Escándalo en el tenis: compra y venta de partidos

Iniciado por Pablo1989, 04 de Octubre de 2013, 12:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

http://www.puntodebreak.com/2013/10/04/escandalo-en-el-tenis-compra-y-venta-de-partidos

Me desmoraliza leer todo esto, era un secreto a voces pero aún así no te lo quieres creer, maldito dinero, todo lo corrompe. Dan ganas de no volver a ver un partido  :sad:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

fandealmagro

ahora entiendo algunas derrotas incomprensibles jode apuestas :tongue:

jesus-prieto

Vergonzoso aunque efectivamente fuese algo conocido. Y lo peor no es que se haga, sino que quien debe perseguirlo y sancionarlo hace la vista gorda por propio interés
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

berdinda

Vivimos en una sociedad en la que la corrupción, al nivel que sea o que se pueda, es el pan nuestro de cada día.

:cry:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nosoyelmejor

Cita de: jesus-prieto en 04 de Octubre de 2013, 13:41
Vergonzoso aunque efectivamente fuese algo conocido. Y lo peor no es que se haga, sino que quien debe perseguirlo y sancionarlo hace la vista gorda por propio interés

Este mismo año han sancionado a perpetuidad a uno.
Lo que pasa es que es algo muy dificil de demostrar.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

kurodo77

Yo es que flipo con la ingenuidad de algunos. Viene un tío y escribe sin dar nombres y simplemente diciendo como si estuviera teniendo una conversación de cafetería que compran partidos y lo damos como si fuera una información veraz. Si es cierto nombres e identidad de los responsables.

De todas formas ¿en serio creen que el tenis se iba a librar de lo que pasa en otros deportes que son de este estilo mano a mano? No pues : esto ha pasado  toda la vida con el boxeo(aquí si que pasa), en autos alguna vez habra pasado, en partidos de fútbol, en ajedrez, etc.

Miren en ajedrez por ejemplo se sabe que maestros del bloque soviético se dejaban ganar por presión del PC(partido comunista) para potenciar a las "estrellas del mañana". Esto en algo que se supone era el "juego ciencia y de reyes". Actualmente el mejor jugador de ajedrez del mundo Magnus Carlsen entre las cosas que cuenta dice que cuando los contrataron para jugar en clubes de España(pero no solo pasa en España sino en cualquier país) hubo una especie de arreglo entre dos equipos para que todas las partidas fueran empates(y así garantizar una posición). Magnus no aceptó(y su padre menos): esa actitud es la de un gran campeón que ademas tiene como costumbre jugar a veces hasta que solo quedan los reyes. 

Aquí la única seguridad que tengo al menos yo es que los grandes campeones de tenis(y de otros deportes) no arreglan partidos sino que juegan para la gloria.  Los que están arriba difícilmente arreglen partidos(eso les haría perder las ganas de mejorar lo fundamental para estar arriba en cualquier deporte). Pero esto de "arreglar" juegos ha pasado toda la vida y en mútliples actividades deportivas no tengan la menor duda.

Si pretende alguien comenzar a limpiar eso(tampoco digo que no se puede), pues consiga nombres y pruebas de quien lo hace en vez de estar lanzando acusaciones de lo que se sabe que ha pasado, pasa y seguirá pasando en múltiples actividades deportivas. No solo el tenis.       

homolanas

Hombre, una cosa es el dinero, y otro los puntos.

Si cobras por perder, nunca vas a subir ranking.
Pero claro, es evidente que en tenis es mucho más fácil pactar el resultado que en futbol por ejemplo.

También están las casas de apuestas, no creo que cubran torneos donde haya probabilidades de pactos que a ellos les jodan dinero.

martin89

Cita de: homolanas en 04 de Octubre de 2013, 21:07

Pero claro, es evidente que en tenis es mucho más fácil pactar el resultado que en futbol por ejemplo.

También están las casas de apuestas, no creo que cubran torneos donde haya probabilidades de pactos que a ellos les jodan dinero.

Si no tenes plata para viajar no creo que puedas sumar muchos puntos...

Te doy un ejemplo, ganas un torneo y con eso pagas la asistencia a otros 2, vendes un partido y pagas la asistencia a 5 torneos, cual elegís????

Nose si por países, o a nivel mundial, los tenistas tendrían que empezar becados ( el que quiere ) y firmar un contrato que dsp a medida que vas progresando vas devolviendo, si resultaste se un top5 y ganaste 30 millones de dólares tal vez devuelvas 20 veces lo que te dieron, pero si solo juegas chalengers no devolves nada

Puse eso ejemplos a groso modo, yo creo que en ese instante que no pueden pagarse los viajes la mayoría aceptaría...

frankzcm

ni un solo nombre se ve en esa nota ... patetico

fandealmagro

seguro que el periodista se levantó un día aburrido y se puso a inventárselo :rolleyes:

Pet

A mi me parece que lo tienen a huevo para poder hacer eso, demasiado fácil. A nivel amateur es una tontería, porque juegas por amor al arte, pero fíjate que hasta en una liguilla de club se amañan partidos para por ejemplo quedar los dos jugadores dentro de un grupo, o echar a otro, etc..., imaginad si hay dinerillo por medio.

Aunque como dicen, el que apañe varios partidos en contra, difícilmente subirá, aunque luego puede comprar a otros para que pierdan jeje.

Yo desde luego, si no conociera personalmente a los jugadores de futures o challengers y haber hablado previamente con ellos, no apostaría ni loco en un torneo de estos.

De todas maneras, habrá jugadores que no entren en estos temas, bien por que no lo necesiten o por otras razones.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Noble Bruto

Cita de: martin89 en 05 de Octubre de 2013, 04:38
Cita de: homolanas en 04 de Octubre de 2013, 21:07

Si no tenes plata para viajar no creo que puedas sumar muchos puntos...

Te doy un ejemplo, ganas un torneo y con eso pagas la asistencia a otros 2, vendes un partido y pagas la asistencia a 5 torneos, cual elegís????

Nose si por países, o a nivel mundial, los tenistas tendrían que empezar becados ( el que quiere ) y firmar un contrato que dsp a medida que vas progresando vas devolviendo, si resultaste se un top5 y ganaste 30 millones de dólares tal vez devuelvas 20 veces lo que te dieron, pero si solo juegas chalengers no devolves nada

Puse eso ejemplos a groso modo, yo creo que en ese instante que no pueden pagarse los viajes la mayoría aceptaría...

Sí, hombre ¿y qué más? Todos los deportistas querrían lo mismo, y el contribuyente a pagar, ni de coña. Además, hay otras cosas por delante de eso, como por ejemplo la educación, la sanidad, la investigación, la iniciativa empresarial... ¿Págarles a estos tipos que luego se domicilian en algún paraíso fiscal? Anda y que les den. Los profesionales son profesionales.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Bueno, es lógico que no haya nombres, no se está acusando a nadie, entre otras cosas porque deja bien claro que los perseguidos son los débiles. Se critica sobre todo la falta de voluntad para luchar contra el fraude. Cosa lógico, puesto que esto es asunto privado y mientras todo devenga aparentemente tranquilo y no se toquen las ganancias de organizadores aquí no pasa nada. Para perseguir esto hay que contar con el sector público, decisión política y trabajo de funcionarios, y tampoco están par esto y menos para estos memos que ni tributan aquí y juegan por todo el mundo con la consiguiente descoordinación y diferencias.

Todo el mundo sabe que el mundo del juego está controlado por la Mafia, esto es así, y a veces ni es cuestión de dinero para el jugador, es cuestión de supervivencia.

En mi opinión las apuestas deportivas deberían estar prohibidas, por lo menos en el mundo amateur, pero allá películas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Brisa

Poderoso caballero es don dinero, nada se escapa a su control y mueve los hilos del mundo en cualquier faceta de la vida. Todo es susceptible de ser comprado y vendido, y todo, absolutamente todo, está en sus manos.  :huh: Asquito de sociedad la que nos hemos montado.  :cry:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

jesus-prieto

Estoy de acuerdo con Noble, no deberían estar permitidas las apuestas en el deporte amateur
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295