Los números asombrosos del increíble Rafa Nadal

Iniciado por IPPO, 14 de Septiembre de 2013, 08:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IPPO

http://www.clarin.com/deportes/tenis/Nadal-numeros-asombran_0_990501222.html

Con su conquista en el US Open el español quedó a tiro del número uno. Es el tercer jugador con más Grand Slams y el primero en repetir un torneo grande en tres superficies distintas. Por ganar en Nueva York se llevó 3.600.000 dólares.

10/09/13 - 11:12
No importa por donde se lo mire. La coronación de Rafael Nadal en el US Open 2013 está llena de números impactantes que no hacen más que ratificar el año magnífico del español en su regreso a las canchas luego de superar la lesión de su rodilla izquierda.

Nadal es el primer tenista en la historia en repetir en tres superficies diferentes el festejo en un Grand Slam. Además de sus múltiples coronaciones en Roland Garros (lleva ocho trofeos sobre el polvo de ladrillo parisino) y de su doblete en Wimbledon (ganó en 2008 y 2010), Nadal ahora vuelve a conquistar el US Open, torneo que ya había ganado en 2010, lo que le permitió en su momento completar los cuatro torneos grandes. Australia, donde se coronó en 2009, es el único de estos en los que no pudo volver a festejar.

Rafa suma 13 títulos de Grand Slam y ya se ubica tercero en la lista histórica, apenas uno por debajo de Pete Sampras y a cuatro de Roger Federer. En total, el español lleva 60 títulos y está octavo en la lista de los más ganadores junto con Andre Agassi, muy cerca de Guillermo Vilas (62), Sampras y Björn Borg (ambos con 64).

Este año Nadal lleva un impresionante récord de 60 victorias y sólo tres caídas, con 22-0 en cemento, curiosamente, la superficie que más incertidumbre generaba para la salud de sus rodillas. Con diez títulos y otras dos finales, la única mancha en la temporada del zurdo fue su prematura eliminación en Wimbledon, donde cayó en primera ronda.

Con semejante temporada, Nadal ya está a escasos 120 puntos de Djokovic en el ranking mundial, habiendo dado la ventaja de no jugar el tramo final del año pasado ni tampoco en Australia 2013. Parece cuestión de tiempo para que haya un cambio en el liderazgo del ranking que computa los resultados de las últimas 52 semanas. En la carrera de campeones (los resultados desde el inicio del año a la fecha), la diferencia es muy amplia: Nadal tiene 11.010 y Djokovic 7.970. Murray, tercero en este listado, tiene poco más de la mitad de los puntos de Rafa (5.790).

Claro que su victoria en Flushing Meadows no sólo dejó a Nadal con más gloria deportiva, sino que le permitió ganar un premio económico resonante: los 3,6 millones de dólares que se aseguró tras ganarle la final a Djokovic son el mayor premio que un tenista haya obtenido en un torneo. Además de los 2,6 millones destinados al ganador del último Grand Slam del año, el de Manacor recibió un bonus de un millón de dólares por ser el mejor en la US Series, el conjunto de tres torneos que también integran los Masters 1000 de Montreal y Cincinatti. Precisamente, Rafa también se coronó en Canadá y en Ohio, con lo que se convirtió en el tercer tenista en la era abierta en ganar los tres torneos más importantes de canchas rápidas del verano norteamericano, el llamado Summer Slam, luego de que lo hicieran anteriormente Partick Rafter y Andy Roddick. Con tres meses y medio de competencia por delante, ¿cuánto más podrá Rafa sorprender en 2013?
---

Noticia de Clarin. Muy interesante y revelador el artículo  :alab:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

RafaNadalRules

A Rafa solo le falta ganar un torneo de maestros... y será el único tenista que lo tiene todo... bueno menos ganar todos los masters (que aun tiene oportunidad pero veo dificil) o todos los torneos pero eso si es casi imposible xD

Asombroso lo de Nadal  :alab:
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GANDALF

Hay un tal Andre Agassi que si gano todo.  :silvar: Asi que unico unico, como que nup
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

piterpool

IPPO dijo:

Nadal es el primer tenista en la historia en repetir en tres superficies diferentes el festejo en un Grand Slam. Además de sus múltiples coronaciones en Roland Garros (lleva ocho trofeos sobre el polvo de ladrillo parisino) y de su doblete en Wimbledon (ganó en 2008 y 2010), Nadal ahora vuelve a conquistar el US Open,

Falso, no es el unico Mats Wilander gano RG (arcilla) en 1982, 1985 y 1988, 2 en Australia (cesped) 1983 y 1984, 1 en Australia (hard) en 1988 y el US OPEN (hard) en 1988.  :afro:
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

K-acer

A ver fliperpool. A parte de ir a tu "santa" bola con tu cansino post sobre el top 10 de la historia, no te enteras una mierda de lo que lees.

Lo que pone IPPO, que por cierto no lo pone él, él sólo copia y pega lo que dice un aticulo de un periódico, es que NADAL es el primer tenista en repetir titulo de GS en 3 de ellos siendo los 3 en diferentes superficies. No sé si ponerme en plan Coco que hace mucho no me pongo para los que no les dá la sesera se enteren. Allá va Super Coco!!!

Es decir, que Nadal ha ganado RG al menos 2 VECES, repito, 2 VECES (8 en total) en tieeeeeeeeerra, ha ganado 2 VECES, repito, 2 VECES, WB en hieeeeeeeeeeerba, y 2 VECES, repito, 2 VECES el US Open en duuuuuuuura. Esto intenta leértelo 10 veces a ver si lo entiendes, si no, te lo puedo desmenuzar un poco más para que lo entiendas mejor. Oye, que no a todo el mundo le da la inteligencia. Yo no tengo problema en expicártelo más trilladito....

Bien, una vez entendido esto (o eso espero...), ¿¿me puedes explicar en que se parece esto con lo que has puesto de Wilander cuando Mats sólo ganó el US Open 1 VEZ, repito, 1 VEZ!!!???

Si no lo entiendes, avisame y llamamos a Super-coco de nuevo!!! :afro:

martin89

K-acer, me parece que tiene razón piter...

Me la sopla que sea el mismo GS, si lo gano un año jugándose en pasto, y otro en cemento, es tan meritorio como haber ganado en Wimbledon y UO

RafaNadalRules

Eso no es lo que estan discutiendo...

Creo que quiere decir que Wilander repitio superficie dura en australia y luego usopen... superficie dura, no en uno de los dos grand slam de superficie dura como era lo que IPPO quiso decir... repetir un campeonato en un grand slam en 3 diferentes superficies...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

raspabollos

Pues yo creo que la confusión sobre el logro viene de que en el primer mensaje del hilo está mal traducido....

Lo que se quería decir inicialmente creo que es que Nadal es el primer jugador que consigue recuperar (no repetir) el título de vencedor de GS en tres superficies distintas.

¿Cuál es la diferencia y por qué es el primero?

La diferencia está en que si has ganado tres títulos consecutivos has repetido el título pero no lo has recuperado. Para esto último tendrías que haber perdido alguna vez entre medias.

De tal forma, Nadal ha conseguido recuperar el título en tres superficies distintas:

1) Tierra: después de ganar (2005, 2006, 2007 y 2008) y tras su derrota en 2009 consiguió volver a ganar (2010, 2011, 2012 y 2013).
2) Hierba: después de ganar (2008) y tras no participar en 2009 consiguió volver a vencer (2010).
3) Dura: después de ganar (2010) y tras su derrota en 2011 volvió a recuperar el título (2013).

A esto se refería la noticia original de la prensa... y antes de que alguno me salte a la chepa para rebatirlo debo decir que yo no sé si ha sido el primero en conseguirlo: es sólo lo que la prensa ha publicado.

K-acer

No te preocuopes raspabollos, lo has entendido perfectamente. A ti no te hace falta Super-coco. :grin:

raspabollos

Pero en este caso piterpool tiene razón: si se trata de "repetir" título no ha sido el primero. Él sólo ha señalado que el enunciado del mensaje no era correcto.

Es que aquí, por ejemplo, han traducido bien la noticia original:

"La conquista del US Open por parte de Rafa Nadal llevó consigo cuatro récords sorprendentes: es el campeón que menos juegos ha cedido en el camino hacia el título, es el primer jugador en la historia que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes, es el tenista con más títulos al aire libre y el que se ha embolsado el premio más alto en la historia de este deporte.

Rafa Nadal cayó desplomado al suelo un suspiro después de darse cuenta de que su nombre se grabaría a fuego en el palmarés del US Open en la edición de 2013. Una victoria que completaba el bautizado como Summer Slam, o lo que es lo mismo, ganar en una misma temporada los dos Masters 1.000 sobre cemento (Montreal, Cincinnati) y el major neoyorquino. Sólo dos hombres en la historia habían sido capaces de firmar tal hazaña: Patrick Rafter (1998) y Andy Roddick (2003). Ahora ya son tres. En el caso del triunfo del balear lleva consigo además un montante económico de 3.600.000 dólares, el premio más alto de la historia del tenis masculino.

Es el segundo título de Nadal en Nueva York. El primero fue en 2010 y le sirvió al balear para completar el círculo y entrar en el selecto club del Grand Slam, aquellos jugadores que han ganado los cuatro grandes que destacan en el calendario. Rafa es precisamente el primer jugador de todos los tiempos que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes: lo hizo en tierra (Roland Garros: 2008-2010), en hierba (Wimbledon: 2008-2010) y ahora en cemento (US Open: 2010-2013). Puestos a hablar de récords, Nadal ya es el jugador que más títulos acumula al aire libre con un total de 58, superando a nombres ilustres como Roger Federer (57), Guillermo Vilas (56), Jimmy Connors (55) o Ivan Lendl (52).

Cuando todo parece imposible, él se encarga de demostrar que no lo es. Sigue ampliando su currículo, expandiendo su figura y forjando su leyenda. Está entre los mejores jugadores de la historia de este deporte y está marcando unos registros difícilmente superables. Así es Rafa Nadal Parera."

http://www.marca.com/2013/09/10/tenis/us_open/1378774112.html?a=24461cfd5d9542d51e2da8c6da639154&t=1379404821

Sin embargo, IPPO ha sacado la noticia del diario "Clarín" y allí han debido traducir de forma errónea la noticia original. Por eso piterpool ha posteado que no era el primero y tenía toda la razón al decirlo.

K-acer

Pues yo entiendo exactamente lo mismo en ambas noticias.

Dice claramente, "repiter  en 3 GS siendo los 3 en superficies distintas".

Sigo sin entender lo que dice piterpool porque además no tiene sentido.

raspabollos

Cita de: K-acer en 17 de Septiembre de 2013, 10:10
Pues yo entiendo exactamente lo mismo en ambas noticias.

Dice claramente, "repiter  en 3 GS siendo los 3 en superficies distintas".

Sigo sin entender lo que dice piterpool porque además no tiene sentido.

Las noticias no son iguales: como ya he puesto en el post anterior una cosa es repetir (ganar más de una vez) y otra es recuperar (ganar más de una vez después de haber perdido en medio). Tú puedes repetir título sin recuperarlo pero no puedes recuperarlo sin repetirlo.

Tampoco me he parado a ver si Nadal era el primero en repetir título en tres superficies distintas y como ya he adelantado en el anterior post tampoco voy a entrar en disputas por ello.

Es cierto que el caso que menta piterpool de Wilander no es correcto porque sólo ganó una vez el US Open....

RafaNadalRules

"repetir en tres superficies diferentes el festejo en un Grand Slam"

Es el texto exacto del titulo... es decir que Wilander festejo 2 veces en tres superficies distintas de un grand slam... fue lo que quiso decir piterpool

Pero repetir campeonato en un grand slam en 3 diferentes superficies si es Nadal.

Nadie ha ganado 2 veces un mismo torneo de grand slam en tres diferentes superficies mas que Nadal.