Piernas abiertas o cerradas en el drive??

Iniciado por Agassi73, 10 de Julio de 2006, 15:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agassi73

Muy buenas a todos !!

Me gustaria saber vuestra opinión sobre un tema, que de no saber que ni existía, ahora me está sumiendo en una crisis de juego enorme. La posición de las piernas al golpear la derecha.

Yo siempre he pegado con la "posición abierta" es decir, ambos pies apuntando a la red, casi en paralelo, la derecha un poco más retrasada.

Este año he cambiado de club de tenis y de profesor y el nuevo profe que tengo me dice que tengo que pegar con la "posición cerrada" de piernas, es decir, la pierna derecha detrás de la izquierda, pegando como de lado. Y me dice que la pierna derecha no se debe mover, que se tiene que quedar atrás.

El resultado es que ahora juego partidillos y tengo tal cacao mental con las piernas que me está ganando gente que antes no lo hacia. No consigo tener una derecha solida, cosa que antes sin pensar si la tenia. :bash:

Me he fijado en fotos y partidos de los  pros, y todos pegan con las piernas en paralelo, con la posicion abierta.

Sabeis si estas posiciones se pueden compaginar??? O hay que elegir un modo de golpeo definitivo??

Mando el profe a paseo??? :bash:

Muchas gracias de antemano.

El nivel de este foro es a co jo nan te. O como se diga.  :alab:

ReyReX

En teoria, para empezar a jugar, deberias jugar poniendote de costado (cerrada)......y vos mismo mientras vas mejorando irias rotando hacia abierta (de frente).....lo que nunca tenes que dejar de hacer es girar el cuerpo...osea...la parte superior de tu cuerpo, tiene que estar en la misma posicion independientemente de tus piernas......por eso cuando empezas te dicen que te pongas de costado, para "obligarte" a que gires el tronco y los hombros.....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Agassi73

Ok

Pero no crees que es ir para atrás si llevo mas de 10 años jugando en posición abierta, empezar ahora con las patitas una detrás de la otra????

Tengo miedoooooooooo, veo muertos en posicion cerrada...

ReyReX

Mira.....el tema de cuantos años lleves jugando no quiere decir que no puedas mejorar, y si tu profe te vio y te sugirio eso es porque debe creer que podes mejorar pegandole asi....

Yo no te vi pegarle asique no te puedo decir.......pero los años no tienen nada que ver me parece......

Cuando entrenas (no cuando jugas, solo cuando entrenas) con esta "nueva" forma de pararte...le pegas mejor????

nicolasss

se peude pegar con las piernas abiertas tb..open stand = q el reves...

Verde

A mi al principio me enseñaron a pegarle de costado. Luego, hace algunos meses, mi nuevo profesor me explico que esa forma ya no se usa mas (a partir de Agassi) porque reduce la movilidad del tronco (que da mas fuerza al golpe).
Comence a pegarle de frente y me va mucho mejor. Antes le pegaba mucho con el brazo y ahora es el cuerpo entero (sobre todo la rotacion del cuerpo) el que golpea la bola.
Y resulta que uno gira mas el cuerpo si esta de frente que si esta de costado.
Agassi73, hablaste sobre esto con tu profe? Que dice el al respecto? Las razones por las que te hace pegar de costado cuales son? Es que es "su metodo" de enseñanza o realmente cree que asi mejoraras algun vicio que tiene tu juego? El al verte jugar seguro tendra mas info que nosotros, pero tambien hay que ver si el objetivo final es el del tenis actual, pegarle de frente a la red, como los pro, y como nosotros, que no vamos a ser menos (al menos al final, en aprendizaje lo que mas convenga!!!).

ReyReX

Cita de: nicolasss en 10 de Julio de 2006, 20:41
se peude pegar con las piernas abiertas tb..open stand = q el reves...

¿¿¿????

Verde

ReyRex!!!! Ese es un mensaje aclarador... nadie sabia eso hasta que el lo dijo...
Ahora Agassi73 ya sabe que antes jugaba con openstand lo cual no arregla su duda o dificultad, pero lo hace mas conocedor!!!!!
¿No sera open instance?

ukra

depende de la situacion de juego, el 80% de las derechas se pegan open stands, pero el 20 restante corresponde a golpes de timing donde buscar una gran precicion mas que potencia ya que ayudas a direccionar la pelota con el impulso lineal, con el paso hacia adelante (step in).
El open stands genera mas potencia por el prestiramiento de los musculos del tronco, esto acumula energia elastica en el musculo "gratis" dandole aproximadamente un 20 % mas de aceleracion a la raqueta. Todo esto no es por agassi, si bien el ayudo a difundirlo sino gracias a los cientos de biomecanicistas y demas cientificos que estan atras del tema, es un avance del deporte en general que tb llego al tenis.
Otra ventaja es que despues de pegar ya quedas orientado de manera tal que facilita la recuperacion.
Yo creop que tu profe o bien enseña como aprendio y se limita a eso o ve que solamente pegas open stands y quiere darte variedad tecnica. pero todo entrenamiento debe ser en situacion sino no vas a seber cuando uno y cuando otro golpe.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

nicolasss

Cita de: Verde en 10 de Julio de 2006, 21:03
¿No sera open instance?

open stand creo q es...y ukra lo dijo asi tb...y por lo q lei sabe una banda jeje...

Roger_Federer

es cierto que no es por agassi, pero fue el primero en pegar así. Un pionero... :alab:

Incluso el revés
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

sii..y eso es lo q mas se usa en un partido...

Agassi73

Sois la poya, o como se diga!!! Que nivel teneis!!!!!!!!!!!

El profe pega siempre en posición cerrada, y dice que es  la  forma de pegar una derecha " a estos niveles" para conseguir control.

Cuando la bola queda a media pista y hay que ir a por ella, me va bien esa posición, llego, paro y pego en posicion cerrada. Antes en posición abierta las ponia casi siempre en orbita.

Pero cuando estas en un peloteo de fondo y te mueves lateralmente, la posición abierta es mucho más comoda y efectiva. Como coño vas a llegar a la bola, poner la  pierna derecha detrás y pegar??? ni de coña... :raquetazo:

Y ahora que sé que es muy válida, volveré a ella.

Muchas gracias, empezaba a volverme loco.

Iba por la calle y me fijaba como andaba la peña por la calle, como se paraban en los pasos de cebra, los dos pies adelnate, uno detrás del otro... un infienno!!!!!!!!!!!!!

Agassi73

Sois la lexe,

La próxima vez que me corrija y me diga que " la pierna derecha detrás y golpea solo con el brazo", le diré: Profe, no ves que soy un open stand de pura cepa. Y encima que juego con la raqueta retro de Agassi...

Diossss, que blasfemia estaba apunto de cometer.

Esto de las piernas, me parece que es como que haciendo snow le digas a un radical que el snow se hace siendo goofy... Creo que los profesores deben ser más flexibles y adaptarse a los golpes que pegamos con mas naturalidad, corrigiendo pero sin hacer cambios bruscos porque si.

Digooooooooooooooo.

Roger_Federer

es que cuando vienes de atrás hay que pegar de lado, para que el brazo tenga más salida y para buscar más precisión como comento ukra
Cuanto menos bulto más claridad