La Otra mancha en la carrera de NADAL

Iniciado por Guilax, 21 de Septiembre de 2013, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilax

Se suele decir que Nadal es el GOAT porque es el que menos manchas tiene en su historial deportivo, siendo no haber ganado la MC y las pocoas semanas como numero 1 las principales  de su carrera. Pero para mí nos olvidamos de un factor bastante importante y que temo que va a levantar ampollas en la comunidad nadaliana.  Como hay gente muy susceptible y con poca capacidad de comprensión lectora, matizo que para mí Nadal de momento es el candidato al GOAT más serio despues de Federer.  Tanto por su palmarés (los números hablan por sí solos) como por su juego electrizante, luchador y completo , dejando un enorme legado que perdurará eternamente. Así que este hilo no lo creo con ninguna intención de provocar ni de crear mal rollo ni de decir que Federer está por encima del español ni nada por el estilo, ok?

Pues bien, esa otra mancha a la que me refiero hace referencia al pobre balance de victorias aplastantes que tiene el español en finales de GS , y me parece una mancha importante porque son los que permanecen en la memoria histórica tenística debido a la calidad propia de los mismos, a su componente dramático y al contexto que los rodea. Si hacemos memoria, en las 13 finales de GS que ha ganado Rafa en la mayoría de ellos ha cedido algun set o ha tenido que llegar al quinto. Voy a hacer una lista de ellos:

2005     Roland Garros  Mariano Puerta    6-7(6), 6-3, 6-1, 7-5
2006     Roland Garros  Roger Federer    1-6, 6-1, 6-4, 7-6(4)
2007     Roland Garros  Roger Federer    6-3, 4-6, 6-3, 6-4
2008     Roland Garros  Roger Federer    6-1, 6-3, 6-0
2008     Wimbledon       Roger Federer    6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7
2009    Abierto de Australia Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2
2010    Roland Garros    Robin Söderling    6-4, 6-2, 6-4
2010    Wimbledon    Tomas Berdych    6-3, 7-5, 6-4
2010    Abierto de EE.UU. Novak Djokovic    6-4, 5-7, 6-4, 6-2
2011    Roland Garros    Roger Federer    7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1
2012    Roland Garros    Novak Djokovic    6-4, 6-3, 2-6, 7-5
2013    Roland Garros     David Ferrer    6-3, 6-2, 6-3
2013    Abierto de EE.UU.  Novak Djokovic    6-2, 3-6, 6-4, 6-1

Como vemos solo en 4 de 13 GS la victoria fue a 3 sets demostrando dificultad para aplastar a su rival en este tipo de instancias.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Marea

Puf, sí que ha escocido, sí.  :smiley:
Ñ&G

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

RafaNadalRules

#3
8 de esos grand slams a mas de 3 sets fueron contra 2 de los más grandes tenistas de todos los tiempos :s  :alab:

1 Contra Mariano Puerta a 4 sets en su primer grand slam...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

spideyy

Estas haciendo una lectura completamente errónea y un tanto extraña.

Sí lo miras con una perspectiva neutra, te darás cuenta que precisamente los grand slam que menos le costo ganar, los que gano en tres sets, fueron los de menos mérito, porque no fueron jugados contra los jugadores top.

Lo lógico cuando juegas contra gente de la categoría de Federer y Djokovic es que sean partidos duros, epicos ex algunos casos y eso no le quita mérito precisamente, sino todo lo contrario.

quizá, la única final un tanto anomala, así visto por todos, fue Roland Garros 2008, por lo contundente del resultado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Nidea

#5
Cita de: Guilax en 21 de Septiembre de 2013, 23:36
Como vemos solo en 4 de 13 GS la victoria fue a 3 sets demostrando dificultad para aplastar a su rival en este tipo de instancias.

Ese dato, que parece ir en detrimento de Nadal, bien se podía invertir:

"Como vemos en 9 de 13 GS, la victoria fue a 5 sets, demostrando la dificultad de sus rivales de aplastarlo ni siquiera por cansancio"   

¡ Toma ya !
Carlos Alcaraz Garfia

Solidus

La principal mancha en la carrera de Nadal es no haberse registrado en el foro para saludarnos. Mientras no lo haga, no podrá ser considerado el GOAT. Federer se salva porque no sabe escribir en castellano.

K-acer

Sólo decir que contestar el hilo de Pablo con este otro hilo me parece de lo más infantiloide que he visto en mis más de 5 años de foro.

Solidus

Sí, el otro hilo estaba mejor argumentado, aunque ya son ganas de encontrar manchas en las carreras de estas dos leyendas. Alguno parece que tiene vocación de señora (o señor) de la limpieza.  :grin:

Guilax

Para los despistados el hilo que abrí no me lo creo ni yo. Mi argumentación es basura y solo esta ahí para contestar a otro hilo "infantiloide" como diría K-acer.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Cevico


Pablo1989

Cita de: K-acer en 22 de Septiembre de 2013, 16:01
Sólo decir que contestar el hilo de Pablo con este otro hilo me parece de lo más infantiloide que he visto en mis más de 5 años de foro.
Pues sí
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Marea

Lo dicho, sí que ha escocido el hotro hilo...
Ñ&G

Nidea

Cita de: Solidus en 22 de Septiembre de 2013, 15:05
La principal mancha en la carrera de Nadal es no haberse registrado en el foro para saludarnos. Mientras no lo haga, no podrá ser considerado el GOAT. Federer se salva porque no sabe escribir en castellano.

¿Y quien le ha dicho a Vd que no estoy registrado? :cool:
Carlos Alcaraz Garfia

Solidus

Lo deduzco porque creo que todos los foreros hemos posteado alguna vez mientras Nadal jugaba. Aunque Rafa es extraordinario todavía no puede sujetar la raqueta y escribir en el foro al mismo tiempo.  :txapeldun: