Alternativa permisiva a Yonex Vcore 98D

Iniciado por Thinner, 19 de Octubre de 2013, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thinner

Gente, actualmente estoy jugando con una Yonex Vcore 98D, y veo que a veces me cuesta moverla, sobre todo al final de los partidos. Tiene el peso muy al mango, cosa que no ayuda a acelerarla como se debe.

Estaba buscando una raqueta un poco mas permisiva, y me tope con una Dunlop Biomimetic 500 Tour.  También he estado mirando la Babolat Pure Drive GT.

Creen que es un buen reemplazo, menos exigente, que la Vcore 98D?

Escucho sugerencias, y experiencias de las dos.

Yonex Vcore 98D

Head Size:
98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight: 11.3oz / 320.35g
Balance: 6 pts HL
Swingweight: 309
Stiffness: 65
Beam Width: 22.5mm / 22.5mm / 22mm /
Composition: H.M. Graphite / X-Fullerene
Power Level: Low-Medium
Stroke Style: Full
Swing Speed: Fast
Racquet Colors:
Red / White / Black
Grip Type: Yonex Synthetic Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T, 8H
Two Pieces
No Shared Holes
String Tension: 50-65 pounds

Dunlop Biomimetic 500 TOUR

Head Size:
100 sq. in. / 645.16 sq. cm.
Strung Weight: 11oz / 311.84g
Balance: 3 pts HL
Swingweight: 313
Stiffness: 65
Beam Width: 24mm / 25mm / 23mm /
Composition: HM6 Carbon/Aerogel/Graphite
Power Level: Medium
Stroke Style: Medium-Full
Swing Speed: Medium-Fast
Racquet Colors:
Chrome / Black / Yellow
Grip Type: Gecko Tac
String Pattern:
16 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 7H 9H,7T,9T
One Piece
No Shared Holes

Babolat Pure Drive
Head Size:
100 sq. in. / 645.16 sq. cm.
Strung Weight: 11.1oz / 314.68g
Balance: 4 pts HL

Swingweight: 308
Stiffness: 72
Beam Width: 23.5mm / 26mm / 22.5mm /
Composition: Graphite Tungsten
Power Level: Low-Medium
Stroke Style: Medium-Full
Swing Speed: Medium-Fast
Racquet Colors:
Black/White/Blue/Red
Grip Type: Babolat Syntec
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T 8H
Two Pieces
No Shared Holes
String Tension: 50-66 pounds

felipecoal

Con ambas tendrás más potencia y, en mi caso, no encontré diferencias en cuanto a manejo y movilidad en la Gómez y la babolat...quizás algo mejor la dunlop. Son menos exigente pq poseen un patrón más abierto y unos perfiles más anchos así como cabeza slgo mayor tb.  Pero perderás cierto control .... Cosa que no puedas solucionar tras un periodo de adaptación. En cualquier caso, quizás puedas ganar eso que buscas con la dunlop más que con la babolat

Thinner

Gracias por tu consejo, si, estoy mas tentado por probar la Dunlop

Seguramente iré por esta, seguiré leyendo el hilo de la marca en este foro  :grin:

mongrel

Hola
Yo he jugado varios años a nivel  competitivo con ambas y me quedaría cpm la dunlop. El secreto es el patrón de encordado16x18 y el balance.
Volví a probar la babolat, pero la desestime pues noté que comparado con la dunlop  tenía menos potencia y peso de bola. Lo que también proporciona el patrón de encordado es un top Spain brutal.  De las mejores raquetas que he tenido.
Por cierto por sí te interesa tengo dos dunlop biomimetic 500 tour a la venta.
Si te has fijado Almagro no juega con el nuevo modelo, juega con la que estamos comentando, pues le han cambiado el principal atributo de la raqueta que como te comento es el patrón de encordado.
Saludos

Milinco

La raqueta con la que juega Almagro no tiene nada que ver con la versión comercial...
Head Gravity Tour 98 2025

mongrel

Ninguna de las que juegan la mayoría de profesionales , pero si que la base es la de la biomimetic y luego las tunean y les modifican pesó, equilibrio etc.
Entonces por que llevaría l la cosmética de biomimetic habiendo un nuevo modelo??
Lo que le interesa a dunlop es vender el modelo actual.......
Es lo mismo que del potro   Mira que modelo lleva de Wilson. Up jugué con ella y no recuerdo los años que hace.

Milinco

No es ni siquiera ese molde, no coincide en nada, peso, balance, perfil, rigidez, patron... Es otra raqueta seguramente con el molde las antiguas 300G... Del Potro???... Menudo ejemplo que acabas de poner, léete la última entrevista que le han hecho y que encontrarás por el foro, es tan manatíco que le quedan 4 raquetas (no está patrocinado), pega la derecha y el revés siempre por el mismo sitio, no quiere ni siquiera que le cambien los grommets a la raqueta aunque los tiene hecho polvos... Como para cambiarle la pintura, de hecho ya lo intentaron en su momento y tuvieron que volver a pintarsela comola Kfactor...

mongrel

No respondes a lo que te digo de la cosmética. Almagro si que esta fichado y debería llevar la cosmética del modelo actual.
Perdona pero la forma no se parece en nada a la 300g.

Milinco

Pues no se porque no lleva la cosmetica actual, pueden querer cambiarle el PJ a otra raqueta, que quiera mas pasta... ni idea. En lo que no se parece en nada salvo en la pintura es a la 500, es evidente que se las personalizan en peso y balance pero en este caso el patron es fundamental, como puede ser el mismo molde si Almagro juega con 16x19???, dime que 500 Tour tiene ese patron (salvo la ultima precisamente)... aparte de la rigidez (55), que el perfil es mas fino,... Siempre he visto comentarios en la direccion que era el molde de la 300 HG.. 

Guilleflis

Lo que dice milinco es totalmente cierto. La raqueta de Almagro no se parece en nada a la 500 tour. Almagro juega con 16x19. Los profesionales casi ninguno juega con el modelo que patrocina. El caso más claro es el de murray, que según head usa la radical pro y no se parece en nada a la que el lleva.

Thinner

Listo, ya me encargue la Biomimetic 500 TOUR, lastima que solo tenían en puño 41/4, le tendré que mandar un cubregrip y a ver como me va.

En la semana comento mis sensaciones

Gracias por la ayuda! :clap:

Fas

Cita de: mongrel en 21 de Octubre de 2013, 01:21
No respondes a lo que te digo de la cosmética. Almagro si que esta fichado y debería llevar la cosmética del modelo actual.
Perdona pero la forma no se parece en nada a la 300g.
La raqueta personal de Almagro y la comercial no se parecen en nada salvo la pintura. Incluso la comercial brillante y la de Almagro mate. Ademas la que usa Almagro el marco es cuadrado como las prostaff y mucho mas fino que la comercial y por supuesto bastante mas pesada y equilibrada que la comercial, ronda sobre unos 340, no te podría decir el peso exacto pero anda por ahí. Te lo digo porque he tenido en la mano la mayoría de raquetas que a usado Nico.
4 Babolat Pure Drive 2015

Milinco

No te molestes Fas, la clave de todo era esto...  :bash: :bash: :bash:

Cita de: mongrel en 20 de Octubre de 2013, 21:24

mongrel

Cita de: Milinco en 24 de Octubre de 2013, 14:17
No te molestes Fas, la clave de todo era esto...  :bash: :bash: :bash:

No se a que te refieres con lo de bash bash bash, pero lo que sí te puedo decir es que el motivo del post no es lo que tu insinúas , pues no me habría molestado ni en contestar a los compañeros.
No juzgues a la gente y se positivo, observo que hay cierta gente en el foro que en lugar de aportar y realizar comentarios en positivo lo hacen como sentando cátedra y no de "  buen rollo". Por suerte es una minoría
Saludos

Milinco

Hola
Yo he jugado varios años a nivel  competitivo con ambas y me quedaría cpm la dunlop. El secreto es el patrón de encordado16x18 y el balance.
Volví a probar la babolat, pero la desestime pues noté que comparado con la dunlop  tenía menos potencia y peso de bola. Lo que también proporciona el patrón de encordado es un top Spain brutal.  De las mejores raquetas que he tenido.
Si te has fijado Almagro no juega con el nuevo modelo, juega con la que estamos comentando, pues le han cambiado el principal atributo de la raqueta que como te comento es el patrón de encordado.
Saludos

Pues mira yo tambien observo, y no insinuo nada,...observo que este el primer mensaje en el foro en el que no ibas a vender algo... y tampoco. Por supuesto tienes derecho a ello pero existe la seccion de compraventa en la que puedes publicar lo que quieras vender sin ningun problema. El resto??, solo se te ha corregido una informacion que estabas dando incorrecta. Asi que en lugar de pedirle a los demas que aporten de "buen rollo", que sean positivos... pues empieza por hacerlo tu, que no dudo que tendras muchas cosas que aportar si es que quieres... Un saludo.