Plomo Head Youtek Grapheno Speed Pro

Iniciado por RuF, 14 de Septiembre de 2013, 03:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Como dice el título, necesito consejos sobre plomar esta raqueta.
Compré 4 tiras de plomo de aprox. 5cm de largo que pesan 3 grs. cada una (12 grs. en total). Las corté a la mitad, y con previo asesoramiento de Carlosoki (gracias), puse 2 de 1,5 grs a las 3 y 2 de 1,5 grs a las 9 (6 grs. en total)
Los 6 grs. restante los puse abajo del overgrip distribuidos en 4 caras del grip.
Ahora, ¿Cuál es el problema? Noté que la raqueta se descontroló un poco, pero me favoreció para el revés plano a dos manos y el saque. También puede haber influido que no jugaba hace 15 días.
El peso no me molestó, son 12 grs. más pero no me afectaron.
¿Qué me recomiendan?:_Saco el peso de las 3 y las 9 para más control?
_Saco el peso del grip?
_Sigo probando así como está?
Y, para terminar, una pregunta de novato: Si pongo plomo a las 3 y a las 9, tiene que ser en las 2 caras de la raqueta? (Me refiero a arriba y abajo de las cuerdas)
PD: Lo que estoy buscando es pegar planazos controlados, priorizo el control. Otra cosa que tengo pensado hacer es encordar con Alu power para la próxima.
Gracias!

GonzaloM

Te estas liando un poco compi. A ver, para que quieres plomar la raqueta, para aumentar el peso sin modificar el balance no??? Si eso es lo que quieres métele el peso a las 6 en la cabeza, obviamente a ambos lados de las cuerdas o con los canutillos en el centro de la cinta, depende del ancho de esta. También puedes ponerlo en el corazón.
Si quieres modificar el punto dulce arriba puedes ponerlo a las 2 y las 10 o a las 3 y a las 9 si la raqueta tiene balance al puño, estilo las prince y bajarlo estilo aero pro drive a las 4 y a las 8.
Si quieres aumentar el SW a las 12 métele cinta y si quieres bajar el balance al puño y el punto dulce bajarlo métele en el puño.
A ver si explicas un poco lo que quieres y te explico más detenidamente  :wink:
Por otro lado la cinta tienes que aplicarla como te digo arriba a los 2 lados del cordaje sino te va a pasar lo que dices, la notas extraña.
Un saludo

RuF

Gracias por responder, primero sí puse los plomos a los 2 lados del cordaje, por lo que el motivo de que la siento rara es otro (no sé cuál  :grin:).
Y por otra parte, qué es lo que quiero, bueno, básicamente busco control para pegar plano sin miedo, la raqueta a pesar de ser patrón cerrado lifta demasiado.
Por eso mi pregunta era qué hacer con los plomos, creo que me convendría sacarle los de las 3 y las 9 y dejarle los del grip no?

Milinco

Lo que te quiere decir Gonzalo es que el plomo se pone con un objetivo concreto, hacer que sea más maniobrable o más estable o ganar potencia... Pero partiendo de algún sitio... Describe como sientes la raqueta y que es lo quieres cambiar y tratamos de ayudarte... Dar planazos creo yo que tiene más que ver con tu estilo de juego...
Head Gravity Tour 98 2025

RuF

Bueno, como dije antes, estoy buscando más control, puede ser también más estabilidad.
Yo lo que buscaba con la raqueta stock, era más control para "cañonar" sin tanto riesgo. Con los plomos, ahora noto que la raqueta tiene más salida (cosa que no quería) y un poco más impredecible y descontrolada (obviamente tampoco quería esto).
Por lo tanto, lo que planteo es si dejar los plomos en el grip y sacárselos a las 3 y a las 9 o viceversa, agregar más al grip, etc. para encontrar lo que quiero. Gracias y espero que se me entienda, sino sinceramente no sé de qué otra forma más explicarlo.

GonzaloM

A ver, al meter plomo cambia la raqueta, es más estable y el punto dulce te habrá subido así que es posible que golpees descentrado. También es menos maniobrable. Y para pegar planazos sin miedo, en fin, es técnica. Yo lo hago para conseguir winners muy potentes y es cosa del tenista y no la raqueta.
Normalmente cuanto más al puño esté el balance menos potencia y más exigencia técnica. No te he visto jugar y más no te puedo ayudar. Mi recomendación mira una raqueta más flexible y con patrón 18X20 (esto es lo de menos, a mí me da igual el patrón aunque prefiero las 16x18 y 16x19) con un balance al puño. Si no te haces a la raqueta, no controlas bien y tienes que modificar tu juego no es tu raqueta, yo llevo 7 probadas y todavía no las ajusto. Estoy muy contento con Prince y Völkl, a ver que me da por hacer.
Un saludo