Me estoy volviendo loco...

Iniciado por Ferderer, 15 de Septiembre de 2013, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

El caso es que venia jugando con una raqueta de 100 y 275g y notaba mi derecha muy bien, lograba imprimir velocidad potencia y spin a la pelota, pero mi reves -a una mano- era un fiasco, por no hablar de los restos de reves. El caso es que este verano cambié a una raquera de aro 95 y 315g mas o menos y aquí viene lo que me trae por la calle de la amargura: mi revés ha mejorado muchísimo y sin embargo ahora noto mi derecha absolutamente mal, o le doy unos leñazos que la mando fuera del campo, o se me quedan en la red.

Es como si la nueva raqueta me diera tanta potencia que tengo que resistirme a poner la fuerza yo... ¿Esto es normal?   :preg:¿Como resulta que con más peso y menos aro domino el golpe que antes era mi punto flaco y sin embargo mi derecha se ha venido abajo totalmente?
Agradecería comentarios desde la voz de sus experiencias...

Saludos tenistas!
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

rodlaver

Es normal (sobretodo por el cambio de peso en las raquetas).

Con raqueta ligera para el drive probablemente generases un swing más rápido generando potencia y spin. Para el revés probablemente te faltase potencia al usar raqueta ligera (el swing del revés a una mano suele ser más cortito).

Pasas a raqueta pesada. El revés con una raqueta pesada se arregla ya que el swing es igual, pero despides más. Para la derecha con el swing que tenias antes ahora le pegas demasiado fuerte (ahora haces un swing más lento, con lo que le metes más fuerte, pero generas menos spin = bola larga)

Soluciones
- Encordar un poco más fuerte para encontrar un nivel donde puedas dejar correr la derecha y el revés sea suficiente,
- Darle caña con ejercicios de espalda para fortalecer
- Pegar muchos reveses
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Ferderer

Tiene mucho sentido eso que dices,creo que has hecho un análisis brillante rodlaver muchas gracias, eso si, en la tercera solución que ofrece te refieres a pegar muchas derechas¿verdad? Estoy jugando con 24 kilos, ¿sera mucho aumentar un kilo?...  muchas gracias :clap:

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

rodlaver

Cita de: Ferderer en 15 de Septiembre de 2013, 21:40
Tiene mucho sentido eso que dices,creo que has hecho un análisis brillante rodlaver muchas gracias, eso si, en la tercera solución que ofrece te refieres a pegar muchas derechas¿verdad? Estoy jugando con 24 kilos, ¿sera mucho aumentar un kilo?...  muchas gracias :clap:

En ppio por lo que comentas tu derecha está bien, solo has cambiado a un arma que genera más masa. Cuando uno se pasa de potencia es fácil, siendo mucho más difícil cuando comparativamente se nos queda el revés más cortito. A mi me paso igual con el revés cuando me pase a la Dunlop y tenia que pegarle más fuerte.

Si te puedes grabar y cuelgas en video seguro que los expertos del foro te dan recomendaciones valiosas.

A más de 25 me parece que normalmente es mucho para jugadores de club (aunque igual le metes unos porrazos de cuidado).

Saludos!
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Noble Bruto

A mi me pasa igual, al jugar con raquetas algo más ligeras mi revés pierde muchos enteros. Siempre lo he achacado a que mi revés es muy plano comparado a la derecha y lo que gano en velocidad y pagada incluso en golpes apurados con la derecha lo pierdo en contundencia con el revés, sobre todo cuando el contrario tiene pegada.

A cambió en un juego más técnico y contra jugadores más blanditos, consigues tener más toque y colocación. A la hora de pegar un poco la única solución que he encontrado es pegar más liftado de revés para dar profundidad. Supongo, no obstante, que se podría mejorar el golpe, llegando muy bien y trabajando la técnica del golpe.

También se podría intentar subir muy ligeramente el peso en la cabeza, al estilo de lo que hacen las blades. Al final no hay milagros, lo que una raqueta te da por un lado te lo quita por otro, lo único que realmente puede significar una ayuda es una mejor técnica y preparación física, como siempre.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

gaudenzio

Yo creo que por el mayor peso ya no haces bien el movimiento de la derecha y es por eso que no te sale bien, no creo que sea tanto una cuestión de potencia porque dices que a veces te van a la valla y otras a la red. Intenta centrarte en hacer el movimiento de derecha con más abertura y a preparar el golpe con más antelación.

Noble Bruto

Si eres capaz de hacer eso que dices, qué es lo ideal, entonces no hay problema, la Prestige es tu raqueta, el problema es cuando no llegas bien a todas y no puedes preparar el golpe, es entonces cuando la derecha con una raqueta pesada es una mierda. Ocurre igual con el revés pero no sé por qué todos tenemos tendencia a recordar nuestro revés en nuestros mejores golpes, a lo mejor es porque damos por hecho que vernos superados por ahí o no hacer golpes ganadores con él es algo natural, mientras que con el drive exigimos dominar el juego en todo momento y no le perdonamos las debilidades.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Ferderer

Muchas gracias a todos por las respuestas, que han sido muy aclaratorias y perdonadme por no contestar antes, he tenido unas semanas de curro a tope. Veremos que tal está mi derecha en los próximos partidos, os mantendré informados de las sensaciones. ¡¡gracias!! :clap: