Head I.EXTREME MP vs Dunlop BIOMIMETIC 300

Iniciado por EmiDjokovic, 19 de Octubre de 2013, 17:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EmiDjokovic

Buenos dias, pues que tengo la oportunidad de conseguir alguna de estas 2 raquetas, que más de una vez estuve a punto de comprarme en el pasado, y que ahora de nuevo tengo la oportunidad de conseguir, y me gustaría saber opiniones de la gente sobre ambas raquetas y a ver si así me decido por una o por otra.

La Head Intelligence Extreme MP me acuerdo hace casi 8 años que no me la compré en el último segundo porque me encantaba la estética, con el color azul y la crossbar en el marco. La volví a ver hace unos días y es que es una raqueta muy bonita y tiene pinta de ser una buena raqueta al cogerla, además de parecer bastante manejable.
La Dunlop Biomimetic 300 me enamoró hace unos 2 o 3 años que la ví en una tienda, al ver el marco tan recto que tiene, (me encantan las raquetas rectas sin muchas curvas), el tacto de la pintura que tiene (que supuestamente es el tacto de la piel de un tiburón o de una serpiente porque  creo que la vendian en los anuncios con eso de la naturaleza...) y al ser más lígera de lo normal, alrededor de 285 grs, tal vez me favorecería, ya que suelo jugar con raquetas más pesadas y creo que eso resta algo de potencia a mi juego , y tal vez podría beneficiarme.

Espero vuestros sabios consejos y opiniones  :alab: :alab: :alab: :birras:

VS

paultenis

Si buscas mejorar el control te ira perfecta, pero potencia vas a perder .
La i.extreme es ligera y rigida...la dunlop mas pesada aunque mas comoda por el balance ,da mas control y despide menos

felipecoal

Yo sin duda la head! Es preciosa y ya casi una reliquia! Jejeje

En cuanto a la dunlop es un raqueta fenomenal en control y manejo pero pierde algo en potencia que se soluciona fácilmente bajando la tensión a 23 o 22 kilos sin perder apenas control. A mi me enamoró y salvo por esos gramos de menos la utilice durante una año o más hasta que salió la prestige s. Si buscas algo ligerito y control la dunlop es buena opcion (aunque la de la foto que pones es la tour creo, con lo que ahí la potencia es escasa en comparación con la normal) pero la tour es la raqueta más bonita que tuve y tendré con ese color cromado.

EmiDjokovic

Gracias por vuestros consejos :afro:

Nadie más que haya probado estas raquetas? :preg:

EmiDjokovic

Seguro que alguien más las ha probado...

Principalmente me gustaría saber opiniones sobre la Head I.Extreme por ser más antigua, ya que es más difícil tener información sobre ella  :tongue:

Milinco

La Head no la he probado probado, si la Biomimetic 300. De esta ultima me gusto mucho mas la Aerogel o la 4D que la Bio. Resumiria en mejor toque y control las versiones anteriores, y mucha mas potencia y efectos la Bio, me parecio demasiado potente encordada con SPPP de 1.23 a 23 kg... La Tour como comenta felipecoal, tiene poco que ver con la 300... Pero en ambos casos me quedo con las versiones anteriores, no se que tienen la Bio pero su toque me gusta menos... 
Head Gravity Tour 98 2025

Cengusiento

Yo también me iría de cabeza a por la head. Buena mezcla potencia control ahí, (perfil fino, cabeza 100...), aunque no la he probado.

La dunlop biomimetic 300 sí que la he probado, y no me gustó. Buenísimo toque, control y acceso efectos, y una delicia en la red, pero sencillamente le falta punch, y no es algo que se mejore con plomo (sin entrar a cantidades industriales que no recomiendo).
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

EmiDjokovic

Ya tengo la HEAD I.EXTREME MP  :cool: Y hay ganas de probarla!!!
La verdad es que me parece más pesada de lo que las especificaciones decian  :huh:
Aunque antes de jugar con ella quiero encordarla porque el cordaje con el que me la han vendido tiene que tener más años que Matusalem.

A ver que tal las sensaciones... :rolleyes:

felipecoal

ya nos contarás que tal!!!!!! :pal :pal :pal

EmiDjokovic

Pues estaba mosqueado porque la raqueta pesaba casi 320 gramos... :huh:
Pero tras quitarle los ¿2? grips que llevaba se ha quedado en poco más de 285 gramos, lo que buscaba, una raqueta un poco más manejable de la que normalmente llevo.
¿Es normal ese desajuste de casi 40 gramos solo con los grips? :preg:

felipecoal

EmiDjokovic

Al parecer debía de haber sido de algún jugador semiprofesional, porque tenía cosas esxtrañas...
Le había quitado el grip original y le había puesto esparadrapo (de la que se usa para cuando tienes alguna ampolla en la mano) cubriendo el ¿¿palet??, y luego encima dos grips, no overgrips, 2 grips encima y de los gordos, por lo que al principio me parecía el puño más grande de lo normal.
Tras quitarle los 2 grips que llevaba ya se me quedó alrededor del peso normal, un poco más de 280 gramos.
Otro detalle fue el del cordaje, era un Babolat Tour Duralast, el que llevaba Nadal hace unos años, pero la raqueta llevaba el logo de Head (la marca de la raqueta) y además el de Babolat, como muchos tenistas que también llevan el logo de la marca del cordaje, por eso pienso que debería haber sido la raqueta hace algunos años por algún jugador "semiprofesional" pero que al ser ya un modelo anticuado se desaría de ella.

Mi prueba tras jugar un poco con ella, es que no me adapto muy bien al ser más grande de cabeza de lo que habitualmente juego, y que tengo que cambiarle el cordaje que lleva. No sé, lle cambiaré el cordaje y la probaré de nuevo. Además el día que la probé a 0ºC de temperatura no creo que sea el más adecuado para tener buenas sensaciones... :grin:

felipecoal

Con ese frío te da igual con lo que juegues! Jejejejeje no vas a sentir ni los pies! Jejejeje

Cambia el cordaje ya y pon el que desees y ya nos dices :afro:

pitt

llevo 8 meses con las biomimetic 300 y para mi es como una prolongación de mi brazo. Me va perfecta. voy buscando de segunda mano en grip 2 para tener repuesto por si tengo la mala suerte de rozar una línea blanca en las pistas de tierra batida y la crujo. Se que lleguo tarde en aconsejarte pero yo suelo jugar en el club donde voy con uno que lleva la head esa de las fotos que has puesto y le gano siempre con mis bio 300 jajajaja :grin:

copmagic

alguien sabe las specs de la intelligence extreme mp¿
peso sin encordar
perfil del marco
balance..rigidez...etc..

gracias
NO FIGHT NO WIN