Ayudenme a elegir mi nueva raqueta

Iniciado por AngelTenis113, 18 de Septiembre de 2013, 22:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelTenis113

Hola mi problema es el siguiente  : Tengo 13 años  :afro: mido 1.30 mi nivel es intermedio y necesito cambiar mi raqueta a una de mas nivel la raqueta que tengo actualmente es la wilson Us Open pesa 190g y es n°27 y no se cual me pueda servir ahora cabe destacar que tengo reves a una mano y derecha plana cortada y con top sin  :txapeldun: asi que espero sus consejos ya que pronto jugare un nacional en mi pais Venezuela  :clap:

AngelTenis113

E estado viendo la Wilson Ncode six one 95 que opinan de esta raqueta ?? :smiley:

AngelTenis113

epale ayudenme necesito urgente que me ayuden !!!!!! :pal :preg: :boun :cry: :cry: :cry:

Carlosoki

La mayor locura de tu vida. Pesa el doble!!!!!
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

AngelTenis113

Cita de: Carlosoki en 21 de Septiembre de 2013, 10:27
La mayor locura de tu vida. Pesa el doble!!!!!
Si me di cuenta de eso y que raqueta me recomendarias ??? :afro:

GonzaloM

Mira una raqueta de 26", suelen rondar los 250-260g de peso. Con 10 años yo usaba una babolat de 255g. Si compras una tan pesada con un brazo que no estará preparado para ello te vas a sobrecargar, fatigar y puede que empieces con alguna tendinitis y te lo digo por experiencia propia, subi de 255 a 320 y tuve que bajar el ritmo, complementar el tenis con otras actividades y usar electroestimulación para aumentar la fuerza-resistencia del brazo para evitar las molestias de braquirradial que me ocasiono, te recomiendo un mes antes de subir de peso que cojas una pesa de medio kilo, la cojas con la palma de la mano hacia abajo, el antebrazo apoyado en una mesa y la mano fuera. Sube la pesa todo lo que puedas lentamente. Haz esto 10 veces seguidas, para 1 minuto y lo repites así 3 veces por día. En total 30 veces. Y después con la palma hacia arriba, igual la dejas caer y la levantas otras 30 veces al día de la misma forma. De esta manera fortaleces el antebrazo. Al cabo del mes podrás subir sin apenas molestias.
Un saludo y si tienes más dudas me preguntas, yo a tu edad empecé a competir también y se que al principio es muy confuso todo :wink:

AngelTenis113

Cita de: GonzaloM en 24 de Septiembre de 2013, 04:04
Mira una raqueta de 26", suelen rondar los 250-260g de peso. Con 10 años yo usaba una babolat de 255g. Si compras una tan pesada con un brazo que no estará preparado para ello te vas a sobrecargar, fatigar y puede que empieces con alguna tendinitis y te lo digo por experiencia propia, subi de 255 a 320 y tuve que bajar el ritmo, complementar el tenis con otras actividades y usar electroestimulación para aumentar la fuerza-resistencia del brazo para evitar las molestias de braquirradial que me ocasiono, te recomiendo un mes antes de subir de peso que cojas una pesa de medio kilo, la cojas con la palma de la mano hacia abajo, el antebrazo apoyado en una mesa y la mano fuera. Sube la pesa todo lo que puedas lentamente. Haz esto 10 veces seguidas, para 1 minuto y lo repites así 3 veces por día. En total 30 veces. Y después con la palma hacia arriba, igual la dejas caer y la levantas otras 30 veces al día de la misma forma. De esta manera fortaleces el antebrazo. Al cabo del mes podrás subir sin apenas molestias.

Muchas gracias por tu respuesta actualmente la que tengo es numero 27 y pesa 290 y me desenvuelvo exelente pero ya quiero una de mejor nivel,,,! Mi entrenador me dijo que el peso no me bajara de 275 y que no pasara los 315....! si me pudieras aconsejar sobre que raquetas me servirian te lo agradeceria
Un saludo y si tienes más dudas me preguntas, yo a tu edad empecé a competir también y se que al principio es muy confuso todo :wink:

AngelTenis113

Muchas gracias por tu respuesta actualmente la que tengo es numero 27 y pesa 290 y me desenvuelvo exelente pero ya quiero una de mejor nivel,,,! Mi entrenador me dijo que el peso no me bajara de 275 y que no pasara los 315....! si me pudieras aconsejar sobre que raquetas me servirian te lo agradeceria????

GonzaloM

A mí me gustan las Prince Exo3 mucho. Pero son 16x18 y es un patrón bastante abierto, con mucho top spin y potencia no mucha. Tienes la Exo3 Team que pesa 295 y la Exo3 Tour 100 16x18 que está en 305 sin encordar ambas.
También algo más potente es la Babolat Aero Pro Drive en 16x19
Un saludo

Milinco

Una pequeña correccion, la Team pesa 290 y la Tour 310 gramos sin encordar... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

josepineda

Pure drive lite chaval, muy manejable y no pesa mucho, ideal para ti si dices que mides poco y quieres raqueta poco pesada y te gustan los efectos
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

AngelTenis113

Gracias a todo los que me han respondidio y es estado viendo la wilson ncode NPS 95 pesa 289 que opinan de ella ??? :afro: :afro: :afro: :afro:

Ignacio_Street

Yo cuándo tenía 14 años, era nivel intermedio, & para subir de nivel usé una Head Microgel Radical OS, & sabes qué, me ayudó bastante a mejorar revés y servicio, es una raqueta profesional con cosas de intermedia, te recomienda esa, está la Youtek Radica OS, Liquidmetal Radical OS, cualquiera de esas te servirá mucho, y encordarla en 52 libras, espectacular te quedará.

Saludos:D
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos

DoBerMaN

13 años, 1.30 y quieres una raqueta de mas de 280 gramos?

un error creo yo

demasiado peso, cuando lleves 45 min golpeando te va a pasar factura

busca algo ligero, porque ademas no tienes necesidad de coger algo de peso, no creo que recibas tiros fuertes desde el otro lado de la pista....
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español