ayuda por favor estoy desesperado!

Iniciado por rubencameron012, 31 de Octubre de 2013, 00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

Esta este tipo al que hace años que no le gano, lo hacia antes pero como los ultimos 10 encuentros ya no. Hoy estuve muy cerca, gane el primer set 61 pero termine perdiendo 61 26 46 . Me doy cuenta de que en el primer set jugue agresivo de fondo de cancha pero en los ultimos dos él me hizo jugar a media cancha y ahi mi problema. Como hago para jugar siempre de fondo a mi antojo! Otra cosa que note es que en el set final ya no pegaba fuerte y jugaba a media velocidad y al terminar el partido como mi camiseta estaba mojada la cambie por una limpia y me senti con energias de nuevo. Creen que si hubiera hecho eso al comienzo del tercer set la cosa habria sido distinta? Ya que la camiseta mojada me daba una sensacion de debilidad y cuando la cambie por la nueva me senti fuerte y como nuevo.

dely

En realidad yo te puedo ayudar poco porque poco juego y no tengo mucha idea, pero de lo que leo me da la sensación de que está todo en tu cabeza.
Quizás vas un poco convencido de que lo vas a perder, que si tienes la camiseta sudada (cosa por otro lado totalmente normal) es que no tienes energía...
No sé, a mí me parece que el problema puede estar ahí
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

loquillo

Podrían ser infinidad de cosas. Como bien dice dely, la mentalidad es una de ellas. El estado físico, el tipo de juego de tu rival, estrategia, táctica e incluso hasta algo de técnica.

¿Entraste con algún plan a jugar o simplemente a ver que sale?

Veo muchos jugadores que dicen "entré a hacer mi juego, pegar y ser agresivo". Perfecto, eso es UNA parte. La otra es analizar al rival. Dices que ya habían jugado así que deberías tener información sobre su juego, fortalezas, debilidades. Ser agresivo y pegar, pero con un objetivo (tirarlo hacia atrás, que pegue desestabilizado, buscarle el revés, traerlo a la red, etc, etc).

En los momentos que sentías que decaía tu nivel, ¿te aferraste a buscar debilidades del rival o simplmente lo único que pensabas era en lo mal que te salían las cosas?

Lo mental es algo muy general y la táctica tiene gran parte de influencia en este sentido. Si entras con un plan, ya no se piensa demasiado en lo mal que nos salen las cosas, sino en cómo tengo que jugar el siguiente punto. Eso hace las cosas bastante más simples.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

josepmia

por mi parte creo, que eso es todo mental. todo el mundo al acabar un partido tiene la camiseta sudada,.

te daria un consejo y haver que te parece. has  jugado mas de 10 veces contra el. sabes sus puntos .antes del partido pk no te haces como una estrategia. si es un jugador solido . le puedes jugar a contrapie, slice, seimpre casi en un mismo lugar, lo mas seguro que este sea el reves. hacer saques fuertes. dejadas. poner tension en el partido, con algun grito tuyo, eso hace que el rival se desestime.

no vayas con la mentalidad de perder. sabes que le puedes ganar , solo que tienes que estar concentrado y atacar a sus puntos debiles, todo esta en la cabeza.

Suerte y ÀNIMO !!!! :txapeldun:

odioapeterpan

Creo que el diversificar tu juego podria ayudarte....me explico, tengo un rival tb al que soy incapaz de vencer, pero no me preocupo, se que es superior a mi y lo acepto. Es capaz de hacer todos los golpes y juega muy bien con el margen de error. Intento aprender todo lo que puedo de el cuando jugamos, y tomarmelo como una leccion.
Sin embargo la ultima vez que nos enfrentamos me ocurrio algo que me dejo sorprendido. Mi juego siempre es de fondo, basado en un primero rapido o un segundo con spin que desplaze y a partir de ahi pegar y abrir angulo. Esta ultima vez que os digo, se nos acababa la hora, hacia un viento del demonio y los ultimos puntos jugue a subir rapido a la red con aproach o directamente desde el saque. Gane los dos ultimos juegos con facilidad, lo que no lograba desde el fondo.

En fin , variar puede ser de gran ayuda.

IPPO

Cita de: rubencameron012 en 31 de Octubre de 2013, 00:14
Esta este tipo al que hace años que no le gano, lo hacia antes pero como los ultimos 10 encuentros ya no. Hoy estuve muy cerca, gane el primer set 61 pero termine perdiendo 61 26 46 . Me doy cuenta de que en el primer set jugue agresivo de fondo de cancha pero en los ultimos dos él me hizo jugar a media cancha y ahi mi problema. Como hago para jugar siempre de fondo a mi antojo! Otra cosa que note es que en el set final ya no pegaba fuerte y jugaba a media velocidad y al terminar el partido como mi camiseta estaba mojada la cambie por una limpia y me senti con energias de nuevo. Creen que si hubiera hecho eso al comienzo del tercer set la cosa habria sido distinta? Ya que la camiseta mojada me daba una sensacion de debilidad y cuando la cambie por la nueva me senti fuerte y como nuevo.
no puedes hacer que juegues desde el fondo a tu antojo y me explico. El otro tambien juega y a lo mejor empezo a ver que se tiraba a media pista te hacia mas daño que cuando jugaba largo. Se dio cuenta y te empezo a dejar regalitos que se ve que tu no sabes aprovechar

Solucion sencillita entre comillas: Entrena los golpes a media pista y la volea. Asi cuando te lleve a la media pista le vas a machacar si sabes aprovechar esas bolas que te dejara francas.

En el último set seguramente pegabas menos fuerte por que te mino la confianza. Te llevo a su terreno. Tu de fondo debes pegar igual que siempre y en la media pista pues saber pegar bien esas bolas. Hay que saber jugar en la media pista porque sino el rival puede ver que flaqueas ahi y no te va a jugar donde mas comodo estas tu
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.