Toallas

Iniciado por K-acer, 13 de Octubre de 2013, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Son imprescindibles para el tenis, pero se les trata como a los secundarios de una película de serie Z. El deporte de la raqueta cuenta con recogepelotas desde 1920, cuando debutaron en Wimbledon. En el siglo XXI, cuando los ejecutivos viven obsesionados por el reloj, porque intentan convertir en producto televisivo de primera a un deporte que es incapaz de garantizar la hora de inicio y final del partido, su papel es más importante que nunca. De esos niños y niñas entrenados con precisión militar (solo hay que verlos en Roland Garros) depende la fluidez del juego, el ritmo del partido, que el encuentro transcurra lo más rápido posible, más ahora que los jueces de silla han sido instruidos para que vigilen con el máximo celo que los tenistas cumplan con la regla de tiempo entre punto y punto (25 segundos en ATP, 20 en los grandes).

Y entonces llega el tifón Fitow a Shanghái, afectando al Masters 1000 de la ciudad china.

Y la humedad consecuente provoca que los tenistas se llenen de sudor.

Y se empapa el cemento.

Y los recogepelotas empiezan a ver cómo los tenistas les lanzan las toallas con displicencia, cuando darlas y recogerlas no es su cometido.
Andy Murray completely ignores ballboy!

Y esos niños que solo deberían dedicarse a mover de un lado a otro las pelotas, y a recogerlas, se tienen que doblar a recoger las toallas del suelo, mientras algunos jugadores actúan como si fueran invisibles. Lo hace Djokovic, lo hace Del Potro, también Nadal, que en alguna ocasión, cuando su toalla acaba en el cemento y no en las manos del recogepelotas, se disculpa con la mano, y musita un "sorry".

Federer and the ball boys

Esas acciones, como las de apremiarles para que les den las pelotas, las de hablarles airadamente o las de darles sin querer un pelotazo, están tan arraigadas que a fuerza de verlas ya parecen normales. Hay, sin embargo, algo extraño en que algunos profesionales traten así a unos niños que mayoritariamente se acercan a las canchas por puro amor al juego, solo por estar cerca de quienes luego ni les ven o a veces directamente les vacilan, como hizo Del Potro en Wimbledon.

Del Potro teases boy with his ball / Wimbledon 2011

En un deporte lleno de manías, la de las toallas es solo una más: Agassi exigía tener una a cada lado de la línea de fondo, Courier una en cada esquina de la pista, Clement se negaba a cogerlas si no se las daban abiertas. Este tic, en cualquier caso, implica a unos secundarios con un papel que debería ser dignificado por los protagonistas principales de los partidos, jugadores generalmente amables y educados, que a fuerza de verlo desde niños ven normal el medieval ritual de tirarle a otro una toalla sudada.

http://blogs.elpais.com/ojo-de-halcon/2013/10/toallas.html

IPPO

Lo de las toallas es algo que no entiendo. Es asqueroso porque lo llenan de su sudor e incluso a veces de mocos. Me fije una vez con Ferrer y fue repulsivo. Se dejo kilo y medio de mocos y luego le tiro la toalla a la cara a un recogepelotas. Me quede alucinado en plan pero que me estas contando...
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

davidanger

Si eso fuera lo peor IPPO, aún más repugnante la vez que Stepanek la metió en sus partes e hizo lo mismo que David. Se la lanzó a la cara al pobre chico  :grin:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

IPPO

Jajaja increible! porque son chiquillos pero es para dejarles la toalla en el suelo y decirles cógelo tu que lleva mucha mierda encima  :silvar:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Brisa

Muchas veces he pensado en ello, al ver como los niños han de recoger con sus manos esas toallas llenas de efluvios (mocos..aggg, sudores e incluso babas), sin ningún tipo de protección... y esas manos, por fuerza y a tenor de lo que puede durar un partido de tenis, han de pasar por la cara e incluso la boca de sus dueños. No sólo es antihigiénico, sino insalubre y asquerosillo.

Los tenistas deberían, obligatoriamente, hacerse cargo de sus toallas, sin que nadie más las tocara... y mucho menos los recogepelotas, que no es su obligación.

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Pablo1989

El tenis es un deporte un poco déspota, cuando están con la sombrilla de pie para que no les dé el sol en la cabeza también me resulta curioso xD
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

Hay gente que te dice que si es importante tener una toalla a mano entre punto y punto. Yo la verdad es que nunca he necesitado una toalla para secarme, por eso no entiendo tanta tontuna con la toalla. Si lo van a seguir permitiendo yo les diaria a los chavales que se pusieran esto:

Y para mi, dentro de lo que cabe, lo de la toalla no es lo peor. Lo peor son los desplante y las faltas de respeto. Mira que me cae bien Delpo, pero cuando he visto el vacile que le ha hecho al chaval sólo para hacerse el gracioso a su costa delante toda la pista Central y de la Tele... pffff, me he puesto malo. Soy yo y le digo 4 cosas. Y que me echen, pero mi dignidad intacta.

Y además es que se aprovechan de que son crios y que saben que no les van a decir nada. No me imnagino haciéndoselo a un adulto, no lo aguantaria. Ya digo, yo les mandaria a la mierda, que se recojan las pelotas ellos...

dely

Muy buen uniforme, además les protege de algún que otro pelotazo  :grin:

Ahora en serio, a mí tampoco me gustó lo del vacile. Supongo, o quiero creer, que no lo hace con mala intención, que es por quitar un poco de tensión, pero no está bien que lo hagas así. Porque, digo yo, que pasaría si un guaje de estos les hiciera lo mismo, ahora te tiro la toalla, ahora no, ahora te paso bolas ahora no... Seguro que no les hacía gracia.
Y a mí ya me dijeron veces eso de no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan (Lo siento mamá, no siempre lo cumplo  :embarassed:)
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

fandealmagro

que mamón del potro :grin:

K-acer

Cita de: dely en 14 de Octubre de 2013, 16:02
Seguro que no les hacía gracia.

Fíjate en la cara del chaval después del vacile. Desde luego mucha gracia no le ha hecho al chico... y no me extraña. Y la de Murray es de traca: como si no existiera. Eso si como luego no le dé la toalla como el quiere vas a ver si existe o no el chaval.

davidanger

Lo de Murray puede salir o no en youtube pero es algo habitual, viene el chaval y el tío sigue ahí plantado sin decirle nada ni siquiera un gesto para decirle que no.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Salmonius

Deberían quitar ese espectáculo lamentable de las toallas :cry:, que es un coñazo añadido para los recogepelotas. Máxime teniendo en cuenta las manías que tienen muchos tenistas con las bolas al saque o con las toallas.

Lo mejor sería que cada tenista tenga dos toallas en su silla y se seque o limpie cuando le toque ir a su "sofá". Y las botellitas, que se las sirvan ellos también, que tienen la nevera al lado y así se distraen un poco.

Anda que si les pillara el "tío la vara", que lo más parecido a una pelota de tenis que ha visto en su vida es una perdiz agachada, se liaba a varazos con ellos.  :bash:

Comparemos, por ejemplo, el uso de las toallas en el boxeo: los púgiles se limpian cuando terminan el round, aunque suden a mares e incluso sangren sin demasiada abundancia.

martin89

Yo la verdad uno de los que defienden a los que están fuera del espectáculo, pero en esto no estoy de acuerdo...

Alguien sabe la concentración que tienen los tenistas en ese momento???

Lo hacen sin darse cuenta, es algo que ninguno puede evitar y por algo se da asi.

Tal vez los guantes quirúrgicos no estaría mal, y que no se suenen los mocos ni partes intimas ni nada, solo la transpiración

pero bueno lindo debate y vamos a ver que propuestas hay de todos