YONEX RDX 500 MP Impresiones

Iniciado por satoichi, 29 de Septiembre de 2013, 02:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satoichi

Hola a todos, breve analisis de la Rdx 500
Raqueta polivalente, de toda la pista.
Golpes de fondo, pese a su limitada salida de bola es un placer poner el tiro donde uno quiere, es una raqueta estable, con el pop caracteristico de la marca y es un verdadero placer, dada su flexibilidad acelerar la cabeza y conseguir una buena parabola que ayudada por su patron abierto tira para atras al rival, insisto la potencia la da el propio jugador, como debe ser a mi entender.
Servicios, todos, mejor los liftados con buena carga ayudados por el patron, los planos bien pero no tan efectivos, quiza sea su punto mas flojo, los planos digo, pero muy bien igual.
El reves corre con todos los efectos, es decir dado su punto dulce amplio y centrado es facil acceder a los efectos.
Las voleas muy bien como consecuencia de su maniobrabilidad y estabilidad.
Las dejadas de cine, realmente un item que me sorprendio.
Devoluciones, aqui pude obtener el mayor porcentaje de winers, es estable y permite una aceleracion excelente.
En resumen una raqueta de toda la pista, destaca su confort y su acceso a los efectos, es supermaniobrable, es super confiable, es una raqueta impresionante, me la han prestado y realmente que yo sepa no encuentro en las actuales de cualquier marca una equivalente por caracteristicas.
Esta esta muy deteriorada y se me haria imposible conseguir el par.
Por eso me parece una pena no ver que raqueta la reemplace, una real pena.

Saludos a todos

Sato

cañonazo

Totalmente de acuerdo satoichi, macho, acabo de vender dos rdx 500 mp (y ambas estaban en idéntico peso y balance, en perfecto estado, made in japan...) te hubiesen venido de perlas. Coincido plenamente con tus impresiones, las he vendido porque me va mejor la ig radical pro y esto de tener raquetas distintas lo que hace es perjudicarme, pero la verdad es que me hubiese encantado quedármelas para la colección..., realmente esta yonex es un raquetón, coincido en que su punto más flojo es el primer saque plano, aunque esto ya depende también un poco de cada jugador, pero es una raqueta que efectivamente parece más ligera de lo que pesa, muy manejable con muy buen punto dulce y mucha estabilidad, efectivamente la bola coge una parábola al acelerar el drive con un efecto liftado bastante sorprendente , pero lo mejor es que combina esto con un control muy muy bueno. Llegué a probarla con 4 grs de plomo a las 12 (con tiras de plomo tourna que son muy finas, dos tiras de unos 15 cm que abarcaban desde las 11 hasta la 1, y la raqueta mejora en el saque y el drive se hace más dañino, así como el revés a dos manos plano, la bola corre más y no se pierde control, sí un poco de maniobrabilidad pero creo que merece la pena, si hubiese seguido con ellas jugaría con el plomo puesto). Otra cosa a destacar es que tenga tan buen control con el patrón tan abierto que tiene (es un 16x19 muy abierto), creo que combina a la perfección el perfil fino (20mm en el cuello y 21mm en la cabeza) y su flexibilidad (62Ra) con este patrón, además este es uno de los motivos por los que la raqueta se siente muy confortable. Con una técnica decente (no hace falta ser Federer) esta raqueta es una pasada, como dije en su momento, es parecida a una prestige pro pero con mayor pto dulce y algo más de salida de bola, casi igualando a esta en estabilidad. En mi opinión es una raqueta perfecta para jugar de fondo moviendo de lado a lado a tu rival, la bola se dirige muy bien y no se van largas, bolas a media pista es letal y si tienes que subir a la red es manejable y estable, y encima es muy bonita estéticamente...
Que por qué las he vendido?, pues porque ha llegado a mí la ig radical pro que me va como anillo al dedo y su SW alto me gusta y me da muy buen feel, he decidido centrarme en una raqueta y ha sido la elegida, pero perfectamente me podía haber quedado con las yonex. Raquetón
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

satoichi

Gracias por la respuesta cañonazo, habra algo parecido ? Y otra pregunta veo que has jugado con raquetas pro stock, alfuna sugerencia al respecto, valen la pena ?  Gracias

Sato

cañonazo

Actuales no, la yonex rds 001 es la misma pero más rígida (creo que fue la siguiente después de la rdx), si puedes prueba la head IG Radical pro, es una raqueta excepcional, pero no es tan manejable como la yonex (aunque yo la muevo sin problemas) pero para mí es más completa. En cuanto a las pro stock sí que merecen la pena, se nota la calidad de materiales en cuanto a potencia, confort y feel de bola y son totalmente personalizables porque vienen ligeras de fábrica para este fin, eso sí, merecen la pena siempre que se consigan a precios razonables.
2 Yonex Ezone 98L 2020

satoichi

Gracias por tus sugerencias, la radical ig pro la probe y me parecio poco manejable, son gustos, la que no probe fue la 001, me habian dicho que eran horribles para el servicio, si tuve la rdis 100, gran raqueta pero no se compara con la 500,
Te preguntaba por las pro stock, dado que hay dos speed pro, que me interesan pero tengo temor a que sean falsas que deberia tener en cuenta para saber si son realmente de jugador, el vendedor me da un codigo que nunca habia visto comienza con la D y 6 numeros son de 27,5 pulgadas pero que sean largas y vengan con calfskin significa por si solo que sean pro stock ? Gracias
Sato

cañonazo

Hombre, si son largas lo más probable es que sean auténticas, las nuevas tgt llevan ese tipo de códigos, ya que también llevan impresos los specs de las comerciales (para que se note menos), con las tgk era muy evidente, no imprimian los specs de la raqueta y en su lugar ponían el código"tgk+el nº correspondiente al modelo", el calfskin tb es típico pro stock, el peso en una prueba irrefutable, sin silicona ni plomo son muy ligeras, en torno a 290grs para tener margen y poder personalizar, otra cosa son las cachas o palets, las pro stock traen de serie las tk57 (son grises, éstas son más ligeras y dan más margen para la personalización con silicona), pero se los pueden haber cambiado para modificar la talla y ser auténtica también..., en definitiva si no puedes ver el material en mano y hacer las comprobaciones, te tendrás que fiar del vendedor y arriesgarte.
2 Yonex Ezone 98L 2020

marietta

Buenas
Acabo de adquirir una pareja, una de ellas nueva sin encordar. A la espera de recibirlas no se con que cordaje usar la nueva. Cual me recomendais y tension. Que pensais del tecnifibre red code?, para este modelo. Lo uso en una organix 10 y la verdad una pasada. Pienso que en este modelo suplira la falta de potencia. La verdad juego bastante plano pero estoy intentando variar algo mi juego ademas de probar raquetas menores de 100 de cabeza.
"Puedo llorar como Roger. Es una pena que no pueda jugar como él".... Andy Murray

3 Volkl organix 8
Volkl organix 8 S.G
Volkl Pb8 (315) Prince Exo3 Tour 100 Wilson PS 7.1 Torch

ae695

Cita de: marietta en 30 de Septiembre de 2013, 19:42
Buenas
Acabo de adquirir una pareja, una de ellas nueva sin encordar. A la espera de recibirlas no se con que cordaje usar la nueva. Cual me recomendais y tension. Que pensais del tecnifibre red code?, para este modelo. Lo uso en una organix 10 y la verdad una pasada. Pienso que en este modelo suplira la falta de potencia. La verdad juego bastante plano pero estoy intentando variar algo mi juego ademas de probar raquetas menores de 100 de cabeza.
¡HAS SIDO TÚ EL QUE ME LAS LEVANTÓ??

En serio, ya nos contarás. Yo el lunes jugué con la Mid encordada con TGV a 24 kilos y me gustó mucho ese punto flexible que hace que la bola parece que se queda un rato pegada a la raqueta y luego sale.

marietta

No se si soy el culpable. La verdad vi una oferta increíble por estos raquetones,y aunque juego con las volkl , no pude resistir a la tentación de quedarmelas. Ayer entrene hora y media y la verdad bastante bien,  tanto en golpe plano como liftado. La nueva la están encordando con el red code a 24\23. Q opinais? Ya tengo ganas de probarlas de nuevo aunque voy a estar parado unas tres semanas por una operación de la vista.
Seguiremos comentando
Saludos

"Puedo llorar como Roger. Es una pena que no pueda jugar como él".... Andy Murray

3 Volkl organix 8
Volkl organix 8 S.G

marietta

Buenas de nuevo, tras mas de tres meses probandolas sigo sin encontrarle el feeling a las mismas, y me da dolor en la muñeca, cosa que solo me pasa con estas, ni con las volkl ( 8 y 10) ni la Power bridge  8 de 315, con las que juego. A alguien mas le pasa? no lo entiendo ya que me empieza sobretodo en el saque y jugando me va a mas sobretodo en golpeos planos de reves ( reves a una mano) y sin embargo al dia siguiente cambio de raqueta y ya no tengo ese dolor.
Creeis que seria aconsejable plomarla?
Si es así agradeceria los consejos ya que no tengo experiencia en tunear las raquetas.
Saludos

3 Volkl organix 8
Volkl organix 8 S.G