que reglas estableceriais/quitariais si fueseis presis de la ATP/WTA?

Iniciado por chusss, 18 de Octubre de 2013, 14:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

pues puede ser interesante que cambios harias si pudierais en el circuito profesional, ahi van las mias:

1º Prohibido dar tu drive (tu forehand) seas diestro o zurdo a dos manos, ejemplo Bartoli, la tia es una maquina, pero pegar a dos manos la derecha es que me puede

2º Prohibido terminantemente gritar fuerte y agudo de manera repetitiva, ejemplo Sharapova, me desespera ver como golpe tras golpe durante todo el partido sin la necesidad de que sea un golpe forzado pegue esos berridos, como cuando pega un reves cortado sin fuerza con una bola que le viene cerca y grite como si la estuvieran acuchillando, no digo que en momentos determinados no se haga

3º Prohibir solo en WTA (no para futures ni challengers sean masculinos o femeninos) que baje el entrenador a dar consejos, creo que ya son mayorcitas como para que te digan que tienes que hacer o no, llevan toda una vida jugando partidos, creo que deberian darse cuenta ellas mismas de la situacion del partido y si no pues mala suerte

4º Hacer un % minimo de golpes planos/liftados, ejemplo Vinci/Feliciano, me aburre ver como una vez tras otra cada bola que pegan de reves sea cortado, si no tienes suficiente confianza en tu golpe de reves liftado vete a cortar las bolas al padel, en estos dos casos en concreto si no tienes confianza en pegarla a una mano pues pegala a dos y punto

Este ultimo puede parecer una tonteria pero en fin para gustos los colores

Seguro que alguna cosa mas se me ocurre, ahora a vosotros os toca...

Vicetenis

Pues yo no solo no quitaría el coaching en la WTA si no que lo pondría en la ATP.

En prácticamente todos los deportes está permitido que el coach hable con sus jugadores. ¿Porque no en el tenis?

En mi opinión se convertiría en un deporte todavía más táctico y creo que más divertido.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

TENISTO

Yo quitaría que los recogepelotas den la toalla a los jugadores.

Respecto al coaching me parece correcto, pero no lo permitiría en categorías inferiores (benjamines, alevines e infantiles), más que nada porque beneficiaría a los jugadores con más recursos económicos.

Actualmente este tema está descontrolado, no hay más que ir al circuito Nike o al Tennis Europe y está totalmente generalizado el coaching y los jueces árbitros en muchos casos pasando de lo lindo.
Saludos,
Tenisto

berdinda

Yo lo primero que haría, es hacer cumplir las normas que hay ahora.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

chusss

que normas se incumplen hoy en dia? yo aparte de pasarse de tiempo entre punto y punto no tengo conocimiento de mas

oscar119

Yo jamás pondría una norma de como pegar a la bola, cada jugador tiene que jugar como cree conveniente (táctico, saque y volea siempre, todo en la grada, cortado, plano o globos)
Mi jugador favorito: Tommy Haas.
También me encantan: Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis, Rajeev Ram, Dustin Brown, Radek Stepanek, Sam Groth, Jurgen Melzer y Albert Montañes.
Mi apuesta para el futuro: Felix Auger Aliassime

chusss

Cita de: oscar119 en 22 de Octubre de 2013, 19:29
Yo jamás pondría una norma de como pegar a la bola, cada jugador tiene que jugar como cree conveniente (táctico, saque y volea siempre, todo en la grada, cortado, plano o globos)

te entiendo, pero para mi este es un deporte de ataque, segun en que superficie, y no soy el que mas predique con el ejemplo, pero ver todo el tiempo el mismo golpe conservador no me gusta personalmente nada de nada, hay que ir a hacer daño, y mover la bola, tienes que sacar lo mejor de ti asumiendo que puedes fallar muchas veces cuando juegas al limite con las lineas y la red, podras fallar 1000 veces pero despues de haber sufrido pegando un golpe con el que no tienes confianza, al final te saldra "casi solo" a base de persistir, y para ejemplo mi reves, con el que ultimamente me he sorprendo a mi mismo, pero claro, hay muchas opiniones de cual es el mejor estilo de juego, que al final es un reflejo de como eres tu en el dia a dia, agresivo o conservador

chusss

y en cuanto a lo del entrenad@r en la WTA sigo pensando igual, no estan en la "guarderia" del tenis, las pro`s deberian saber en que flaquean o van bien ellas mismas y/o la contraria, aqui estan jugando sobre la cancha ellas, el coach que las oriente en los entrenos, pero a partir de ahi el trabajo es tanto fisico y psicologico como tactico, pero que cada una saque lo que tiene dentro, recuerdo un partido de wozniacky que perdio 3-4 juegos seguidos, bajo papi, la dijo "no se que", y la leche como cambio el partido, pero eso debe salir de la experiencia, deberia ser un  deporte a todos los niveles

torbebi

Yo prohibiria ese ritual de la toallita entre punto y punto y mucho menos que se la pidan con ese gesto con el dedo que para mi es de lo mas impertinente ahi con el dedito señalando la toalla cogetela tu que ya eres mayorcito digo yo...

yo tambien juego al tenis y NO necesito secarme el sudor entre punto y punto

que lo hagan entre juego y juego que no es para tanto

y por supuesto permitiria el coaching abiertamente desde la grada o desde la silla

torbebi

y por supuesto los 20 segundos entre punto y punto no matter what

que esa regla se la saltan cada 2x3

y si no sacan, warning.-

TENISTO

Cita de: torbebi en 13 de Noviembre de 2013, 12:31

que lo hagan entre juego y juego que no es para tanto

y por supuesto permitiria el coaching abiertamente desde la grada o desde la silla

El problema de autorizar el coaching es por una parte que estarían todo el rato hablando, los intervalos descansos se  harían más largos y sobre todo daría ventaja a los jugadores con más recursos económicos, puesto que un buen coach en pista daría ventaja respecto al jugador de primera ronda o que viene de la previa.

Lo bonito de este deporte es que cada uno tiene que utilizar sus brazos piernas y cabeza contra otro gladiador, sin ayuda externa.
Saludos,
Tenisto

julli

Yo tampoco veo lo del coach. En tenis el factor sicológico es muy importante y tener una cabeza descansada y sentada, pensando por uno quitaría mucho mérito a los partidos.

Yo sí los quitaría de todas las categorias, inlcuída WTA.

davidanger

Cita de: Vicetenis en 22 de Octubre de 2013, 09:21

Pues yo no solo no quitaría el coaching en la WTA si no que lo pondría en la ATP.

En prácticamente todos los deportes está permitido que el coach hable con sus jugadores. ¿Porque no en el tenis?

En mi opinión se convertiría en un deporte todavía más táctico y creo que más divertido.

Los jugadores rechazaron el coaching en la ATP ya varias veces.

No establecería ni quitaría nada porque supongo que todo está en consenso. Por mis ideales y forma de pensar creo que pediría o instaría a que las chicas jugaran a 5 sets.

Como la regla del tiempo está establecida ya de los 20 segundos (son 20 no 25 no?) pues supongo que intentaría hacerla más rigurosa, excepto en puntos donde entre la valoración del árbitro, como ocurre en fútbol con las tarjetas. Si ve que ha sido un punto tremendo pues darle un margen de un par de segundos más, pero no como regla general.

La Davis está mal en el calendario de por sí, habría que hacer algún cambio pero YA, cada vez los jugadores top van menos y es lo más normal del mundo.

Haría una sugerencia de quitar los 32 cabezas de serie en los GS y dejaría 16 como antaño, en mi opinión enriquecería este tipo de torneos.

Y como no, quitaría un MS de tierra o de dura y colocaría uno de hierba, ahora bien, quién sería el atrevido que se ocuparía de organizar ese torneo... ahí está la cuestión, pero tampoco creo que fuera un gran problema para muchas ciudades del mundo.

Y si pudiera haber algún torneillo más en hierba lo mismo, sería enriquecedor.

Y por último y para mi más importante (y que parece que poco a poco se va haciendo) es la velocidad de las pistas. Moqueta y Carpeta son necesarias en el circuito, pistas muy muy rápidas como la de Clermont Ferrand darían un plus a los jugadores que se desenvuelven mejor en la red y a los pegadores, con lo que en mi opinión habría de nuevo más variedad de jugadores, no tanto como en los 90 puesto que no lo pondría tan extremo como ahí, pero sí más rapidez a ciertas pistas.

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

valkir

yo quitaría la norma de 90' en juegos impares y la ampliaría  a 180' en situaciones de  mucho calor, y de mucho sol, y ademas daría un tiempo extra entre cada set para que se pudieran reponer los filtros solares adecuados, a modo de proteger la exposición solar tan alta que hay por parte de los tenistas,,,y lo aplicaría a todos los niveles y todas las categorias,,

chusss

Cita de: davidanger en 28 de Enero de 2014, 17:28
Cita de: Vicetenis en 22 de Octubre de 2013, 09:21

Los jugadores rechazaron el coaching en la ATP ya varias veces.

No establecería ni quitaría nada porque supongo que todo está en consenso. Por mis ideales y forma de pensar creo que pediría o instaría a que las chicas jugaran a 5 sets.

Y como no, quitaría un MS de tierra o de dura y colocaría uno de hierba, ahora bien, quién sería el atrevido que se ocuparía de organizar ese torneo... ahí está la cuestión, pero tampoco creo que fuera un gran problema para muchas ciudades del mundo.

Y si pudiera haber algún torneillo más en hierba lo mismo, sería enriquecedor.

Y por último y para mi más importante (y que parece que poco a poco se va haciendo) es la velocidad de las pistas. Moqueta y Carpeta son necesarias en el circuito, pistas muy muy rápidas como la de Clermont Ferrand darían un plus a los jugadores que se desenvuelven mejor en la red y a los pegadores, con lo que en mi opinión habría de nuevo más variedad de jugadores, no tanto como en los 90 puesto que no lo pondría tan extremo como ahí, pero sí más rapidez a ciertas pistas.

muy de acuerdo, llamar en la WTA GS a partidos de 3 sets es ridiculo, eso es otro master 1000 sin mas, y en lo de el torneo en hierba y  las pistas pues tu los has dicho  :grin: