TENSION EN HIBRIDOS

Iniciado por ferchito, 06 de Noviembre de 2013, 02:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchito

estoy muy curioso por probar u hibrido.suelo jugar con multi tecnifibre x one biphase a 55 lbs,cuanto le tendria q poner al multi y cuanto al poly?

Carlosoki

Se suele poner un par de libras/ 1 kilo más al que vaya en verticales que al de las horizontales, pero.... Ojo, si el que pones en verticales es el poliester no debería ser así, porque el multi tendría demasiada poca tensión. En ese caso deberías poner todo a igual tensión o incluso jugártela a meter un kilo más en horizontales, aunque no sea muy recomendable.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

joseluisgs

Cita de: Carlosoki en 06 de Noviembre de 2013, 09:23
Se suele poner un par de libras/ 1 kilo más al que vaya en verticales que al de las horizontales, pero.... Ojo, si el que pones en verticales es el poliester no debería ser así, porque el multi tendría demasiada poca tensión. En ese caso deberías poner todo a igual tensión o incluso jugártela a meter un kilo más en horizontales, aunque no sea muy recomendable.

¿Y por que dices que no es recomendable?
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

ferchito

coincido con vos carlosoki,deberia bjar la tension en verticals,pero xq un kilo no es recommendable?eso no deberia depender de que poly le ponga?en realidad mi idea es x one con cyclone tour,todo en 17

Carlosoki

Mas tension en horizontales que en verticales los expertos dicen que sufre el marco de la raqueta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

joseluisgs

Cita de: Carlosoki en 07 de Noviembre de 2013, 08:04
Mas tension en horizontales que en verticales los expertos dicen que sufre el marco de la raqueta.
Depende de la raqueta y el cordaje

joseluisgs

Cita de: ferchito en 06 de Noviembre de 2013, 02:44
estoy muy curioso por probar u hibrido.suelo jugar con multi tecnifibre x one biphase a 55 lbs,cuanto le tendria q poner al multi y cuanto al poly?

Aquí cosas de famosos por si te quieres guiar

http://www.tennisstringer.co.uk/prosetups.jsf
http://www.colinthestringer.com/pros-strings/

Carlosoki

Cita de: joseluisgs en 07 de Noviembre de 2013, 08:18
Cita de: Carlosoki en 07 de Noviembre de 2013, 08:04
Depende de la raqueta y el cordaje

Dependerá de la raqueta y la tensión. 24 kilos son 24 kilos independientemente de que cordaje sea.

Milinco

Carlos "jugartela a meter un kilo mas en horizontales", no se si a veces pensamos que usamos tazas de porcelanica, si no hacemos barbaridades las raquetas estan mas que preparadas para aguantar las tensiones que usamos, mas si hablamos como es el caso de tensiones entorno a los 24-25 kg, tranquilo que no le pasa nada a la raqueta por encordar mas kilos en las horizontales, de hecho si el material es mas elastico deberia ser asi para compensar.  Dicho esto yo necesito una aclaracion en este punto a vuestras afirmaciones porque hay algo que se me escapa, es lo que tiene ser de numeros. Hasta donde yo se:
1- Al enlazar las horizontales, estas aumentan la tension real de las cuerdas verticales ya instaladas,
2- Al encordar las horizontales, por la friccion de estas con las cuerdas verticales ya instaladas, se reduce la tension real de las horizontales entorno a una 30% si no mas.
Por lo tanto si encuerdo una raqueta a 22/24 kg, teniendo en cuenta que al encordar las horizontales le meto mas tension a las verticales, pongamos que 22,5 kg, y que al mismo tiempo y por friccion con las verticales la horizontales reducen su tension real, pongamos un 20%, es decir, 19 kg mas o menos,... Realmente  estoy encordando a 22,50/19, es decir, que para que la tension de las horizontales fuera mayor que la de las verticales y el marco sufriera la diferencia de la tension inicial deberia ser mucho mayor en las horizontales que en las verticales, cosa que rara vez sucede,... Podria entenderlo si lo primero que encuerdo en una raqueta son las horizontales pero no si es al reves... Contarme que se me escapa porque ademas en mas de una ocasion he encordado 1 kg mas las horizontales porque me gusta sentir el cordaje firme y es una forma de conseguirlo sin aumentar mucho la tension en general del encordado... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Carlosoki

Yo digo lo que recomienda la gente que sabe de encordados en el foro.

De lo otro se me escapa completamente.

Milinco

No digo que no sea asi pero supongo que tendra una explicacion...

joseluisgs

Cita de: Carlosoki en 07 de Noviembre de 2013, 10:36
Yo digo lo que recomienda la gente que sabe de encordados en el foro.

De lo otro se me escapa completamente.

Y yo te digo que no siempre es así. Que depende de la tensión dinámica y de las sensaciones. No se suele poner porque al ser las horizontales más cortas con menos kilos obtienes la misma tensión. Pero si en el híbrido el cordaje es muy elástico a veces se rompe esa norma para que se igualen sensaciones en el golpeo.

De hecho ya te lo he puesto en la tabla de los profesionales....

Pero claro, luego tenemos el tema de los expertos y quien sabe o no ;)

joseluisgs

Cita de: Milinco en 07 de Noviembre de 2013, 10:28
Carlos "jugartela a meter un kilo mas en horizontales", no se si a veces pensamos que usamos tazas de porcelanica, si no hacemos barbaridades las raquetas estan mas que preparadas para aguantar las tensiones que usamos, mas si hablamos como es el caso de tensiones entorno a los 24-25 kg, tranquilo que no le pasa nada a la raqueta por encordar mas kilos en las horizontales, de hecho si el material es mas elastico deberia ser asi para compensar.  Dicho esto yo necesito una aclaracion en este punto a vuestras afirmaciones porque hay algo que se me escapa, es lo que tiene ser de numeros. Hasta donde yo se:
1- Al enlazar las horizontales, estas aumentan la tension real de las cuerdas verticales ya instaladas,
2- Al encordar las horizontales, por la friccion de estas con las cuerdas verticales ya instaladas, se reduce la tension real de las horizontales entorno a una 30% si no mas.
Por lo tanto si encuerdo una raqueta a 22/24 kg, teniendo en cuenta que al encordar las horizontales le meto mas tension a las verticales, pongamos que 22,5 kg, y que al mismo tiempo y por friccion con las verticales la horizontales reducen su tension real, pongamos un 20%, es decir, 19 kg mas o menos,... Realmente  estoy encordando a 22,50/19, es decir, que para que la tension de las horizontales fuera mayor que la de las verticales y el marco sufriera la diferencia de la tension inicial deberia ser mucho mayor en las horizontales que en las verticales, cosa que rara vez sucede,... Podria entenderlo si lo primero que encuerdo en una raqueta son las horizontales pero no si es al reves... Contarme que se me escapa porque ademas en mas de una ocasion he encordado 1 kg mas las horizontales porque me gusta sentir el cordaje firme y es una forma de conseguirlo sin aumentar mucho la tension en general del encordado... Un saludo.

Lo has dicho estupendamente. El tenis es de sensación es y unos prefieren esa sensación de firmeza. En la lista que puse se ve varios profesionales que usan más tensión en las horizontales

Respecto al tema de kilos finales, por eso ya se habla de tensión dinámica que es el valor importante a cumplir

Milinco

Ok gracias, me habia creado dudas el tema...