Cómo jugarle a un hipertrofiado grandote.Algunos tips?

Iniciado por Javier_ncode, 30 de Septiembre de 2013, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Buenas,pues eso,me toca en el proximo partido de liga jugar contra un machaca de gym bastante voluminoso(a la vista está que inflado...),vamos un armario el chaval,que le he visto,y parece mas un portero de discoteca que un tenista,aunque seamos amateurs con nuestras circunstancias y forma física...

Me ha contado un compi suyo del gym que se defiende bastante bien,y no ha tenido malos resultados por lo que he visto hasta ahora.

Cómo es un partido importante para mantenerme arriba,me he animado así de paranoia a escribir a ver si a alguien se le ocurre algún truco contra un jugador de esa constitución.

Le ví una vez en la pista un ratito y es de corte defensivo,sólido,el tio se mueve y aguantaba los peloteos;aunque no es que el otro le estuviera exigiendo demasiado precisamente con bolas flotantes en peloteos cansinos de esos de 20 golpes.

Con mi saque ando bastante cómodo en estos últimos partidos,por lo que me interesa mas al resto.Lo de moverlo ya lo tengo claro,me refiero algún tip para incomodarle aparte de eso.
Había pensado que con tanto músculo,no debe ser muy rápido en la preparación de las bolas que le vayan rápidas al muñeco,los cortados a los pies,etc...

Se agradecen ideas  :toqes:
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

jesus-prieto

Tírale la raqueta directamente...  :grin: :grin:

No, ahora en serio yo nunca he jugado contra ningún jugador de este corte pero a priori lo que dices parece bastante acertado. A ver si algún forero te puede ayudar más
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

federote

Sin verle jugar resulta complicado aventurar tácticas, pero por el solo hecho de ser muy grande y voluminoso, parece que un par de cosas en teoría serían moverlo todo lo posible y bolas con mucho slice que puedan hacerle fallar.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

gaudenzio

En la red no debe ser muy bueno, entre lo de alto y de que le costará hacer movimientos rápidos, así que intentaría atraerle a la red con dejaditas frecuentes y bolas siempre bajas y cortadas.

Javier_ncode

Pues no se me habia ocurrido lo de atraerlo a la red.Intentare en los primeros juegos al resto tantearlo de fondo a los lados y poco a poco iré usando mas el recurso de dejarle cortados cada vez mas cortos a ver que tal.

En un rato es el partido,a ver que tal se da.Gracias compañeros por las respuestas  :birras:

gaudenzio

Bueno espero que vengas a contarnos qué tal te ha ido...  :silvar:

Javier_ncode

Pues he ganado  :pal :pal :pal

Al final ha resultado mas sencillo de lo que pensaba porque él me ha ayudado mucho con sus fallos.Tampoco he jugado bien yo,me he limitado a tirarla de lado a lado,aguantar y cortarle la bola cuando lo tenia corriendo.Sólo he pegado ya fuerte cuando llevaba mucha ventaja en el marcador.

Su saque fuerte pero muy bajos porcentajes y con poner la raqueta ya se la colocaba profunda y le costaba horrores acelerar bolas flojas.Y yo con el mio,regular,pero por suerte ha aparecido en los momentos más oportunos.

Eso sí,se movia rápido para su volumen aunque creo que se cansó mediado el partido.Me jugaba demasiado centrado.

Lo de traérmelo a la red no ha surgido apenas pero creo que le he pasado las pocas veces que ha subido(no es que hiciera buenos aproach tampoco).

Pues nada,a ver si continuamos la buena racha,saludos  :birras:

odioapeterpan

Enhorabuena Javier... yo soy uno de esos voluminosos ...  :cry: