Raqueta para volver a jugar... Qué me recomendáis?

Iniciado por ishmaelmsk, 11 de Octubre de 2013, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ishmaelmsk

Muy buenas, mi nombre es Ismael y soy un aficionado al tenis. Hace una semana que descubrí el foro y tengo que decir que he aprendido más de tenis que en toda mi vida :shocked: Muchas gracias a toda la gente que comparte sus conocimientos a los que empezamos :)

Tengo que decir que estoy hecho un lío sobre qué raqueta comprar. Estoy probando algunas y leyendo muchísimo pero claro, no puedo probar todas las que me gustaría y sin embargo ninguna de las que he probado me convencen.

En mi adolescencia jugaba mucho al tenis aunque nunca recibí clases ni llegué a competir en ningún torneo. Solamente con colegas. Ahora tengo 24 años y quiero volver a jugar, lo que pasa es que la Dunlop de 40 € con la que jugaba por aquel entonces ya no me sirve.

En cuanto a mi nivel de juego, swing medio... la definición sería Amateur Adicto, o sea que no tengo mucha técnica aunque me gusta jugar 2 o 3 veces en semana y me acabo de apuntar a un club de tenis para empezar a dar clases y demás. De estilo de juego me gusta jugar seguro, mandando la pelota donde quiero sin arriesgar demasiado aunque a veces me encanta jugar más agresivo. El saque se me da bastante bien cuando psicológicamente estoy en un punto bueno y en cuanto a condición física creo que estoy bastante bien, gran agilidad y rapidez a la hora de pelear las bolas difíciles y llegar a de un sitio a otro de la pista...

Leyendo mucho y tal creo que necesitaría una raqueta con bastante potencia puesto que mi swing no es lo suficientemente largo para mandar cañonazos con una más de control y supongo que no muy pesada...

Mirando un poco mis posibilidades económicas y el mercado de segunda mano estaría interesado en alguno de estos modelos:

- Wilson Blx Tour Limited
- Wilson K Six One Team
- Head Liquidmetal Radical MP
- Head Youtek Radical MP
- Prince EXO 3 Black Team
- Prince EXO 3 Tour Team
- Prince O3 Tour

Las que más me convencen son la Wilson Tour Limited, la O3 tour o la Radical MP. Pero todo esto sólo son conclusiones... Por supuesto acepto cualquier tipo de sugerencia o indicacion...

Muchísimas gracias y un placer :afro: :alab:

GonzaloM

La Head es quizá la más potente al ser más rígida. Yo tengo la Prince EXO3 Tour y golpear fuerte cuesta un poco con mi swing largo y tengo que acelerar mucho el brazo

Carlosoki

Mi recomendación:

- Wilson Blx Tour Limited. Aro pequeño pero buena polivalencia
- Wilson K Six One Team Más exigente de lo que parece
- Head Liquidmetal Radical MP Patrón muy cerrado y exigente. No despide
- Head Youtek Radical MP Mismo motivo
- Prince EXO 3 Black Team Mejor la siguiente.
- Prince EXO 3 Tour Team. Polivalencia en pesos manejables.
- Prince O3 Tour Muy pesada.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DoBerMaN

yo tengo la exo3 tour team y estoy encantado con ella, la sensación de control es muy buena

la tengo encordada con poliester, a 23-22 , mas tension con poliester no que no despide

si no eres rompedor, puedes ponerle un poliester finito, yo le voy a poner ahora el signum pro poly plasma en 1.18 de galga, y ademas al ser naranja va a quedar muy guapo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

rodlaver

Cita de: Carlosoki en 11 de Octubre de 2013, 09:44
Mi recomendación:

Concuerdo totalmente con Carlosoki. Algunas de las que incluyes aquí no van a hacer un favor a tu técnica.

De las que a mi me parecen ok por haberlas probado:

- Prince EXO 3
- Wilson Blade Team 104 (nueva estaba saliendo por 89 en Keller).

Que tengan aro 100 o más, entre 265 y 290 gramos, y aunque dependerá de lo que te vaya tiraría por flexibles en lugar de rígidas (que pongan para swing corto-medio)

Consejos:
1. Si puedes probar raquetas pruébalas y fiate 0 de las specs y recomendaciones. Las sensaciones es lo más importante. Cualquiera en internet te dice que la raqueta xxx es la mejor del mundo y le va perfecto y igual le va bien porque es un viejo de 65 años, que lleva jugando 40 años y con el antebrazo como un cangrejo.

2. Me ha hecho gracias porque decias que tenias una Dunlop de 40 euros; yo tengo unas cuentas raquetas y al final siempre acabo volviendo a una Dunlop que me costo esto (de oferta eso si). El cordaje y la tensión que elijas es para mi más importante que la raqueta; una raqueta normal con un buen cordaje es ok; la mejor raqueta con un cordaje regulero es un truño.  A veces encordar una raqueta anterior sorprende y ahorra pasta.

3. Otra cosa es el material de la raqueta; si el material es malo, ni lo pienses, tira la raqueta.

4. No compres la raqueta más avanzada, si tienes un swing corto y lento a lo mejor te decepciona lo lenta que va a ir la bola y te aburres. Las prácticas de coche no se hacen con un ferrari.

En base a esto te diría que no te gastes un pastizal en la primera raqueta. Píllate una que este bien y mas vale que te gastes los 60 euros de diferencia en 3 o 4 clases con tu raqueta seminueva. Encontrarás tropemil ofertas en el foro, algunas de raquetas recien encordadas con un par de horas de juego y con buenos descuentos (yo me acabo de pillar una Yonex y no puedo estar más satisfecho).

La otra opción es mirar chollos (decatlon, keller, forotenis) y luego mirar las specs.

Welcome!
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

ishmaelmsk

Mi recomendación:

Pues estoy prácticamente decidido por la Tour Limited aunque como bien dice rodlaver me gustaría probar antes de comprar nada. Ahora mismo estoy probando algunas que tienen en Decathlon (que por cierto ahora hacen un 20% si les entregas una raqueta antigua). Lo malo es que no tienen gran variedad, más bien las más vendidas y tal. He visto que en T.warehouse te dejan probar 2 por 15 euros... Conocéis de alguna tienda más donde tengan raquetas test?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!  :clap:

DoBerMaN

según las caracteristicas de la BLX:

Estilo de Swing: 1 (largo o rápido)

- Tamiz: 95

- Longitud del marco: 69,5 cm

- Perfil: 25,0 mm

- Peso: 297 gramos

- Equilibrio (balance): 32,5 cm

- Patrón encordado: 16 x 20

yo, sinceramente, creo que es una raqueta muy exigente para alguien que empieza, por ser demasiado pesada, por el tamiz demasiado pequeño, por tener 1 cm más de longitud del marco, además es bastante rigida (71 he leido)

pruebala antes de comprartela

rodlaver

Cita de: ishmaelmsk en 11 de Octubre de 2013, 15:29
Mi recomendación:

Pues estoy prácticamente decidido por la Tour Limited aunque como bien dice rodlaver me gustaría probar antes de comprar nada. Ahora mismo estoy probando algunas que tienen en Decathlon (que por cierto ahora hacen un 20% si les entregas una raqueta antigua). Lo malo es que no tienen gran variedad, más bien las más vendidas y tal. He visto que en T.warehouse te dejan probar 2 por 15 euros... Conocéis de alguna tienda más donde tengan raquetas test?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!  :clap:

Gran raqueta. Pequeñita y pesada, pero, gran raqueta. Si quieres aprender técnica, gran elección, aunque es probable que des porrón de cañas y necesitarias estar bastante fuerte para moverla.

Para poder moverla bien creo que deberias coger menos poco pesada. Si no, la fuerza la hará la raqueta y harás un swing poco molón.

Yo las he probado en Decathlon y en t warehouse. ?De donde eres, en Barcelona casi todos las cogemos del Decathlon

- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

ishmaelmsk

Cita de: DoBerMaN en 11 de Octubre de 2013, 15:39
según las caracteristicas de la BLX:

Estilo de Swing: 1 (largo o rápido)

- Tamiz: 95

- Longitud del marco: 69,5 cm

- Perfil: 25,0 mm

- Peso: 297 gramos

- Equilibrio (balance): 32,5 cm

- Patrón encordado: 16 x 20

yo, sinceramente, creo que es una raqueta muy exigente para alguien que empieza, por ser demasiado pesada, por el tamiz demasiado pequeño, por tener 1 cm más de longitud del marco, además es bastante rigida (71 he leido)

pruebala antes de comprartela

La que tú tienes es esta no?
http://catalog.princetennis.com/7T12W191.aspx
Parecen muy parecidas en especificaciones no? Intentaré pedir ambas para probarlas! (Estéticamente me encanta).

Carloski, estoy en Granada. No sé en barcelona pero en decathlon granada tienen en test solamente 3 artengo, las 3 babolat típicas, una Wilson six one, una head team algo muy ligera y la O3 tour de prince..

rodlaver

http://www.tennis-warehouse.com/reviews/PEX3TT/PEX3TTReview.html
raquetón

http://www.tennis-warehouse.com/reviews/WBXBTE/WBXBTEreview.html
raquetón (si eres muy bajito, puede ser demasiado grande)

Si te faltase peso, que va a ser que no a no ser que seas Arnold te gastas 3 euretes le pones 5-10 gramitos de plomo y listo. Con una raqueta pesada, no podrás quitarle peso.

slds

DoBerMaN

hombre, tanto como parecidas...

distinto patrón, distinta longitud, distinto tamaño de cabeza, distinto perfil...

yo creo, que para volver a empezar, deberias comprar algo equilibrado

yo buscaria algo con caracteristicas intermedias:

- tamaño de cabeza 98-100
- perfil, sobre 23
- peso, entre 270 y 290 sin encordar
- balance entre 33-34
- patron 16-19
- swingweight intermedio, sobre 300

y claro, si está en oferta, mejor xD

conforme coges nivel, puedes aumentar el peso, disminuir tamaño de la cabeza, cambiar de patrón buscando mas efectos, jugar con los cordajes, etc

DoBerMaN

Cita de: rodlaver en 11 de Octubre de 2013, 16:03
http://www.tennis-warehouse.com/reviews/PEX3TT/PEX3TTReview.html
raquetón

http://www.tennis-warehouse.com/reviews/WBXBTE/WBXBTEreview.html
raquetón (si eres muy bajito, puede ser demasiado grande)

Si te faltase peso, que va a ser que no a no ser que seas Arnold te gastas 3 euretes le pones 5-10 gramitos de plomo y listo. Con una raqueta pesada, no podrás quitarle peso.

slds

deacuerdo con este post

tmb le iba a recomendar la blade team BLX viendo que le gusta wilson

otra opcion la Aeropro team

http://www.tennis-warehouse.com/Babolat_AeroPro_Team/descpageRCBAB-APT13.html

Head Size:
100 sq. in. / 645.16 sq. cm.

Length: 27in / 68.58cm

Strung Weight: 10.2oz / 289.17g

Balance: 2 pts HL

Swingweight: 293

Stiffness: 72

Beam Width: 23mm / 26mm / 24mm /

Composition: Graphite / Tungsten

Power Level: Low-Medium

Stroke Style: Medium

Swing Speed: Medium

algo rigida, pero el cortex t quitara vibraciones

ishmaelmsk

La balanza se decanta un poco más por la EXO 3...  :rolleyes:

DoBerMaN

Cita de: ishmaelmsk en 11 de Octubre de 2013, 16:30

pruebalas todas las que te tienten

pregunta en tu decathlon, aqui en malaga tienes la opcion de probarlas, la pagas completamnte, y despues la devuelves, si te gusta te compras una nueva, sino, te quedas con tu dinero, sin compromiso alguno

yo lo hice asi, al final me quede la exo3 tour team, y entregando otra raqueta (estaba rota, da igual), con el 20% de descuento se quedo en unos 95 euros

rodlaver

Cita de: ishmaelmsk en 11 de Octubre de 2013, 16:30

Es buena, pilla todas las raquetas que puedas en el Decarton y las catas!

Ojo cuando la pilles para probar en Decathlon que igual está el cordaje hecho una braga, por que tengan alguna solo para pruebas! A veces las raquetas buenas están muy usadas para las pruebas y te puede parecer que una artengo tiene mejor toque solo porque el cordaje esta mejor.

Fijate en que el swing sea fluido y que el peso sea el adecuado para pegarle 2 sets seguidos. Si esto es así, ya tendrás tiempo de preocuparte por el toque con un cordaje en condiciones y a una tensión decente.

Y cuando le pegues mucho o creas que otra te ha ido mejor,  la vendes o cambias en el foro y listos.

slds!