Expresidente de la Real Federación Española: La ATP ha tapado casos de dopaje.

Iniciado por Guilax, 27 de Septiembre de 2013, 04:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilax

Hace pocas horas, el portal de noticias estadounidense Bloomberg se hacía eco de unas declaraciones que Pedro Muñoz, ex-presidente de la Real Federación Española de Tenis, habría realizado la semana pasada al conceder una entrevista. Sumergido el tenis en pleno debate a raíz de la suspensión adoptada por la ITF al tenista croata Marin Cilic al dar positivo por niketamida en una muestra de orina, no son pocas las reacciones que se han venido sucediendo a raíz de los 9 meses que el jugador de Medugorje tendrá que pasar fuera de las pistas.

Así, Bloomberg recoge varias sentencias del ex-mandatario español sobre la actuación de la ATP al respecto de casos positivos sucedidos en el pasado: "La ATP ha tapado muchos casos de dopaje en el pasado". No sólo quedó ahí su valoración. Pedro Muñoz, según Bloomberg, afirma que viajó con un jugador español,  cuyo nombre se negó a identificar, a una audiencia de ATP en París después de que el tenista diera positivo por un medicamento que tomó para ayudar a curar una lesión de hombro a finales de 1990. La ATP multó al jugador el equivalente a unos 5.000 euros y nunca hizo público el resultado de la prueba.

http://www.puntodebreak.com/2013/09/26/pedro-munoz-la-atp-ha-tapado-muchos-casos-de-dopaje-en-el-pasado
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Luicon

-------------------------------------------------
si entre al tenis es por Jaime Yzaga por mera curiosidad, si me encanto fue por el mas grande... Roger Federer,si sigo en este deporte es por grandeza de Nadal y Nole, mas adelante realmente no se si seguiré.
-------antes hicolu---------

nosoyelmejor

Si era un medicamento para una lesión de hombro, porqué dice que se dopó?
Porqué espera 23 años para sacarlo a la luz?
Me imagino que la ATP en el caso que está relatando habrá podido constatar que el jugador no mentía.
No se si lo comunicaría con antelación o no el hecho de estar bajo medicación y los productos que el médico le recetó.
Si han dado por buenos y constatables sus argumentos, pero ha pesar de eso ha incurrido en alguna falta, no me parece mal que le sancionen con una multa y que no lo hagan público. Si no lo iban a llevar de culo los deportistas sin poder tomar nada cuando están enfermos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Roger_Federer

El que fuese un medicamento para una lesión no quita que pudiese ser una sustancia dopante.

Hay una lista de medicamentos o sustancias que son dopantes, y ciertos medicamentos pueden llevarlas. En estos casos se actua bien con un medicamento alternativo que no contenga ninguna sustancia dopante o bien comunicando a la ATP, previamente, que te vas a hacer ese tratamiento.

Esto que comenta Pedro Muñoz es vox populi, cada vez se conocen mas casos, y no necesariamente de jugadores top. Lo que da a entender que este es un deporte con manga ancha en el dopaje
Cuanto menos bulto más claridad

IPPO

Cita de: hicolu en 27 de Septiembre de 2013, 05:30
alguien sabe si David Ferrer es un fumador empedernido???
A Ferrer le han debido de tapar por dar altas dosis de Nicotina  :rolleyes:

Yo nunca le he visto fumar y para ser empedernido deberia tener muchas fotos por ahi. Tal vez fumaba antes y ahora ya no lo hace
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

andresaburriay

La ATP ha tapado muchos casos de dopaje en el pasado .  Y en el presente , Pedro Muñoz, y en el presente, no te quedes a mitad de la frase,  que esto les duele a muchos escucharlo porque es una realidad , la ATP sigue ocultando el dopaje como cualquier empresa psicópata que oculta su gran fuente inmoral de financiación.

IPPO

No escupas tan alto a ver si te va a caer en la cabeza
A ver si va a salir alguno de Suiza ... (espero que no, que haya sido limpio como otros que dominan este deporte) Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero inocentes hasta que se demuestre lo contrario

andresaburriay

de Suiza?? a mi no se me caería ningún mito  :grin: ,  el arte del golpe que es lo que yo valoro no se consigue con ninguna sustancia,  los suizos son libres de tomar lo que quieran que para algo viven en un paraíso fiscal .

IPPO

pues entonces barra libre y deja de ser demagogo porque si justificas que Stan y Rogelio si pueden doparse pero los otros no, entonces que nos estas contando??

berdinda

En este país tenemos lo que tenemos porque no se le exige responsabilidades a nadie. Tenía que existir una ley o normativa que le penalizase a este hombre por no haberlo puesto en conocimiento de las personas correspondientes (juzgados, organismos deportivos internacionales o lo que sea) en su momento ques es cuando se podían hacer las comprobaciones oportunas. Ahora, sin pruebas es hablar por hablar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis