¿El cordaje caduca?

Iniciado por eltiodiadema, 24 de Octubre de 2013, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Hola, siempre me ha surgido esa duda, y como aquí en el foro hay mucha gente que sabe un montón, pues lanzo esta pregunta. Quiero comprar una bobina de 100 ó 200 metros, y como no soy muy rompedor, pues me puede durar un año o dos perfectamente (depende lo que juegue). Mi duda es si el cordaje pierde sus prestaciones por estar almacenado y/o no sirve al cabo de un tiempo.
Gracias. Un saludo.

Milinco

No, yo al menos he tenido cordaje por ahi perdido de la vida y cuando me ha dado por ponerlo no he notado nada raro, por ejemplo el SPPP de 1.23...
Head Gravity Tour 98 2025

felipecoal

Yo creo que lo mismo, que no caduca, siempre que este en un lugar adecuado de condiciones, es decir, que no esté a la intemperie el invierno o el verano donde, como cualquier otra cosa al final acaba estropeándose (es decir, maletero del coche de se de gente que guarda sus raquetas y luego se queja de que el cordaje pierde propiedades). Si lo guardas en casa simplemente pues no deberías tener problemas y durara mucho tiempo.

berdinda

A mi tampoco se me había ocurrido nunca aunque me imagino que lo que si caducará será la tripa.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

britz

creo que todo depende del material que esté hecho y la forma de conservarlo para alargar su vida útil, pero caducar creo que todos caducan. Compré hace un tiempo una variedad de cordajes para probar entre ellos había algunos antiguos y uno de ellos no me duro ni cinco minutos jugando......

ahora si compras un rollo para tu uso propio y crees que te va a durar sobre un año o año y pico, pues adelante compralo.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

tapitas

Cita de: eltiodiadema en 24 de Octubre de 2013, 11:54
Hola, siempre me ha surgido esa duda, y como aquí en el foro hay mucha gente que sabe un montón, pues lanzo esta pregunta. Quiero comprar una bobina de 100 ó 200 metros, y como no soy muy rompedor, pues me puede durar un año o dos perfectamente (depende lo que juegue). Mi duda es si el cordaje pierde sus prestaciones por estar almacenado y/o no sirve al cabo de un tiempo.
Gracias. Un saludo.

yo pienso que no caduca  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luxilon

Las cuerdas si caducan, con el tiempo van perdiendo sus propiedades.
Depende del material, temperatura...

tapitas

Si, pero cuando estan encordadas y sometidas a una tension y diferentes temperaturas  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

britz

que tiene que ver que estén puestas o encordadas con una bobina que se tire diez años a pleno sol por poner un ejemplo???, inclusive una raqueta que esté recién encordada, la dejas durante un año sin utilizar, peloteas dos veces con ella y toca cambiar el cordaje si o si.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Milinco

No pregunta por raquetas encordadas si no por una bobina sin usar amenudo... Puede que caduquen, no digo que no, pero un rollo en condiciones normales tendria que pasar mucho tiempo... en los poliester ya he comentado que al menos el SPPP y el MSV, que he tenido rollos por ahi sin usar un par de años, si no mas, los he encordado y el cordaje estaba igual que cuando los compre... El otro dia encorde un hibrido con el Sensation que tambien lleva lo suyo pero no lo he podido probar, al menos al encordar, no note nada raro.. Asi que, segun mi experiencia, me da la sensacion que tendra que pasar mucho, pero mucho tiempo, para que se deteriore.. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

wave

En general el poliester no sufre degradación por el tiempo , a no ser que se someta a temperaturas por encima de los 200º a partir de los cuales empieza a perder sus propiedades.

Un saludo

wave

Ivan77

Hay cordajes que se "secan" con el tiempo como el Luxilon Original, ha de pasar mucho tiempo para que suceda. Aunque no rompas mucho cada 10-12 horas de juego el cordaje que uses en la raqueta pierde muchas propiedades, que no lo notes ya es otra historia.

La gente con buen nivel cada 4-5 horas cambian el cordaje porque ha perdido 2-3 kilos de tension y se ha "fatigado" en exceso la cuerda.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

berdinda

El cordaje, una vez puesto en la raqueta, está "estirado"  y más si juegas y sufre golpes,con lo que sus carcterísticas cambian por minutos. Cuando se comenta que no hay caducidad es estando en condiciones normas de temperatura y en el rollo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis