¿Qué cordaje me recomendais?

Iniciado por Alepta, 22 de Septiembre de 2013, 06:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alepta

Hola.Soy nuevo en este foro.Os agradecería por favor, que me aconsejarais o recomendarais un cordaje mas o menos con estas características:
-Que produzca los mayores efectos posibles.
-Que tenga potencia
-Que no sea excesivamente rígido , sea duradero y mantenga bien la tensión
-Que la calidad /precio sea aceptable.
Muchas gracias por adelantado.  :azn:

LMC

Yo te indicaría los siguientes:
- Yonex Poly Tour Pro  1.25
- Signum Pro Poly Plasma  1.18
- Topspin Cyber Blue  1.25

Carlosoki

SI existe tal cual lo que pides yo quiero una bobina.

A ver que te proponen.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Jarlys

A mi me recomendaron el Yonex Poli Spin y el Balck Code.
Por ahora, estoy probando el Black Code en 1.18
Diferencia total con el que tenia antes, aunque eso del spin, como no rasques tu la bola con la raqueta, la cuerda no hace milagros, seguro.
Esta a punto de partir y seguire probando con el Black Code en 1.24
Despues de este, probare el Yonex Poly Spin, que todos dicen que es el mejor.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

tapitas

Bueno, pues aquí tienes uno que te dice, personalmente, que el spin de yo ex no es el mejor en la generación de topspin, además, es un cordaje muy rígido y muerto. Vamos, que para mi no me gustó nada y el Black code lo considero muuuuucho mejor y en la galga que estas probando es fantástico.

Que cual es el mejor para mi?, dos: volkl cyclone 1.20 y volkl cyclone tour 1.20.  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Jarlys

Es que con el spin de la leche, tengo un lio de miedo.
mi empuñadura es Oeste.
Antes tenia de cuerdas las Babolat Pro Hurricane en 1.25 y no veia la vola hacer los giros que hace ahora.
Ahora, la bola gira hacia adelante muchisimo, incluso cuando da el la valla, remonta hacia arriba.
Bota y se aligera mas todavia, con lo que con jugadores de mas nivel que yo, hago muchos puntos porque la bola se la hechan encima. Digo puntos, no juegos, eeehhh
Lo que no hace, es botar y picar hacia arriba, porque el tiro que hago, no hace mucho arco, pasa mas o menos sobre 1 metro de la red.
Eso, por mucha cuerda que ponga, si no tienes la tecnica, no sale.
Si que es verdad, que los black code en 1.18 me estan gustando mucho.
a ver los 1.24 si los noto igual.
Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Alepta

Gracias por la información.En el listado de cordajes y potencial de spin veo que el Cyclone 18 tiene 7.1 puntos, el Cyclone 16 6.2 puntos, y el Cyclone tour 17 6.1Por encima de estos está el Spiky shar a 7.5. El listado es antiguo -.No está el RPM Blast ni otros de los cordajes nuevos.Seguiré mirando. :azn:

Carlosoki

El Yonex Poly Spin no vale. Dice que quiere potencia y tiene muy poca.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Mi amado MSV Focus Hex 1.10 cumple casi todo:
-Que tenga potencia

joseluisgs

Depende de la raqueta y de tu forma de jugar.
Yo juego con Aero 2013 y con el Black Out 1.28 salta la bola por encima de los rivales, me dura y mantiene la tensión perfectamente y pelo las bolas como si las afeitara. Quien quiera puedo mandarle fotos.
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Jarlys

Yo tengo la head Extreme pro 2.0 que es un tira-misiles, y prefiero algo que no despida tanto.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 4

Premium Stringer 3600

britz

Cita de: joseluisgs en 23 de Septiembre de 2013, 11:22
Depende de la raqueta y de tu forma de jugar.
Yo juego con Aero 2013 y con el Black Out 1.28 salta la bola por encima de los rivales, me dura y mantiene la tensión perfectamente y pelo las bolas como si las afeitara. Quien quiera puedo mandarle fotos.

me ocurre lo mismo con el tornado
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

David73

Cita de: Carlosoki en 23 de Septiembre de 2013, 09:13

Mi amado MSV Focus Hex 1.10 cumple casi todo:
-Que tenga potencia

De acuerdo con Carlosoki. Yo lo uso en 1,23 y por el precio que tiene, no se debe ni puede pedir más.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk 4

Alepta

Iré tomando nota de vuestras experiencias. Aquí os dejo una página para llegar a el listado de los potenciales de spin de los cordajes. Es de tenniswarehouse , por si queréis saber sus potenciales o adquirir alguno de ellos.
Para llegar al listado, teclead en el buscador "Tenniswarehouse University String Finder".Una vez salga el listado de todas las que hay creo  que en la cuarta posición hay una que se lee "tennis strings that produce... la pincháis. Una vez en ella se puede ver la carátula del modelo spiky Shark con una cereza ,la pincháis y veréis todo el listado.Lo pasáis a Word , imprimís y ya está. Muchos ya lo tendrán pero esto es para los que no la tengan y les interese.
Ya sé que es el camino largo pero por el corto no me ha dejado entrar.