HEADSIZE RAQUETAS HEAD

Iniciado por ferchito, 15 de Septiembre de 2013, 18:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchito

Es verdad que en head,comparativamente con otras marcas,a igual especificacion de tamanho,en realidad es menor?

Carlosoki

Coge una Extreme y ponla encima de una Babolat cabeza 100 a ver si sigues pensando eso.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ferchito

no tengo la posibilidad de hacerlo,sino no huera preguntado,campeon

Carlosoki

En ese caso la Extreme es más grande que una Pure Drive.

Las Speed grafenos son algo mas estrechas pero largas.

Las Prestige son ovaladas en forma más normal.

Pero en resumen yo no he detectado nunca que sean más pequeñas.

Un saludo campeón. :afro:
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

AFOROCOMPLETO

la exteme es diferente que la pure drive,lo que es mas ancha lo pierde en largo.es muy redonda.
la babolat pure storm y las prestige y radical son practicamente iguales.
Yo tampoco he notado una diferencia

Carlosoki

Seguro que es lo que tu dices pero a mi las Extreme, cabeza 100, me parecen una paellera mayor que algunas 104.

Noble Bruto

Se coge un cordelito, se pasa por la cara interna pegado al borde del marco hasta que se toque a si mismo, se mide y luego se halla el área con formulas de bachillerato, y yasta.

A =C2/4*π   

Donde A sería el área a encontrar y C la circunferencia (la longitud del cordelito) el último símbolo es "pí" 3,1416

en palabras, que aquí escribir fómulas es imposible. Área = a la medida de la circunferencia al cuadrado dividido por el producto de 4 por "pí".

El que sea más sabio (no es mi caso) puede usar cálculo diferencial o lo que quiera. 

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferchito

Noble,la formula de area de un circulo es pi x radio al cuadrado.para hallar el radio,que es la mitad del diametro,primero tenemos que hallar el diametro a partir de la circunferencia,que es la que mides como vos decis,con el cordelito.la formula seria diametro=circunferencia /3.1416.una vez hallado el diametro ,lo divides x 2
(ese es el radio),lo elevas al cuadrado y lo multiplicas por 3.1416(pi).es numero que sale es el area de la cabeza :afro:

Noble Bruto

Ya, pero no tenemos el radio, así que os la he dado ya masticadita para que no haya que calcular nada más.

Carlosoki

Pero esa fórmula no es el área del círculo? El problema es que no son circulares, sino ovaladas.

PD: Tengo el bachillerato muy olvidado. Avisarme si meto la pata.

ferchito

es la formula del area del circulo,pero al ser el largo del cordel una medida igual teniendo la forma q le quieras dar,le puedes dar la forma de un circulo y calcular en base a eso.Soy arquitecto y manejamos geometria descriptiva desde el primer año.
Noble,fija te q vos estas elevando al cuadrado el pi,no el radio :smiley:

ferchito

perdon,estas elevando al cuadrado la circunferencia(que tu llamaste diametro,el diametro es la linea que corta el circulo por la mitad,y es el doble del radio)y no el radio.

joseluisgs

La ecuación usada es la ecuación básica para medir una elipse:

(Pi x Eje1 x Eje2) / 4

Eje 1 = diámetro de la raqueta
Eje 2 = longitud del tamaño de la cabeza (en el centro)

** Todas las medidas deben ser tomadas desde el interior del marco **

Otra manera y tambien muy usada

rodea con una cuerda haciendo una circunferencia de la cabeza (por el interior), Marcar la longitud, hacer un cuadrado (o rectángulo) del mismo y calcular el área de un cuadrado. (A= lado x lado) o rectángulo base por altura
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Noble Bruto

Cita de: ferchito en 16 de Septiembre de 2013, 15:23
perdon,estas elevando al cuadrado la circunferencia(que tu llamaste diametro,el diametro es la linea que corta el circulo por la mitad,y es el doble del radio)y no el radio.

Tienes razón, se me fue la pinza, evidentemente elevo al cuadrado la circunferencia. Un cruce de cables como otro cualquiera, es la longitud del cordelito con que hemos medido, ya que no tenemos el radio es la forma de hacerlo con las medidas que sí conocemos. No obstante, si eres arquitecto, me inclino ante cualquier mejor solución que des, sin ningún problema, yo era solo por ayudar.

Ya he corregido el palabro que se coló.

Noble Bruto

Cita de: joseluisgs en 16 de Septiembre de 2013, 16:08
La ecuación usada es la ecuación básica para medir una elipse:

(Pi x Eje1 x Eje2) / 4

Eje 1 = diámetro de la raqueta
Eje 2 = longitud del tamaño de la cabeza (en el centro)

** Todas las medidas deben ser tomadas desde el interior del marco **

Otra manera y tambien muy usada

rodea con una cuerda haciendo una circunferencia de la cabeza (por el interior), Marcar la longitud, hacer un cuadrado (o rectángulo) del mismo y calcular el área de un cuadrado. (A= lado x lado) o rectángulo base por altura

Pos mira, esa última me parece muy buena, aunque se corre el riesgo de no hacer un cuadrado o rectángula perfecto y que la medida sea sólo aproximada.