Jugar con viento fuerte

Iniciado por markus666, 05 de Noviembre de 2013, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

¿Como adaptais vuestro juego en los días que hay viente fuerte y racheado?
Me resulta odioso jugar con viento, sobre todo en el saque, suelo tirarme la pelota alta, lo que me dificulta más cuando hace viento.Esta claro que perjudica a ambos jugadores, pero en mi opinión el viento y otros factores externo (jugar con bolas sin demasiada presión, una pista en pésimas condiciones... tiende a igualar más a jugadores (apuesto que Granollers podría hacerle más partido a Djoko en un dia de mucho viento, como en la final del US open 2011, que en una pista indoor tipo O2 arena).
Por mi parte adapto mi juego con más reveses cortados, intendo dar más margen a mis golpes y no busco tanto las líneas, y procuro evitar los globos. ¿Y vosotros?

loquillo

Depende el viento. Si es a favor de un lado y en contra del otro, cuando me toca a favor busco mucho efecto con margen y que el viento haga su trabajo llevando a mi rival hacia atrás. Juego más metido en la cancha porque la bola del rival se queda y a veces un tiro simple sin mucho efecto pero que vuelve rápido al otro lado es bastante efectivo.

Con viento en contra me resulta hasta más facil porque da mucho más control, con lo cual se puede pegar un poquito más, aunque a veces nos traiciona y dejamos bolas cortas. Pero en esta circunstancia suelo buscar algo más de aperturas y jugar un poco más suelto porque sé que las bolas no se me van a ir tan largas.

Con viento de costado ya es "a ojo". Suelo comenzar buscando el medio pero inevitablemente empiezo a apuntar hacia los costados porque sino no se abre ningún espacio.

En todos los casos soy un poco más cuidadoso con los tiros sensibles y generalmente juego con efecto. En el único caso que suelo usar un POCO más el slice es con viento a favor, pero sino siempre liftado que es lo que da control (lo necesario para estas circunstancias).
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

IPPO

esta clara la cosa
Cuando pega mucho aire hay que jugar con mas margen y ajustando la bola segun la direccion que sople el aire. Yo cuando tengo el viento en contra pego mas fuerte y si me dejan la bola corta hago dejadas y globos.
Con el viento a favor como la bola sale disparada pego con mas efecto liftado sin buscar mucha profundidad porque la bola ya la empuja bien el aire
En los saques es mas complicado sacar con el aire en contra. Yo tiendo a sacar cortado porque sale la bola peligrosa y lo alterno algun planazo y algun liftado para que no se acostumbre y te reste delante siempre
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

loquillo

Aclarando siempre que es un "intento" de plan a seguir... digo esto porque acabo de volver de jugar con viento y por más que le ponga mucho empeño, la paso mal  :sad:
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

IPPO

claro que se pasa mal sobre todo si el viento es intemitente y/o cambia de direccion. O esos remolinos que te llevan una bola que iba buenisima fuera de la cancha hacia un lado o al reves. una bola que tiras claramente fuera te la mete el viento dentro y al rival se le queda la cara como la del cangrejo de la sirenita
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

CHENKO

Lo que mas me molesta con el viento, es cuando lanzas la pelota para el saque, y nunca baja la condenada, se lo lleva el aire.
Que la suerte los acompañe

DoBerMaN

Acabo d terminar un partido con el viento mas fuertr y racheado con el que jamás he.jugado

Y ha empezado justo cuando hemos terminado de pelotear  argggg

El rival, un jugador algo pasabolas, al que suelo ganar con facilidad

Pues bien, me desespero con el saque y con sus bolas blandas que arrastra el viento, y me gana el primer set 6-2

En el segundo trato de centrarme,  me echo la bola mas baja en el saque, y ganos los siguientes sets 6-0 y 6-3  :txapeldun:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Noble Bruto

Hay que estar rápido de piernas y muy atento, la bola nunca está donde debe y no se puede pegar palos sin pensar so pena de desesperarte a cañazos, así que llegar antes mirar y empujar la bola sin prisas, jugando a un ritmo menor en definitiva.

Luego está lo evidente, tirar la bola baja y golpear rápido en el saque, tener cuidado cuanto tenemos el viento a favor golpeando con mayor margen de seguridad y atentos a las bolas cortas y paradas del rival, y atarse los machos con el viento en contra porque si al contrario le corre la bola lo vamos a pasar mal... Jugarse las dejadas contra el viento, y los globos jodidos porque a favor se van y en contra los pillan...

Lo que no sé es si contra el viendo es mejor pegar duro o mandar la bola baja buscando el descontrol o el miedo al mismo del contrario. Es que pegando duro se la pones a huevo... al fondo y paradita que para un tipo de estos es una pera en dulce.

Ah y olvidarse del smash... la bola hace cosas raras cuando vuela alto, mejor dejar botar y colocar. Lo dicho ágil de piernas y mirando lo que se hace, con tiempo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nelo_MF

Hola! Después de un par de meses entrenando, hoy volví a disputar un torneo. Casualmente, el viento jugó su propio partido.
Afectó muchísimo mi saque ya que suelo tirar bastante alta la pelota, traté de compensar arrojando la bola más baja y flexionando exageradamente las rodillas (digamos como lo hacía Roddick), pero obviamente este estilo de saque cobró factura a mediados del segundo set, y ya me quedé sin rodillas cuando más las necesitaba.

Terminé perdiendo 6-3 7-6, pero definitivamente el viento fuerte me mató. Si me hubiese permitido sacar mejor, el resultado hubiese sido otro.

Tomahawk

Yo me adapto perdiendo el partido seguro. Soy un chollo con viento.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

henri leconte

Yo también he sido siempre una perita en dulce con viento fuerte, pero ya lo voy cogiendo su aquel.

Antes me posicionaba sobre la pista prácticamente igual, jugara del lado que jugara y claro, con viento en contra me comían las bolas y con viento a favor, me faltaban pies para llegar a las bolas a media pista y a las dejadas.
Ahora procuro dar esos dos pasitos hacia atrás en el primer caso y estar muy despierto de piernas y jugar muy dentro de la pista en el segundo.
Con viento a favor antes también iba a reventarla y claro, iban donde iban, ahora procuro seguir pegándole con potencia pero no a tope, porque como intente contemporizar o acompañar sólo la bola, se van a la valla igualmente.
Y con viento en contra pues la verdad es que dan resultado las bolas cortadas, dejadas o bolas a media pista, y si el contrario sube a la red, da igual, total, los globos entran todos  :grin: