Piedra, papel, tijera - antídotos del tenis

Iniciado por Salmonius, 29 de Octubre de 2013, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Salmonius

Tras el Master 500 de Valencia 2013, en el que David Ferrer ganó a Nico Almagro, sumando "Head to head" de 14-0 a su favor, se plantea la cuestión siguiente. ¿Por qué un jugador de un nivel tan alto como Almagro "siempre" pierde con Ferrer, siendo ambos top 15? ¿Se debe a un efecto tipo piedra, papel, tijera?

Por si alguien (imagino que de fuera de España) no conoce este juego, consiste en apostar por una de tres opciones.

• Piedra, gana a tijera (rompe el filo), pero pierde con papel (es envuelta por el papel)
  • Papel gana a piedra, pero pierde con papel (por motivos evidentes)
  • Tijera gana a papeld pero pierde con piedra

Comienzo planteando este ejemplo, sin que sirva para "sentar cátedra".

CASO - David Ferrer-Nico Almagro
H2H - de 14-0.
RAZONES - David, por ser un gran restador y conocer muy bien a Almagro, consigue neutralizar su mejor arma: el saque.

Marea

Ferrer lleva años asentado en el top5, actualmente es top3. Almagro está a años luz de él pero sí, es increíble que no le haya ganado ni una vez.
Ñ&G

raqueton

Ya que Marea no se atreve a decirlo lo digo yo. Es por los calcetines.

Marea

Ñ&G

CHENKO

¿Cuáles son esos famosos calcetines, haber si los utilizo y asi logro ganarle a alguien?
Que la suerte los acompañe

dely

Yo también quiero esos calcetines que, si no hay novedad, dentro de poco voy a jugar mi primera liga (si no me rajo antes) y necesito ganar algún partido, por esto de la honrilla
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

davidanger

Por lo mismo que Ferrer le gana a Delpo o Berdych más que ellos a él. Si le estás tirando palos todo el rato Ferrer te machaca. Solo hay que ver el partido con Youzhny o alguno con Federer para ver lo que hay que hacer para ganar a David. O ser superior como Djokovic, Nadal, Murray o Roger o sino haz lo que hace Youzhny, aunque no todos pueden o saben.

Almagro tiene una volea de jugador de club, un revés cortado bastante malo y una movilidad mala también. El tío es un crack pegando parado, quizá el mejor del circuito, y tiene un gran servicio.

Aún así sí que es curioso que no le ganara por lo menos una vez, de hecho tuvo para ganarle 4 o 5.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Salmonius

Cita de: davidanger en 29 de Octubre de 2013, 19:20
Por lo mismo que Ferrer le gana a Delpo o Berdych más que ellos a él. Si le estás tirando palos todo el rato Ferrer te machaca. Solo hay que ver el partido con Youzhny o alguno con Federer para ver lo que hay que hacer para ganar a David. O ser superior como Djokovic, Nadal, Murray o Roger o sino haz lo que hace Youzhny, aunque no todos pueden o saben.

Almagro tiene una volea de jugador de club, un revés cortado bastante malo y una movilidad mala también. El tío es un crack pegando parado, quizá el mejor del circuito, y tiene un gran servicio.

Aún así sí que es curioso que no le ganara por lo menos una vez, de hecho tuvo para ganarle 4 o 5.

A David le van los gigantones sacadores y que pegan fuerte (Delpo, Raonic, Janoviz y esperemos que Rosol). Porque armas más fuertes de David son la movilidad, la lucha consistente y el resto. Le hacen daño los jugadores más creativos, que no le dan ritmo. El mejor ejemplo es, sin duda, Roger Federer, que tiene H2H a favor de 14-0 con Ferru.

IPPO

lo dije en otro hilo pero a Almagro alias calcetinitos si tiene ese 14-0 ante todo es porque le falta un pelin mas de mentalidad. Por ejemplo, ese partido de Ao que tiro fue lamentable pues ahi Ferru no estaba siendo nadie pero bueno, si te regalan el partido Ferru es de esos que no va a decir que no.
Cuando los 2 estan bien Almagro se estrella una y otra vez por falta de táctica. Golpea muy bien de fondo y cuando esta bien apoyado pero no sube a la red casi ni para dar la mano al rival. Deberia mejorar en la red pues muchas veces las ostias que mete se las devuelven que si subiese bien iba a ganar y acortar los puntos y Almagro no tiene físico ni rapidez para estar bregando de fondo con un muro como david
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

davidanger

Pero a Nico le ocurre lo mismo con muchos del estilo de David. Con Nadal ha tenido partidos para hacer más de lo que hizo. En Madrid 2010, las dos últimas veces que se enfrentaron en RG siempre con marcadores ajustadísimos y con opciones para Nico. Ese partido en París que tuvo 5 bolas de partido.

Y si se enfrentan 14 veces yo creo que las 14 le gana Rafa. Rafa es mejor que David, pero Nico se estrella contra el juego de ambos, inabordables los dos. Aún así creo que le va mejor el juego de Nadal que el de Ferrer, pero como he dicho Rafa es muy bueno.

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

IPPO

Cita de: davidanger en 30 de Octubre de 2013, 14:24
Pero a Nico le ocurre lo mismo con muchos del estilo de David. Con Nadal ha tenido partidos para hacer más de lo que hizo. En Madrid 2010, las dos últimas veces que se enfrentaron en RG siempre con marcadores ajustadísimos y con opciones para Nico. Ese partido en París que tuvo 5 bolas de partido.

Y si se enfrentan 14 veces yo creo que las 14 le gana Rafa. Rafa es mejor que David, pero Nico se estrella contra el juego de ambos, inabordables los dos. Aún así creo que le va mejor el juego de Nadal que el de Ferrer, pero como he dicho Rafa es muy bueno.

esas bolas de partido fueron en Paris Bercy querido amigo.
En Rg 2008 todo desesperado solto que Rafa lo ganaria hasta que se jubilase

Por cierto, Nadal es segun la ocasion piedra, papel o tijeras. el que mejor h2h tiene con todos sus rivales.

davidanger

Y yo que dije? No dije París?  :grin: como para tener bolas de partido en RG  :huh:

IPPO

jodio, pues di en Paris Bercy que lo has dicho tras RG. Ya me extrañaba a mi  :grin:

davidanger

Pero tú cuantos partidos has visto que Nadal tuviera match point en contra en RG  :grin: quita el partido de Soderling y creo que nadie más no?

RafaNadalRules

Buen punto ahi de David, creo que Nole tuvo dos puntos de partido no recuerdo bien pero solo han sido Nole y Soderling a lo mucho.
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.