se ha roto el cordaje junto al marco, que deberia hacer?

Iniciado por DoBerMaN, 30 de Octubre de 2013, 21:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

Cuando llevaba 30 min jugando se ha roto el cordaje junto al mmarco

Entiendo que sera un problema al ponerlo

La cuerda la compré a un forero

Que deberia decirle a la persona que me lo puso
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Carlosoki

Puede tener varios motivos:

-Un golpe descentrado.

-Que los canutillos de tu raqueta no estén en buen estado.

-Que esa zona del cordaje haya sufrido al encordar.

...

Lo que menos importancia le doy a mi juicio es a quien te vendió el cordaje.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DoBerMaN

El golpe no fue descentrado, y el canutillo esta perfecto

Entiendo, por supuesto, que el encordado deberia ser.gratis, lo que me jode es que tenga que poner yo el cordaje

Fas

A mi me a pasado eso varias veces. Algunas por un cañazo y otras por un golpe normal y lo que he echo es cambiar el cordaje y punto. No hay que darle mas vueltas, esas cosas pasan y no creo que haya sido culpa ni del encordador ni del que te vendio el cordaje. Muchas veces golpeas bien pero por la parte alta del cordaje y aunque no sea descentrado se rompe por ahí. Como he dicho antes a mi me a pasado.
4 Babolat Pure Drive 2015

DoBerMaN

Cita de: Fas en 31 de Octubre de 2013, 12:21
A mi me a pasado eso varias veces. Algunas por un cañazo y otras por un golpe normal y lo que he echo es cambiar el cordaje y punto. No hay que darle mas vueltas, esas cosas pasan y no creo que haya sido culpa ni del encordador ni del que te vendio el cordaje. Muchas veces golpeas bien pero por la parte alta del cordaje y aunque no sea descentrado se rompe por ahí. Como he dicho antes a mi me a pasado.

No estoy desacuerdo

El cordaje no se rompe asi porque si

Si se ha hecho demasiada presion al encordar, entiendo que al menos deberían encordar otra vez sin coste alguno, aunque sea poniendo yo el cordaje

Roger_Federer

Hay cordajes mas fragiles que otros en este tema de romper por el marco. También el frio que esta empezando a hacer influye.

Pero el encordador también puede influir para que estas cosas ocurran, dañando el cordaje con las pinzas de retención o con la pinza de inicio. Para evitarlo, dependiendo de la raqueta se varia la forma de comenzar a encordar para que la pinza no quede arriba
Cuanto menos bulto más claridad

MaxDamage

Le ha pasado a varios a los que encuerdo.
La última vez después de 15 minutos de peloteo pero además se rompió no en un golpe, saltó sola la cuerda. Le monté otro y en el encordado se rompió al aplicar tensión (26 kilos, alta pero no desproporcionada) y además extremando el cuidado. Lógicamente ya no compro más ese cordaje, que me ha pasado un par de veces con él y además con la misma persona ya que le gustaba... No lo compro más porque no me merece la pena gastar tanto tiempo y tantos metros para que salga un encordado bueno.
Cuando me ha pasado, lógicamente le vuelvo a encordar sin coste para el cliente (son casi todos de confianza y sé si es desgaste, un golpe descentrado o defecto del cordaje... el encordador no falla, claro  :grin:  :grin:  :grin:).
Si te vuelve a pasar en el mismo canutillo ya sabes...
Recién encordada comprueba minuciosamente si el cordaje tiene signos de fricción, que puede ser si se encuerda muy deprisa al pasar las horizontales.
También los poliester por el tipo de material rígido y con memoria se pueden liar y puede ser complicadillo desenredarlo y si lo haces sin cuidado se pueden hacer dobleces en el cordaje que entiendo que son puntos más débiles en los que puede saltar el cordaje.

La cuerda se puede quedar deteriorada si las pinzas aprietan mucho el cordaje o si hay un canutillo tocado,... en fin, puede ser por muchas razones y si no se repite y no te ha pasado antes no hay que darle importancia.

DoBerMaN

Esta tarde iré

No creo que haya problema, ademas le hee llevado varias veces mis raquetas, la de un amigo, la d mi novia y le compré la raqueta dr mi novia

El cordaje es el sppp 1.18

Se lo puso tmb hace 3 semanas a un amigo y sin problemas

tierra-tierra

Buenas,para empezar decir que en general todos llevais razon,no hay que hacer un drama,se soluciona y punto,si es cierto que depende de muchos factores,yo he roto con ese cordaje,con caña,sin caña,recien encordado,yo encuerdo a la gente de mi club y el 70/80 % llevan el sppp 1.23,yo he jugado mucho tiempo tambien con el,(ahora llevo el pure ),y en mi caso personal,cuando empece a encordar mis raquetas,empece con una maquina portatil,y habia veces que al ponerle la tension,el hjpt del cordaje,plan, saltaba solito,iba acojonado en las zonas mas centrales,sobre todo en las horizontales,cuando empece con la maquina de pesas,jamas hasta el dia de hoy,se me ha roto un cordaje asi  :birras:

Carlosoki

Cita de: MaxDamage en 31 de Octubre de 2013, 14:04
La última vez después de 15 minutos de peloteo pero además se rompió no en un golpe, saltó sola la cuerda. Le monté otro y en el encordado se rompió al aplicar tensión (26 kilos, alta pero no desproporcionada) y además extremando el cuidado. Lógicamente ya no compro más ese cordaje, que me ha pasado un par de veces con él y además con la misma persona ya que le gustaba... No lo compro más porque no me merece la pena gastar tanto tiempo y tantos metros para que salga un encordado bueno.
Cuando me ha pasado, lógicamente le vuelvo a encordar sin coste para el cliente (son casi todos de confianza y sé si es desgaste, un golpe descentrado o defecto del cordaje... el encordador no falla, claro  :grin:  :grin:  :grin:).
Recién encordada comprueba minuciosamente si el cordaje tiene signos de fricción, que puede ser si se encuerda muy deprisa al pasar las horizontales.
También los poliester por el tipo de material rígido y con memoria se pueden liar y puede ser complicadillo desenredarlo y si lo haces sin cuidado se pueden hacer dobleces en el cordaje que entiendo que son puntos más débiles en los que puede saltar el cordaje.

La cuerda se puede quedar deteriorada si las pinzas aprietan mucho el cordaje o si hay un canutillo tocado,... en fin, puede ser por muchas razones y si no se repite y no te ha pasado antes no hay que darle importancia.

Cual es ese tan bueno jugando que se rompe al mirarlo? Es para ni acercarme a él nunca.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ptinto

Mi experiencia con el spp 1.18 el naranja.

Es el único cordaje con el que me ha pasado lo mismo que a ti, se me rompia casi siempre por la parte superior, al principio pensé que la culpa era de la bobina que había venido defectuosa, pero en mi caso te puedo asegurar que era porque el cordaje no lo sujetaba bien en las pinzas y se deslizaba por la pinza rozándose y rompiendo algunas veces sin llegar a usar la raqueta. Y si apretaba de mas me rompia también, no siempre pero algunas veces.

En mi caso torpeza del encordador que era yo mismo, pero en mi defensa tengo que decir que es el único cordaje con el que me ha pasado. Con el sppp pure (el blanco ) no me pasaba.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Guilleflis

A mi con el sppp de 1,23 me pasó 2 veces lo de romper por arriba, al lado del canutillo. Le pasó también a un colega lo mismo. Cambié de cordaje y nunca más me ha pasado. Casualidad o no?. No lo se.

MaxDamage

Cita de: Carlosoki en 01 de Noviembre de 2013, 09:15
Cita de: MaxDamage en 31 de Octubre de 2013, 14:04

Cual es ese tan bueno jugando que se rompe al mirarlo? Es para ni acercarme a él nunca.

El MSV Spin Plus de 1.30. Synthetic gut texturado. Sólo he gastado un rollo de este cordaje, quizás salió malo...