¿Estará Federer en Londres?

Iniciado por ferarca, 10 de Octubre de 2013, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

La prematura eliminación de Roger Federer en octavos de Shangai hace que las especulaciones sobre su no clasificación para Londres tengan más verosimilitud. Y eso que la suerte le ha sonreido con la también más temprana eliminación de Gasquet, su rival más claro para acceder al torneo de maestros.
Dando por sentado que Berdych y Del Potro se clasifican, con lo que ya serían 6 los preclasificados, sólo quedan dos puestos (quizá tres si Murray no se ha recuperado). Y en el torneo oriental hay que ver hasta donde llegan Tsonga y Raonic, o el propio Wawrinka.
Pero lo más preocupante es que el suizo no ha está demostrando ninguna recuperación y le queda ya muy poco margen. Tendrá que tirar de orgullo e ir a uno de los tres 250 de la semana que viene, además de Basilea y París.

Hoy la puntuación estaría así:

Federer   3145
Wawrinka   3060
Gasquet   2950
Tsonga   2830
Raonic   2770
haas   2265
Isner   2060
Almagro   2020

fandealmagro

oscar119

Una duda sobre esto. En los torneos de la semana que viene que son Atp 250 y en los siguientes que son Atp 500 se reparten puntos de cara a esta clasificación?
Mi jugador favorito: Tommy Haas.
También me encantan: Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis, Rajeev Ram, Dustin Brown, Radek Stepanek, Sam Groth, Jurgen Melzer y Albert Montañes.
Mi apuesta para el futuro: Felix Auger Aliassime

federote

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

fandealmagro

wawrinka le pasa y si tsonga cumple con Mayer casi

Feeder

Todos los torneos hasta el Masters 1000 de París cuentan.

Murray ya es oficial que no va.

nosoyelmejor

Realmente no me esperaba que llegados a estas alturas del año, estuviese Roger en la cuerda floja para acudir a la copa de maestros.
Cuando a principios de año se abrió un hilo preguntando lo mismo, pensé que alguien tenía ganas de tocarle las narices a los Federianos.
Lo que tengo claro es que no se corresponden las declaraciones que hace Roger con lo que está demostrando en la pista.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

forehand director

Tiene mucha suerte que Murray se haya bajado por estos problemas. Y también tiene suerte que queden tan pocos torneos.
Creo que entrará casi con lo justo, aunque capaz sus inmediatos perseguidores le dan una ayudita.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ferarca

Asi van tras la jornada de ayer:

Wawrinka   3150 (Cuartos de Shangai)
Federer   3145
Gasquet   2950

Tsonga   2830 (Cuartos de Shangai)
Raonic   2770
Haas   2265
Almagro   2110 (Cuartos de Shangai)
Isner   2060

ferarca

Cita de: nosoyelmejor en 10 de Octubre de 2013, 23:25
Realmente no me esperaba que llegados a estas alturas del año, estuviese Roger en la cuerda floja para acudir a la copa de maestros.
Cuando a principios de año se abrió un hilo preguntando lo mismo, pensé que alguien tenía ganas de tocarle las narices a los Federianos.
Lo que tengo claro es que no se corresponden las declaraciones que hace Roger con lo que está demostrando en la pista.

Cierto que se han abierto varios hilos sobre el tema. En julio abrí uno sobre la fácil previsibilidad de los ocho que irían a Londres: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,86665.msg9260498.html#msg9260498

Y en lo que más fallé o puedo fallar es en el lugar que ocupe precisamente Federer. Sólo Wawrinka se está colando al tener una de sus mejores prestaciones en la parte final del calendario.

K-acer

Con lo que queda sólo veo a Tsonga pasando a Federer en el ranking. El resto está muy lejos. Entrará, justo como noveno, pero entrará

ferarca

Quedan, creo, 1750 puntos en juego. Una buena racha de Gasquet o de Raonic le dejarían fuera.

Feeder

En realidad por estas fechas solo hay 3 jugadores clasificados:

Nadal
Djokovic
Ferrer

Ya que Murray no juega.

ferarca

Salvo catástrofe de alguno de los dos, yo creo que Berdych y Del Potro ya están clasificados.

IPPO

Va a tener que luchar Federer para entrar en el Master  :shocked: Quien nos lo iba a decir
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.