cambio de raqueta

Iniciado por marineti21, 17 de Octubre de 2013, 17:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marineti21

Hola foreros!!!
Mi post va en relación a cambio de raqueta. Ya llevo un par de años jugando a un nivel de principiante con mi raqueta, una wilson blade team k-factor. Ahora ya tengo un cierto nivel para disfrutar de el tenis.La verdad es que es una raqueta excelente, pero creo que le falta un poco  de potencia, ya que mis golpes de drive no consiguen esta potencia.
Mi estilo de juego, es:
- revés a dos manos plano, aunque a veces lo vario un poco con el liftado.
-primer saque bastante "aseao" plano, aunque a veces ligeramente cortado/liftado
- drive bastante liftado, ya que suelo usar una empuñadura bastante pasada. con este golpe me cuesta conseguir potencia para realizar golpes definitivos, aunque suelo darle peso a la bola.

Con todas estas caracteristicas que os he mencionado, me gustaria que me aconsejarias sobre una raqueta que se adapte bastante a ellas, y con un peso cercano a los 300 gr, ja que la blade que tengo pesa 289.
Mis preferencias en cuanto a marca son wilson y babolat, aunque estaria dispuesto a provar otras.

PD: que os parece la wilson juice 100bxl para mi estilo de juego???
Gracias

DoBerMaN

a mi me parece que la wilson juice 100bxl  puede adaptarse bastante bien a tu juego

tendrás algo mas de potencia por tener un patrón mas abierto y más peso en la raqueta, aunque si necesitas que despida más quizás necesites una raqueta con un balance más hacia la cabeza

has probado diferentes combinaciones con el cordaje de tu raqueta? lo mismo no necesitas cambiarla
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

marineti21

en relacion a la combinacion de cordaje i tal que me comentas, la he encordado desde 25 hasta 24, pero noto que igual necesito como tu dices un poco mas de balance hacia la punta, ja que la blade que tengo tiene un balance mas hacia el puño.

Que raquetas me recomendarias a parte de la juice?? la aero pro drive podria ser una buena candidata??
gracias!

GonzaloM

La Aero Pro Drive tiene un SW bastante grande la verdad

DoBerMaN

marineti, podrías probar a poner algo de plomo en la cabeza (a las 10 y a las 2), y poner un codaje de galga fina (por ejemplo el Signum Pro Poly Plasma 1.18) a tensión 23 en las verticales y 22 en las horizontales
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

marineti21

Gracias a todos vosotros por las maravillosas respuestas, he estado pensando lo de plomarla y lo mirare a ver donde me lo pueden hacer.
Creo que la prox. raqueta será una aero pro drive, ya que todos los liftadores que conozco me hablan maravillas de ella y me han dicho que me ayudara a propulsar mejor la bola
gracias!!

legolas

Cita de: GonzaloM en 18 de Octubre de 2013, 23:37
La Aero Pro Drive tiene un SW bastante grande la verdad
Cierto, hay que tener mucho físico para sacarle un rendimiento optimo.
Para un rato, la maneja cualquiera, pero para una o dos horas entrenando duro, ojo.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

GonzaloM

Yo la movía bien, pero es un verdadero problema la falta de control y la rigidez a la hora de jugar muy fuerte a cierto nivel.
Yo no me hice y ahora con la Prince exo3 estoy encantado aunque como no tengas físico y técnica estamos igual, no sale la bola ni de broma

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4