Messi y lo que la verdad esconde

Iniciado por IPPO, 30 de Septiembre de 2013, 10:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IPPO

Historial clínico

UN LIBRO REVELA COMO LEO MOVIÓ SUS HILOS CONTRA IBRA
Todo empezó con un SMS enviado por Messi a Guardiola
Ibra se unió a una larga lista: Eto'o, Bojan, Alexis y Villa

29/09/13 - 16:45.

Lionel Messi estaba molesto, quisquilloso. Y el que lo sufría, como siempre, era Josep Guardiola. De un momento a otro, el entrenador del Barcelona había entrado en tensión, incómodo en el primer asiento del autobús. El teléfono móvil acababa de vibrar y Guardiola escrutaba la pequeña pantalla con algo de desconcierto. "Mira esto", le dijo a su íntimo amigo Manel Estiarte.

La lectura del breve SMS le produjo a Estiarte el mismo efecto que al ex 4 del Barcelona: sacudida, desconcierto y una breve risa incrédula. Sin decirse nada, los dos amigos se dieron cuenta del peligro de ese mensaje de texto que acababa de enviar el mejor futbolista del mundo.

España vivía el otoño de 2009 y el autobús encaraba el camino de regreso tras un partido de la Liga. Los que relatan el momento difieren en cuanto a las palabras exactas, pero coinciden en el espíritu del mensaje de texto que el argentino le envió a su entrenador: "Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que...".

Tan tímido como ambicioso
Una vez más, Messi se escudaba tras un teléfono móvil. Aunque en los últimos tiempos fue evolucionando, para él seguirá siendo más fácil enviar mensajes de texto que decir las cosas. La pelota y el teclado de su móvil son, en cierta forma, los dos universos más messiánicos. No importaba que estuviera en el mismo autobús y sólo unos pocos asientos más atrás de Guardiola y Estiarte. Que sea tímido, que le cueste comunicarse, no quiere decir que Messi no sea ambicioso, e incluso inconscientemente despótico a la hora de imponer su categoría. [...]

En el vestuario del Barcelona hay una frase que define el modo en que se mueve el mejor futbolista del mundo: "No es dictador, pero sí se hace notar a su manera". Messi sabe que no hay nadie mejor que él, sabe que influye en el equipo como ningún otro jugador. Y aquel día en el autobús volvió a hacerlo.

La aparición del sueco Zlatan Ibrahimovic, un fichaje en el que Guardiola se había empecinado, había sido una mala noticia para él. Messi lo intuyó primero y lo confirmó después. Tenía una deuda de gratitud con Guardiola, un hombre al que en 2008 no conocía tanto, pero que se lo había ganado con una de las primeras decisiones que tomó como técnico: torcerle el brazo al club para que le permitiera al argentino jugar con la albiceleste los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que se llevaría el oro. Sí, Messi le debía una a Guardiola, pero la sutil presión (¿amenaza?) viajó desde su móvil hacia el del técnico porque esta vez había peligro. Era claro. Messi venía de un par de partidos sin brillo e Ibrahimovic estaba jugando bien. Se complicaba el proyecto del argentino, esa vida plácida en el Barcelona en la que no debía luchar por ser el líder, y el centro de todas las cosas, porque todos se lo reconocían sin que lo tuviera que pedir. Con Ibra no, con el sueco era diferente.

El argentino se las arreglaría en la era Guardiola para imponerse como referencia del ataque ante depredadores del área como el camerunés Samuel Eto'o, un hombre con el que no tenía mala relación, y se fagocitaría amablemente a Bojan, que terminaría en la Roma muy enojado con el entrenador del Barcelona. Lo mismo que a Eto'o le sucedería al chileno Alexis y al español Villa un par de temporadas después. [...]

Aquel SMS de Messi en el inicio de la temporada 2009-10 le hizo ver al entrenador las luces rojas de peligro, aunque también le ayudara el hecho de que el sueco perdiera rápidamente la paciencia y se convirtiera en el rebelde del grupo, aseguran aquellos con acceso al vestuario del club. "Yo sé jugar así, voy a jugar así, de delantero centro", le dijo al entrenador, abriendo una distancia que ya nunca se achicaría.

A la siguiente temporada, Ibra estaba fuera del Barça. ¿Había vuelto Messi a ganar desde el silencio? El sueco cree que no: "Todo empezó bien, pero después él comenzó a hablar", explicaría años más tarde el delantero, durante una entrevista con la CNN. "Messi quería jugar en el medio, no de extremo, por lo que el sistema cambió de un 4-3-3 a un 4-5-1. Yo fui el jugador sacrificado y ya no dispuse de la libertad en el campo que necesito para tener éxito", reveló.

Ibrahimovic siempre podrá decir que durante un año formó parte del Barcelona de Messi, pero la experiencia fue para él más amarga de lo que hubiera imaginado. Guardiola, que insistió para que el Barça fichara al sueco, debió tragarse su orgullo, pero salió ganando. Ibra también se lo tragó, pero perdió. Por eso tuvo especial valor lo que dijo horas antes de medirse en abril de 2013 al Barça de Messi y Tito Vilanova por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Messi es el mejor jugador del mundo. Al Balón de Oro le deberían dar su nombre".

Los grandes futbolistas saben cuándo hay otro aún más grande que ellos. Por eso también hay que darle crédito al gigante sueco: quizá sea cierto lo que dice, quizá Messi le ganó la partida con algo más que gestos y mensajes de texto, quizás habló claramente con Pep del tema. No se puede descartar, porque los años en los que Messi sólo hablaba a través de la pelota estaban llegando a su fin.

--------------

EFE 29 de septiembre de 2013 14:00h
Ibra carga contra Pep: "Es un cobarde, no es un hombre"

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a cargar contra el entrenador español Pep Guardiola por el trato que recibió en el Barcelona: "Es un fantástico entrenador. Pero ¿cómo persona? Es un cobarde. No es un hombre", dice en una entrevista que publica hoy el semanario alemán Der Spiegel.

Ibrahimovic, actual jugador del París Saint Germain, repasa en la entrevista los motivo de su salida del Barcelona y su polémica relación con Guardiola, quien, dice, "no tiene huevos".

"Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo el valor de decírmelo", apunta. Según el relato de Ibrahimovic, que deja claro que Messi es un futbolista "brillante", él había conseguido marcar más goles que el argentino, pero éste se quejó a Guardiola y eso supuso un problema, porque "Messi era su estrella".

El sueco recrimina a Guardiola que nunca le explicara por qué le sentaba en el banquillo y asegura que no tiene nada contra sus excompañeros del Barcelona, aunque cuestiona su actitud en el vestuario: "Siempre asentían cuando Guardiola decía algo. Como colegiales delante del maestro".

Ibrahimovic, que había jugado en el Inter a las órdenes de Jose Mourinho, compara a ambos entrenadores y Guardiola no sale bien parado. "Mourinho no necesita jugar un papel. El otro quiere ser perfecto. Tiger Woods también quería ser perfecto. ¿Y qué pasó? Pues lo mismo con Guardiola. Todo el mundo tiene un lado oscuro", señala.

Confiesa que "habría dado la vida" por el portugués y elogia su inteligencia y su capacidad de motivar a los jugadores frente al "discurso filosófico" de Guardiola, "una mierda para los avanzados". "Mourinho", continúa, "es capaz de lidiar con las diferentes personalidades y siempre ha asumido retos difíciles, como ahora el Chelsea, mientras que Guardiola los evita". "¿Por qué ha elegido el Bayern Múnich? Porque es un equipo que funciona también sin él. Era completo. Ha llevado a nuevos jugadores, pero no los necesita", apunta.

Preguntado sobre si se imagina jugando un día en la Bundesliga, reconoce que el Bayern sería un destino de primera categoría, pero, "naturalmente, cuando se vaya Guardiola", precisa.

Sobre las millonarias sumas que mueve el negocio del fútbol, con el fichaje del galés Gareth Bale como máximo exponente, recuerda que el Real Madrid pagó por él 76 millones de euros. "No valía esa suma. ¿Cien millones por Bale? Tampoco. El sistema está enfermo. Los contratos que firmamos son una locura. Ningún jugador vale ese dinero", afirma.

En la entrevista, el delantero sueco de origen bosnio rememorar su infancia en una barriada de Malmö, las bicis que robaba para ir a jugar al fútbol y las estrecheces familiares.

---------------

NEYMAR, la siguiente victima de la dictadura de Messi

Martino: "Puede que Neymar se haya molestado" por calentar 45 minutos para nada
Con el brasileño en banda, él sacó a Tello en el minuto 80 y a Jonathan en el descuento por Alexis e Iniesta

29/09/2013 19:11
"Puede que Neymar se haya molestado", reconoció el Tata Martino en la rueda de prensa posterior al Almería-Barça de este sábado, en el que tuvo al brasileño, rotado como Xavi, calentando en banda durante 45 minutos en la segunda parte sin ponerle en el campo al final.
'Ney' vio cómo el técnico argentino dio entrada a Tello por Alexis en el minuto 80 y reemplazó a Iniesta con Jonathan dos Santos en el descuento.

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/otra-cara-messi-20130827

¿La otra cara de Messi?
62 COMENTARIOS
La polémica información de 'El Confidencial Digital' desató un tenso debate en Punto Pelota. Para Carme Barceló, esta noticia es de una "gravedad extrema, estamos hablando de malos tratos"; mientras que Siro López afirmó que "Bartra ha llorado muchas veces por Messi, quien incluso amenazó a Fontàs".
Leo Messi brilla en los terrenos de juego y tiene reconocimiento mundial. Sin embargo, algunas imágenes del argentino recriminando diferentes acciones a varios de sus compañeros, han provocado que se hable de la cara más desconocida del delantero del Barça. La bronca más sonada fue la que le echó a David Villa la temporada pasada, pediéndole explicaciones por no haberle pasado el balón.
El Confidencial Digital ha ido más allá y, basándose en supuestas confesiones de canteranos del Barça realizadas durante sus concentraciones con la Selección sub-19, recoge el trato que Messi brinda a sus compañeros de vestuario durante los entrenamientos. Incluso, el portal digital asegura que Leo llega a caer en el insulto personal. "Tú que haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie. Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí", aseguran que le dijo a Tello.

Según el mismo medio, a Alexis Sánchez se dirigió para decirle "con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto. No marques tanto y pásamela".
Esta información desató un tenso debate en nuestro programa, donde Carme, Siro, Inda y Fernando Sanz, hablaron del polémico tema.

---

ejem, ejem....
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

rodlaver

"... Según el mismo medio, a Alexis Sánchez se dirigió para decirle "con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto. No marques tanto y pásamela..."

Que tio Messi. Si le ha dicho eso a Alexis me parecerá aún mejor.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

K-acer

Yo no voy a venir a defender a Messi porque además me cae como el "santo" culo. Pero me extraña que un equipo aguante tantas faltas de respeto sin decir ni "mú" por mucho Messi que seas. Además creo que se vería reflejado en los resultados una cosa de este tipo

IPPO

IPPO

Cita de: K-acer en 30 de Septiembre de 2013, 11:17
Yo no voy a venis a defender a Messi porque además me cae como el "santo" culo. Pero me extraña que un equipo aguante tantas faltas de respeto sin decir ni "mú" por mucho Messi que seas. Además creo que se vería reflejado en los resultados una cosa de este tipo
Los juveniles y los compañeros que le han tocado a la delantera.

no se de que te extrañas. Todos los delanteros que han ido para alla se han ido jodidos. El mayor ejemplo es IBRA y Villa tampoco es que se fuese de la mejor manera. Si a un Villa (con todo lo que ha sido para la Selección y en el Valencia) ha sido capaz de hablar de esos modos en un partido oficial. Que le puede decir a un canterano en un entreno? mamma mia!!!

K-acer

Pero no crees que todos esos jugadores de la delantera que se han ido no hubieran salido diciendo algo ya de Messi?? Yo no he oido ni una sóla mala palabra de Eto'o, Boja, Villa, Ibra... sobre Messi.

Es más, hoy por ejemplo salen publicadas unas declaraciones de Ibra poniendo a caldo a Guardiola, pero de Messi no dice nada...

IPPO

En una entrevista concedida al semanario alemán Der Spiegel, Ibrahimovic no anduvo con vueltas. Dijo que Guardiola "no tiene huevos", y remarcó: "Me sacrificó por Messi, y no tuvo el valor de decírmelo". En el reportaje, Ibrahimovic dejó en claro que la Pulga es "brillante". Pero aseguró que en su paso por Barcelona, como él había marcado más goles, Messi se quejó a Guardiola y eso originó un problema, porque él "era su estrella".

http://www.clarin.com/deportes/guardiola-zlatan-ibrahimovic_0_1001900117.html

cierto es que culpa a Guardiola

Y Neymar se ira culpando al Tata

Razón en parte no les falta pero no entienden quien mueve los hilos en el Barcelona

el Tata viene por los Messi y ya se estan viendo cositas raras. POner a calentar durante 45 min a todo un astro como Neymar y no sacarle al final pues muy normal no es

rodlaver

As usual. La conjura de los necios. (Que conste que soy del At. Bilbao y no barcelonista)

El mejor del mundo con el balón. Un tio que al meten 10 faltas por partido y que en unos 400 partidos tiene contadas respuestas a tanta agresión, resulta que es un malo, malísimo.

Contra el, ya lo hemos visto, auténticos santurrones como Ibra... Pepe... Estos son los que lo critican.

Como salía el otro dia en el Marca... Pepe se está italianizando; ya... Cristiano es la madre Teresa de Calcuta y Messi es un jeta.

Sinceramente, no se lo cree nadie. La actitud de Messi es un ejemplo en todo el mundo (igual que la de Zidane por citar un ejemplo). Otra cosa es que de 10000 acciones tengan una equivocada, es normal. Yo veo futbol, y la gente ve a gente como Arbeloa, De Jong, Pepe o Marcelo y sabe que son "santo"s cerdos siempre (aquí y en todo el mundo). Ya pueden decir después en el Marca que Messi, Xavi e Iniesta han matado a un gatito, que lo que todo el mundo ve es lo que hay. Las guarrerias que hacen Arbeloa o Pepe en 1 partido no las ha hecho Xavi en 15 AÑOS o Messi en 7 a un nivel de élite mundial.

Todo lo demás es hacerse pajas con papel de fumar.

" Al loro! Que no nos embauquen!" Laporta dixit
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

raspabollos

Yo siempre lo sospeché.

Uno empieza viendo programas como 'punto pelota' o 'futboleros' y termina abriendo hilos como éste...

rodlaver

Cita de: raspabollos en 30 de Septiembre de 2013, 14:16
Yo siempre lo sospeché.

Uno empieza viendo programas como 'punto pelota' o 'futboleros' y termina abriendo hilos como éste...
:grin: :grin: :grin:
:alab: :alab: :alab:

Edberg

Yo siempre lo sospeché.

:afro:

A mí como sea este señor en la intimidad me la suda, que defraude al fisco  me la suda menos, y que cuando va al juzgado a declarar por evadir impuestos se junten cientos de personas a vitorearle, me la suda aún menos y hasta me indigna. Spain is different...

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

fandealmagro

cuanta gilipollez de la caverna para intentar desprestigiar al mejor jugador del mundo y quizás de la historia

urban

Tenis... Volvamos al tenis, que es lo que nos ocupa. :-)
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

FYF

Cita de: rodlaver en 30 de Septiembre de 2013, 14:24
Yo siempre lo sospeché.

:grin: :grin: :grin:
:alab: :alab: :alab:

Es lo que tiene hacer "estrellas mediáticas" de tipos como Roncero o Siro López... luego vives un una realidad virtual que te impide apreciar a uno de los mejores equipos de la historia y al mejor jugador del mundo en la actualidad... y lo que no se consigue "ensuciar" en el campo se intenta hacerlo fuera de éste con historias peregrinas y argumentos del mismo calibre

... me recuerda a cierto tenista mallorquín que , como no se consigue menospreciarlo en el campo, se lo intenta hacer fuera mediante oscuras acusaciones y fantasías varias sobre circuitos, losas y esas cosas..

... no hay diferencia.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

IPPO

FYF es que una cosa no quita la otra
A mi Messi me gustaba mucho pero le he visto ciertos detalles ... y no me hace falte oirselos a Siro y cia. Por cierto, yo no veo puntopelota (rara vez. Me aburren y son gallinas cacareando constantemente)

Uno de los detalles es el pelotazo que mando a la grada en el Bernabeu y como luego se reia y se hacia el cinico. Esta claro que sera de los mejores del mundo o el mejor futbolista pero detalles como ese dicen poco de él.

Luego lo que haga en su equipo con los compañeros a mi me da igual pero como esta de actualidad por su defraudación a hacienda pues solo me hago eco de lo que comentan sobre este elemento

Lo que dice Ibra a mi me parece muy verosimil.

Lo del sms pues no lo se pero resulta una historia muy curiosa. Por cierto que Ibra lo trajo Guardiola y lo que paso es que tuvo 2 gallos en el gallinero. Uno de los gallos parece ser que se mueve tanto o mejor fuera de cancha que dentro de ella.  Nada mas