Duda: Desventaja raquetas area grande.

Iniciado por REDONDO1321, 21 de Septiembre de 2013, 13:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REDONDO1321

Hola, me gustaría que los entendidos me comentarais las desventajas de este tipo de raquetas tipo "paellera", porque la verdad es que ningún profesional, ni jugador de nivel juega con ellas, así que algún pero han de tener, pero como no lo sé por eso lo pregunto, un saludo.

Marea

Cuanto más grande sea el aro, más potencia y menos control.
Ñ&G

liftado

jacho

si que queda algun vestigio. agassimjugaba con una de 107 y las williams por ejemplo usan de 104.

los profesionales son capaces de jugar consistentemente con el area dulce, por lo que no necesitan grandes tamaños. ademas al tener swing completos un exceso de potencia de la raqueta se hace dificil de controlar.

no obstante raquetas de hasta ese 107 o 110 como mucho, acompañados de rigideces muy bajas, son raquetas muy recomendables para jugador de club, combinan excelente comodidad, suficiente  potencia, mucha capacidad de efectos, permisividad y control suficiente.

quizas se verian mas si algunos pros las empleasen, pero es que ellos no lo necesitan.

ojo, la rigidez es critica, rigideces elevadas las convierten en raquetas de fronton,

ferchito

yo soy jugador de club.de una Prokennex aro 100 pase a una Volkl de 107.La principal desventaja q le encontre fue dificultad para moverla facil para armar el reves,como q siempre armaba tarde.Vuelvo a una de aro 100

jacho

no crees que eso puede tener mas que ver con el swingweight que con el aro?

ferchito

GonzaloM

Blanco y en botella, el SW dificulta el movimiento, una Aero Pro Drive es una 100 con un SW de 316

ferchito

llevandole el balance mas al punho bajaria el sw?

jacho

si lo pudieses hacer quitando peso de la cabeza si, por ejemplo quitando algun plomo que hubieses puesto, o con un hipotetico cambio de grommets que los hay diseñados para meter peso arriba. incluso quitando un protector adhesivo de esos empleados para evitar arañazos.

si metes peso en el puño cambias el balance, es cierto, pero no mejoras la movilidad de la raqueta.

es un error comun, porque en realidad se siente como si la cabeza pesase menos, pero el brazo tiene que mover mas peso, y el momento de inercia solo aumenta al no haber quitado nada. si se gana estabilidad, y el sw sube mucho menos poniendo el peso en el puño, pero no se mueve mas facil, aunque puede gustarte mas, eso sin duda.

si la raqueta se mueve mal viniendo de fabrica, yo creo que no hay otra que vender y probar con otra

tapitas

Cita de: GonzaloM en 22 de Septiembre de 2013, 04:24
Blanco y en botella, el SW dificulta el movimiento, una Aero Pro Drive es una 100 con un SW de 316

Correcto, esto es determinante  :pal
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

legolas

Cita de: ferchito en 21 de Septiembre de 2013, 19:54
PUEDE SER,290 LA PK Y 309 LA VOLKL
Cita de: ferchito en 21 de Septiembre de 2013, 16:28
yo soy jugador de club.de una Prokennex aro 100 pase a una Volkl de 107.La principal desventaja q le encontre fue dificultad para moverla facil para armar el reves,como q siempre armaba tarde.Vuelvo a una de aro 100
Un jugador medio de club, puede mover un SW hasta 315-318 sin problemas.....otra historia seria pasar de 315 a 322 o a 325 o mas.
No entiendo como le puede pesar una raqueta con un SW de 309 aun viniendo de 290, si se mueve y se carga muy fácil.....
Y solo le pesa para el revés, ciertamente curioso.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Noble Bruto

Un aro grande son todo ventajas para el jugador aficionado, especialmente si se tiene buena mano para controlar. La potencia te dará muchos ganadores sólo con tener una mano fina.

Otra cosa son los profesionales a los que les llegan cañonazos desde el otro lado que hay que controlar... por que si el otro jugara blandito buenas ostias que pegarían también con las paelleras, no lo dudes.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferchito

Perdon gente,no dije que me pesara,dije que me costaba armar bien el reves,como que siempre pegaba tarde

Zen

Primeramente, lo más importante es la técnica, siempre, juegues con la raqueta que juegues. Por eso, juega con la raqueta te sea más natural y cómoda, sea de área grande, media o pequeña. Si no devuelves bien un cañonazo no será por el área de la raqueta, será por la colocación y otros factores de la técnica (y esto se aplica tanto a profesionales como a novatos).

No hay que obsesionarse con los famosos niveles de club (3.0, 4.0, 7.0+...) en lo que a elección de raqueta se refiere, me parece un error diferenciar las raquetas por estos niveles, no le veo una lógica aplicable con carácter general. El problema es tender a pensar que de la raqueta A tenemos que pasar a la raqueta B para, finalmente, dar el salto a la raqueta C de más nivel; pues no, puedes estar toda la vida con las raquetas de tipo  A y ser un campeón con esta raqueta y no pasa absolutamente nada.

No se es peor jugador por escoger una paellera ni mejor por escoger una Pro Staff 90. Cosa distinta es el peso que el brazo puede manejar (y el SW), pero aquí hablamos de área.

Las raquetas OS tienen ventajas y desventajas, que se aminoran o aumentan según el cordaje y la tensión, pero no hay nada como conocer tu raqueta y saber cómo te va a responder y esto solo lo sabrás con el paso de los años.
:pal