PANICO ESCENICO Y DOLOR

Iniciado por ferchito, 27 de Septiembre de 2013, 17:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchito

Hola gente.Como cmente alguna vez,hace 4 meses volvi a jugar despues de 25 años,con monitor y a base de mucho peloteo,estoy jugando aceptablemente para mi edad(48),pero mayormente peloteos en los cuales logre buena consistencia,y algun set con algun otro de mi mismo nivel,de los cuales he perdido muchos de los primeros,pero he ido perdiendo el miedo y soltando el brazo,y ya no me incomoda jugar a ese nivel.El tema es q ayer me invitaron a completar un dobles con gente que juega mucho y muy bien,y como que no me quedaba otra salida que aceptar.Entre super asustado,y no logre soltarme como en un peloteo,el monitor me decia que disfrute,que se me notaba el miedo a errar.De a poco logre soltarme un poco,perdimos el primero 63 y ganamos el segundo por igual resultado.El tercero no se jugo x falta de tiempo,pero empece a sentir unos tremendos dolores en el antebrazo y el codo al finalizar,y esta mañana ni que decir,me dolia horrores,cuando jamas,pero jamas,tuve ni señales de dolor anteriormente y en entrenamientos mucho mas exigentes.Nada de cansancio,ni dolor de piernas,ni nada de eso,solo el brazo.Alguien me podria explicar por que se da eso?jugue como esperando que mi compañero me recriminara las que fallara.Nunca habia hablado con ninguno de los otros 3,solo los habia visto jugar.Preciso un sicologo deportivoooooo??????

dely

No soy precisamente una experta pero a mí me pasó algo parecido una vez. Me refiero a dolor única y exclusivamente en el brazo
Llegué a la conclusión (yo sola conmigo misma, es decir no consulté con nadie) que quizás fue que estaba tan tensa que tenía el brazo como agarrotado y terminé con una especie de agujetas
Quizás sea eso, pero si ya jugaste seguramente sea cuestión de ir "practicando" y perder el miedo (yo solo juego con gente conocida, así es más fácil  :embarassed:)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

ferchito

Si,estoy seguro que tiene q ver con la tension con la que jugue,lo q me preocupa es no poder soltarme,y q eso se manifieste a nivel fisico

odioapeterpan

Hola ferchito, si lo que te ocurre es un agarrotamiento del brazo por la tension que te metes encima, el primer consejo es obvio.... quitate esa tension.  Si fallas... fallas y punto. No estamos jugando Roland Garros, ni nos pagan por esto. Jugamos a esto para dis fru tar.  Si son mejores que tu, pues alegrate por ellos, pero al fin y al cabo te han invitado y ya saben de tu nivel. Aprovecha para aprender de ellos. Tambien ten en cuenta, que estas jugando dobles. Es una cosa diferente. A mi que no me gusta nada, me aburro como una ostra, me cuesta jugar, porque necesito mucha consistencia de golpeo y en el dobles puedes estar mucho tiempo sin hacer un buen golpe y me genera ansiedad.

Si que te digo, que a veces, sobre todo entrenando, he sufrido ese agarrotamiento. La bola no corre, haces un swing extraño, como mas corto y el brazo se empieza como a acalambrar.  Sueltate y pega, pega.  :afro:

Antes de ponerte a jugar, pelotea. Pelotea todo lo que puedas, primero despacito, para ir cogiendo sensaciones y ve aumentando la intensidad progresivamente hasta que sientas que vas soltando el brazo y se afiance tu confianza.   :afro:

ferchito

Gracias x el consejo,es verdad lo que dices.ese dia casi no pelotee,pues ellos ya estaban peloteando casi media hora antes q yo llegara,y yo lo hice solo 5 minutos al llegar y con malas sensaciones por los nervios.mi companero me decia,tranquilo,q estamos para divertirnos,y festejaba todos mis puntos alentandome.tendre q jugar mas partidos,creo q ahi esta el secreto,y bajar el nivel de autoexigencia cuando juego con deconocidos,que en realidad quieren jugar para divertirse y logico,ganar tambien,pero como tu dices,no jugamos roland garros,ni siquiera un torneo del club. :bash:

Noble Bruto

A mi me ocurrió una vez, jugando un partido en un torneo. El contrario era un jugador netamente superior y pegaba muy duro, me esforcé mucho, y le saqué todo el jugo a mi prestige, mantuve el tipo todo lo que pude y creo que hice un buen papel dadas las circunstancias y el peso y velocidad de bola del rival aunque por supuesto y tras aguantar muy bien la mitad del primer set perdí con claridad. Salí con el brazo destruido de contestar palo tras palo y me estuvo doliendo dos semanas por lo menos. Yo lo achaqué al esfuerzo de jugar a un ritmo y una potencia a la que no estoy acostumbrado, pero es sólo mi conclusión, tal vez también jugué algo tenso ante el duro panorama que tenía por delante y el querer a toda costa no encajar una bicicleta. Además cometí el error de jugar a su juego y pegarle a todo lo que volaba sin más historias, nada de buscar toque, colocación y putearle con bolas blandas (modo pelotero on, vamos).

Es posible que querer mantener ese nivel de golpeo con jugadores que juegan a más ritmo que nosotros y con más peso y velocidad de bola nos fuerce a pegar sin la suficiente preparación sustituyendo el swing adecuado a base de brazo para parar el golpe y devolver uno similar... el resultado es el brazo destruido.

Supongo que llegados a esos términos la única solución es empezar a entrenar con jugadores superiores buscando acostumbrarnos a un nivel de juego superior, siempre y cuando nuestra técnica esté lista para ese salto y nos tomemos en serio la forma física.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferchito

Noble,el tema es que si hay alguna Buena sensacion que rescato,es que si me hubiera soltado,la diferencia de nivel en cuanto a tecnica no era muyyyyyy grande,y creo que eso lo vi en el Segundo set,y por eso lo ganamos,incluyendo Buenos puntos mios en la red(con un smash a los tobillos de un contrario<al cual le pedi disculpas,pero por dentro lo disfrute como loco,jajjajjajajaj).me cuesta acomodar la cabeza,y ojala sea a base de repeticiones como los golpes,JAJJAJA.tendre q jugar mas partidos para curtirme en ese sentido.hoy es lunes y por fin despues de 3 dias,el brazo cero km otra vez!!!

Noble Bruto

Lo sé ferchito, pero sólo puedo narrar lo que a mi me ocurrió con un resultado parecido. Desgraciadamente sólo quien se dedique a tratar lesiones de tenistas puede tener una visión más ámplia de todo esto.

Está claro que la tensión es parte del problema, pero eres tú quien debe saber si te viste sobrepasado o no por el juego de los contrarios de forma que tuvieras que responder en demasiadas ocasiones sin tiempo de armar o colocarte a la vez que tratabas de mantener el rendimiento a base de "brazo" (no es necesario que fuera a base de palos, la intención, la colocación, la ejecución y la volea puede producir este efecto de verte sobrepasado). Eso sólo tú puedes saberlo.

Otra cosa no puedo aportar. Tómalo como lo que es, una experiencia más.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero