¿Que raqueta me recomendáis?

Iniciado por Andy1, 12 de Septiembre de 2013, 19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andy1

Hola buenas, como dice el titulo quiero que me aconsejéis una raqueta para mi estilo de juego.

Lo que estoy buscando es un raqueta de patrón cerrado, eso es lo principal, también me gustaría que sea de perfil fino para tener buen feeling, de ahí las demás características ya me iréis diciendo vosotros. Quiero una raqueta de control, ya que de fuerza me paso.

Mi estilo de juego es plano, me encanta soltar planazos, cuando estoy inspirado me encanta hacer correr a mi rival de lado a lado de la pista con bolas que rozan la red, pero cuando estoy nervioso me pongo a jugar liftado pasando la bola(no tengo problemas en liftar con patrón cerrado); por lo cual también mi duda es si me conviene un tamiz grande para los momentos de tensión y cuando tenga que levantar las bolas bajas. El perfil fino también me ayudaría en los revés cortados.

El equilibrio, si es muy hacia el mango requiere mas técnica, y ahí también me afecta los nervios, por lo cual no se si elegir de balance hacia la cabeza para que me sea mas fácil de usar, aunque las de balance hacia el mango me sacuden menos el brazo.

El peso no es problema ya que soy un bestia y casi no siento la raqueta, al principio la siento pero después me acostumbro y nada, por eso necesito el feeling, aunque me da igual si es ligera o pesada, he jugado con todo. También me gusta encordar la raqueta con mucha tensión, aunque me puedo acostumbrar dependiendo de la raqueta.

Tenia en mente la prestige mp, y si me hace falta plomarla un poco de cabeza, pero hay tantas raquetas que al final me lío y no me decido. Otra puede ser la blade 98 o la slazenger v 98 tour.

Espero que me ayudéis, gracias.

Carlosoki

Como la Prestige MP para lo que pides no hay nada.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

liftado

Todo depende del peso que estés dispuesto a mover...

Andy1

Si es por el peso no hay problema, antes usaba la six one 95 blx2 (18/20 claro), e incluso llegue a plomarla; el único problema que tuve fue que no me adapte, no se si fue por la zona de golpeo clásica de wilson o porque el tamiz me parecía pequeño y perfil gordo; pero en gran parte fue la mentalidad que tuve en ese tiempo, así que no descarto volver a ella.

Carlosoki

La six one 95 se hace complicada por ser tamiz tan pequeño. A mi me pasó y con la prestige mp estoy encantado!!!! No vuelvo a cambiar de raqueta
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

liftado

...pues si el peso no es problema, la prestige mid es tu raqueta!

Andy1

He visto a la venta dos slazenger v 98 tour, por 110 euros sin envío, tres head radical youtek classic, por 150, una raqueta con las mismas características que la radical mp, que solo se vendía en decathlon, no se si la conocéis, quería saber que opináis de estas raquetas.
Creo que me seria mas fácil de usar una raqueta de balance a la cabeza.

xbargues

En mi club esta semana con varios profesores hicimos un test de raquetas pesadas y de patrón cerrado, ya lo hicimos hace tiempo y de nuevo la ganadora ha sido la misma.

Dunlop biomimetic 200 (auque a mi me gustó más la vesión aerogel que también probamos).

Las raquetas que probamos fueron:

En patron 98:
Prestige mp, wilson blade 98

en patrón 95

Wilson six one  ninety five  y dunlop 200

en patron 93

wilson blade tour
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Carlosoki

Interesante, pero repito que me niego a probar las raquetas, de las Prestige no me salgo (como mucho mucho pruebo la Prestige Pro o la S)  :grin:

Andy1

Gracias xbargues, nunca había tenido en cuenta las dunlop ya que nunca las he probado, pero ahora tengo una mas en mente; ¿gano por muchos votos la dunlop?

Andy1

GonzaloM

Esa o eres preciso o no te vale. Si golpeas donde no debes la lías ;)

Andy1

Cita de: Andy1 en 17 de Septiembre de 2013, 01:12
¿que opináis de la pro staff 90?
La pro staff, descartada.
¿cuanto creéis que pueda plomar de máximo a la pro staff 95 o la prestige mp? La pro staff aunque sea de patrón abierto me atrae, lo que si le faltaría es peso, la prestige mp tambien me gusta, pero me gustaría que fuese de mas equilibrio a la cabeza.
Otra opción es la blade 98, que ya tiene ese equilibrio que busco y la dejaría como esta.

Carlosoki

La Prostaff 95 es equilibrio totalmente al puño. Por mucho que plomes la bola sale poco o nada.

La Prestige MP si le pones 3 gr a las 3 y otros 3 gr a las 9 sacas un armamento de cuidado.

Andy1

Ambas raquetas tienen el mismo equilibrio, 310 mm, solo que la pro staff resultaría demasiado ligera para ese equilibrio por eso quería plomarla.