Ayuda para identificar esta Head TGK, TGT

Iniciado por ElAvispao, 02 de Noviembre de 2013, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElAvispao

Hola a todos,

Hace unos dias estaba con un amigo que es profesor de tenis, estuvo 2 años trabajando en Madrid en la Ciudad de la Raqueta de profesor, me dijo que tenía unas raquetas para vender;

-Son estas
-Muy chulas, cuanto vas a pedir por ellas? porque yo conozco un foro donde te las puedo poner en venta.
-50 pavos cada una
-Buen precio, las raquetas con chulas.

Entonces las cogí en la mano y vi que tenían un "TGK 260.2".

-Ostras! pero si tienen este código, creo son mas caras de 50, estas son modelos de pro (algo había visto en el foro de compraventa de tgt, tgk, etc, pero poco mas sabía yo).
-Siiii....  Las usó Javier Martí, un chaval joven que es el ciento y pico de la ATP, venían plomadas y con silicona pero se lo quité porque me costaba mucho moverlas.
-Pues nada, miro a ver cuanto valen y las ponemos a vender.

Justo cuando las iba a poner a la venta, revisando las raquetas a fondo me di cuenta de que las 2 tgk estaban rajadas por el cuello, ambas raquetas con 2 fisuras en el mismo sitio, no se si sería por encordarla mal o un fallo endémico de este modelo, pues me parece raro fisuras iguales de igual forma en ambos marcos....

Estas son fotos de las fisuras;

Había una persona que ya se había interesado en ellas, con estos desperfectos me dijo que se podrían vender, pero bajas de precio, y eso será lo que haré, aunque no tengo ni idea de cuanto valdrían.

La 3ª raqueta que tenía el amigo no tenia el código TGK, asi que le dije que era de las normales, hasta que me fijé en las especificaciones que venían en la raqueta ponían 295gr y 18x20 cuando la raqueta es 16x19.

Fueron compradas las 3 a la vez y el dueño pensaba que eran el mismo modelo pues procedían del mismo pro, pero según me han dicho estos paintjobs los llevan las TGT que son las mas nuevas, el problema es que no se como identificar que modelo en concreto es, la pesé y me daba 326Gr encordada y con overgrip.

Os dejo unas fotos para que la veais:

Las fotos son de los defectos y saltos de pintura de la raqueta, pues era para vender.

Alguien me puede ayudar a identificar el modelo??

Puede servir de ayuda ese código que viene en una pegatina y que empieza por A??

Perdonad por el ladrillaco.

Un saludo y muchas gracias a todos

Carlosoki

Buenas:

El código que empieza por A es supuestamente el del jugador con sus specs particulares en cuanto a rigidez y características.

Para ver el modelo de raqueta tienes que quitar grip y levantar los pallets.

Foto sacada de Google

Sin ver más que esta foto yo ya se que es una TGT293.2, que es un cosmetic Head IG Prestige MP y que es patrón 18x20.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ElAvispao

Según me han dicho son unas tgk 260.2 de las últimas.

De todas maneras muchas gracias por tu ayuda carlosoki

xtreme tennis

Lo mas lógico es que sea una tgk 260.2, o sea es la versión pro de la Head Youtek MP 16*19 (tuvo mucho éxito desde que Berdych la comenzó a usar) por lo tanto podrías esperar una raqueta muy blandita. Que pena las que se fisuraron.
saludos

xtreme tennis

http://tt.tennis-warehouse.com/showpost.php?s=d228e7b13ce8c080d70c3db050270829&p=5896587&postcount=16

Aqui están fotos de la tgk260.2 de Berdych, lo gracioso es el PJ de instinct, que no tiene nada que ver con ella

ElAvispao

Muchas gracias por la ayuda.

Tengo bastante claro que son las 3 TGK 260.2.

Las fisuras deben de ser un defecto de este modelo de raquetas, pues ya he oído de mas con las mismas fisuras en el mismo sitio.

Mi amigo las encordó varias veces ya fisuradas y no le dieron problema ni encordando ni jugando, yo usé una esta mañana y me gustó mucho como va, no noté nada raro, de hecho, estoy pensando en quedarme una de ellas, pues con las fisuras no tengo ni idea de por que precio se podrían vender.

De todas maneras, y para el que le interese, encontré este listado en el foro de tennis warehouse, por si a alguien le sirven de ayuda:

TGK:

TGK112.3 - Radical Tour Special Edition (unconfirmed)
TGK219.1,2,3 - Pro Stock MG Extremes (.2 used by Kuznetsova)
TGK219.15 - Youtek Extreme Pro (softer lay-up)
TGK223.2 - Flexpoint Prestige MP
TGK223.2 B-1 - Stiffer Flexpoint Prestige MP
TGK231.1 - MG Radical MP 18x20
TGK231.2 - MG Radical MP 18x20 (stiffer)

TGK231.3 - MG Radical MP 16x19
TGK237.1 - MG Prestige Mid
TGK237.2 - MG Prestige Mid 16x19
TGK237.3 - YT Prestige Mid 18x20
TGK237.4 - YT Prestige Mid 16x19

TGK238.1 - MG Prestige MP
TGK238.2 - MG Prestige Pro
TGK238.3 - Prestige Pro (used by Wawrinka)
TGK238.4 - YT Prestige MP
TGK238.5 - YT Prestige Pro

TGK260.1 - YouTek Radical MP
TGK260.2 - YouTek Radical 16x19
TGK262.1,2,3 - Pro Stock Thin-Beamed Speed Pros
TGK263.1,2,3 - Pro Stock Thicker-Beamed Speed Pros
TGK263.5 - IG Speed MP (315)

TGK269.1 - Youtek Radical Pro
TGK285.2 - Youtek IG Extreme Pro
TGK297.1 - Instinct
TGK297.2 - Instinct

TGT:

TGT 262.4 - Youtek IG Speed Pro
TGT 292.1 - Youtek IG Mid
TGT 293.1 - Youtek IG Prestige Pro
TGT 293.2 - Youtek IG Prestige MidPlus

PT:

PT10 - Prestige Classic 600
PT151 - Flexpoint Radical Tour
PT161 - Liquidmetal Instinct
PT167A - FXP Radical MP
PT57A - Pro Tour 630
PT57C - Ti Fire Pro Edition SE1/2
PT57D - Ti Fire Tour Edition SE1/2
PT57E - i.Prestige 630 (or stiffer, more crisp layup of the PT630)
PT57F - PT57 mold with Flexpoint-holes

Carlosoki

Sin verlo en los pallets no estés seguro.

Cosas más raras se han visto.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Milinco

En este caso no puede ser Carlos, si tuviera impreso los specs de la Radical Pro que es patron 16x19 podria ser pero teniendo impreso los specs de la Radical MP y patron 16x19 (que hasta la graphene no existia), yo creo que no hay duda de que raqueta es... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

ElAvispao

Estoy con Milinco, respaldado porque el amigo las compró procedentes del mismo pro.

Gracias a todos por la ayuda!!