Cordaje para Dunlop Bio 500 y 12 años?

Iniciado por jmzubimendi, 15 de Octubre de 2013, 11:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmzubimendi

Buenos días,
os pido una recomendación de un cordaje para un niño de 12 años 1,55cm, para una Dunlop Biomimetic 500 (no la tour).

He leido muchos posts sobre cordajes y mi lío es fenomenal.

Si me podéis recomendar uno os lo agradezco.
Saludos, JMZubimendi

DoBerMaN

que estilo de juego tiene? fisicamente que tal anda de fuerza?

su raqueta es de nivel medio-bajo de potencia y buen control, por lo que tendria que buscar un cordaje que le de algo de potencia

le gusta jugar con efectos?

es rompedor de cuerdas?

si le gusta jugar con efectos, pondría monofilamento, pero debería ser de grosor pequeño para que tenga potencia, y con poca tension

quizás un monofilamento de 1.20 o menos con tension 22-21 estaría bien

sino, un multifilamento de 1.25 a 23 kg, auqne si es de escuela, y le gusta liftar, prefiero mono
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

rodlaver

Para alguien de 12 años te recomiendo el cordaje siguiente en la Bio (son los que suelo usar para jugar en la Bio 500 a 25-24).

- Prince tournament poly 16 a 22-23 kilos, cómodo, buen efecto y buen control para mi gusto.
Está en superoferta los 200 M en tennis warehouse (normalmente esta aprox a 80-90 dolares) y está a 35 euros la rosca.

- Signum pro poly a 1.23 (no lo he usado con tensión baja, así que probablemente a 21-22). Un poco más carete.

slds
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

jmzubimendi

Ante todo,
gracias por las respuestas.
Sobre su estilo de juego es de ataque entendiendo por meter bolas largas con carga de liftado para subir a volear. Pero si golpes especilamente fuertes ni liftadísimos.
Respecto a la fuerza es normal, no es un niño que ya haya pegado el estirón.
No es rompedor de cuerdas.

Dentro de los monofilamentos entiendo que el Luxion ALu Pwer o el Tecnifibre Black Code a 23/22 podrían ir bien?
Y si es multi, podrían ser los que recomienda rodlaver, no?

Gracias, Zubi.
Saludos, JMZubimendi

DoBerMaN

Cita de: jmzubimendi en 16 de Octubre de 2013, 13:45
Ante todo,
Sobre su estilo de juego es de ataque entendiendo por meter bolas largas con carga de liftado para subir a volear. Pero si golpes especilamente fuertes ni liftadísimos.

Dentro de los monofilamentos entiendo que el Luxion ALu Pwer o el Tecnifibre Black Code a 23/22 podrían ir bien?

Gracias, Zubi.

a mi me parecen perfectos, y a esa tensión, tmb

que pruebe, si l nota falto de potencia, que baje tension, o que ponga galga más fina
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

rodlaver

Cita de: DoBerMaN en 16 de Octubre de 2013, 13:51
Cita de: jmzubimendi en 16 de Octubre de 2013, 13:45
Ante todo,

Gracias, Zubi.

a mi me parecen perfectos, y a esa tensión, tmb

que pruebe, si l nota falto de potencia, que baje tension, o que ponga galga más fina

Jeje los que he puesto yo son poliester - monos.

A mi tambien me molan más lo que habeis puesto vosotros  :grin: :grin:

El Alu y el Black son cojonudos pero creo que van more or less 200 euros la rosca de 200 mts. Los que he puesto yo el Prince va a 35 (ofertón warehouse, por otras paginas ha llegado a estar a 70) y el Signum Pro Poly a 65 euros.

Yo te he puesto un Seat León y un Golf y tu me has cascado 2 porsches  :grin: :grin:

Todas las opciones colocadas por aqui estan bien y más para 12 años. Lo que te encaje al bolsillo.

slds
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

ferbe

Hola, mi hija también juega al tenis, tiene 10 años y mide 1,52, hasta este verano jugaba con la puré drive junior, ahora juega con la puré drive lite. La raqueta traía de serie el cordaje babolat Excel Roland Garros, un multifilamento muy bueno, pero carísimo, al mes lo rompió y le puse el black code en 1,24 a 22 kg y no le gustó nada, juega plano y las bolas se le iban largas. Ahora le he puesto el pros pro plus Power en 1,18 a 24 kg y esta encantada, este cordaje es un clon del signum pro poly plasma y va muy bien. Yo lo he probado y agarra bien la pelota a la hora de liftar y aguanta muy bien la tensión. Estoy haciendo un estudio de la evolución de la tensión y de momento ha perdido menos de 2 kilos en unas 6 horas de juego. Entre las primeras 12 horas y el primer juego pierde casi 2 kg, como casi todos, pero luego la mantiene muy bien. Este cordaje está muy bien valorado en stringforum y lo mejor es que cuesta 27 euros la bobina de 200 m. Yo te lo recomiendo. Un saludo

jmzubimendi

Gracias,
ahora viene el encordar:

Alternativa 1: me compro una bobina y... a donde la llevo a encordar en Madrid, por la zona Norte?

Entiendo que no está mal visto llevar tu cordaje y pagar por la mano de obra de la instalación, no? O cómo se hace esto?

Alternativa 2: Me lío la manta a la cabeza y me compro una máquina de encordar y... me hago fuerte en el garaje?  :azn: hay cobertura para ver los vídeos de como hacerlo y ente tanto trasto... espero que "la patronal" no se entere. :embarassed:

Saludos, JMZubimendi

henri leconte

Hola Zubi, qué tal, cómo estas,

Pues yo no haría ni la alternativa una ni la dos. Yo primero probaría entre dos o tres cordajes de los que te aconsejen. Quizás algún poliester que no sea muy rígido, tipo el poly plasma como te están diciendo. Porque comprarte una bobina a ciegas sin saber si la va a ir bien, ya valga 100 o valga 30 €, pues lo veo una tontería porque si no le gusta vas a tener que venderla. Así que una vez que veas que alguno le gusta y le va bien, entonces me compraría una bobina y buscaría a alguien que me encordara a buen precio, por 7 u 8 € de mano de obra seguro que te encuerdan, incluso por 5 € cuando ya te hagas colega  :afro: 
Ahora es pequeño y aún no es rompedor, aunque todo se andará  :grin:  Así que por el momento a lo mejor es tontería que te compres máquina. Cuando en lugar de cada dos meses rompa cada dos partidos, entonces sí que la amortizas.

Un abrazo.

mtejed

Te he mandado un privado explicándote, pero lo que te comentaba es que por ocho euros en Madrid te encuerdan la raqueta y te la van a buscar y entregar a casa. Una web que se llama www.encordador.es que o he probado varias veces y estoy bastante contento.

También te diré que le he comprado a Henri algún cordaje,para tal y como te recomienda él probar antes de comprar bobinas; por cierto que el trato con Henri también buenísimo.

Saludos

henri leconte

Gracias por tu comentario, mtejed, aunque de todas formas este forero ya me conoce, pero no quiero que parezca ahora que le he dicho lo de probar para que me los pida a mí, que cordajes hay cientos. Simplemente veo lógico probar antes de comprar una bobina y como tú bien dices luego encordadores que den buen servicio y a buen precio, los hay. Así que a ver qué le aconsejáis, porque para niños ando un poco perdido, aunque a lo mejor por lógica debe ser un cordaje más bien cómodo y elástico en caso de ser poliéster o incluso un multi si no es rompedor.

Saludos.

jmzubimendi

Gracias por vuestros consejos, ya os contaré lo que haga.

Saludos, Zubi.
Saludos, JMZubimendi

rodlaver

Cita de: henri leconte en 16 de Octubre de 2013, 17:42
Hola Zubi, qué tal, cómo estas,

Pues yo no haría ni la alternativa una ni la dos. Yo primero probaría entre dos o tres cordajes de los que te aconsejen. Quizás algún poliester que no sea muy rígido, tipo el poly plasma como te están diciendo. Porque comprarte una bobina a ciegas sin saber si la va a ir bien, ya valga 100 o valga 30 €, pues lo veo una tontería porque si no le gusta vas a tener que venderla. Así que una vez que veas que alguno le gusta y le va bien, entonces me compraría una bobina y buscaría a alguien que me encordara a buen precio, por 7 u 8 € de mano de obra seguro que te encuerdan, incluso por 5 € cuando ya te hagas colega  :afro: 
Ahora es pequeño y aún no es rompedor, aunque todo se andará  :grin:  Así que por el momento a lo mejor es tontería que te compres máquina. Cuando en lugar de cada dos meses rompa cada dos partidos, entonces sí que la amortizas.

Un abrazo.

Lo comentado por Henri L. es la clave. De cordajes sabe un huevo y es mejor probar que comprar rollo (yo los que he recomendado es porque calidad-precio sobresalen).

Pilla algunos sets de cordajes que estén bien calidad precio (te han colocado muchos de ellos en el post) y prueba cual funciona (empieza por los más baratitos de los sets que selecciones para ir clavando la tensión que le va bien y así las cagadas iniciales no salen tan caras).

El que veas que funciona y no se despiporra haz lo que comenta Leconte y compra bobina y que te salga baratito encordarlo todo. Tampoco es cosa de arruinarse cuando se empieza.

suerte!

henri leconte

Bueno, eso de que de cordajes sé un huevo no es cierto  :grin:  pero se agradece   :afro:  Acabo de empezar en este mundillo y tampoco soy encordador, en el foro hay expertos en este tema a puñados que seguro no, 100 %, aconsejan mejor en cuanto a cordajes  :alab:

Ya nos vas contando, Zubi.

jmzubimendi

Hola, por aquí de nuevo.

Tras mirar los cordajes que tiene mi hijo en las raquetas, estos son Signum Pro PolyPlasma 1,23 (naranja) y el Dunlop Silk 1,30.

Casi siempre juega con la que tiene el SPPP, porque dice que la Silk le despide poco... en fin ya os iré contando como evoluciona el tema.

Saludos, Zubi.
Saludos, JMZubimendi