerdas y sus precios, me parecio bien el de la black code
El caso es que luego de decidirme pretendo comprar una bobina de la cuerda que elija (mas que decision mia es de mi padre y obviamente no me quejare jaja)

Por cierto, que opiniones tienen de la Volkl power fiber II y de la kirschbaum black shark?

Ptra cosa, consideran el Blck code como rigido? Segun la pagina posee 220 y el alu power 242 esos 20 hacen tanta diferencia?