David Nalbandian!!!

Iniciado por daniblg, 07 de Noviembre de 2013, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniblg

Heencontrado un muy buen artículo del jugador que más he querido y que más me ha hecho disfrutar del tenis!! David Nalbandian!!! Su forma de ser, tanto dentro como fuera de la pista, su juego, y sobretodo su amor por la Davis, hace que sea difícil que vuelva a salir un jugador con tanta pegada!!! Disfrutarlo!!!


Hoy es un dia muy triste, para todos aquellos aficionados del mundo de la raqueta, el Rey David se retira. A continuación les dejamos una entrevista realizada por la revista La Nación. Ha sido un gran placer poder disfrutar de tu juego David!!!!



Su fama de difícil se desvanece cuando, cual caballero (cortés, noble y de buenos modales, según dice el Diccionario de la Real Academia Española), ofrece mate o té con leche en el día más frío del año. Ya es de noche y él cumple órdenes como un soldado en el Estadio Malvinas Argentinas, en La Paternal, donde está grabando un comercial. Saluda a su doble de cuerpo -que también participa del making off del spot-, firma pelotas fosforescentes, reparte sonrisas a la tribuna y termina el segundo termo de un día que, uno sospecha, ha sido muy bueno para el Rey David, como muchos lo llaman en su adorado Unquillo, en la provincia de Córdoba.

En los últimos meses, David Nalbandian fue noticia por sus exabruptos (patada a un banquito en la final del torneo de Queen's que a su vez golpeó al juez, que terminó lesionado). Pasión, bronca y polémica en torno de uno de los tenistas más increíbles que dio nuestro país. Pero ahora todo es relax y disfrute, a pesar de los nervios lógicos de estar a horas de subirse a un avión rumbo a Londres, donde ya se encuentra para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

-¿En qué instancia se supera esa tensión?

-¿Quién dijo que se supera? No, los nervios siempre están; si no, no sos de este mundo. El dolor de estómago es un clásico. El cosquilleo que aparece veinte minutos antes de jugar, también. Supongo que cuando uno pierde eso es que ya nada le importa. Siempre está ese hilito de tensión, incluso dentro del partido. Pero bueno, hay que ir trabajándolo e intentar ser lo más frío posible.

-Ultimamente demostraste que muy frío no sos...

-Me equivoqué y ya lo dije. Lo de la patada fue un momento de calentura y nada más. Me descargué; estuve ciego y no me di cuenta de que había un tipo atrás. Fue todo con tanta mala suerte que terminé lastimándolo. Me quise matar, la verdad es que no medí lo que hice. No me justifico, pero estas cosas me pasan por ser tan competitivo.

-Se supone que a tu nivel el ser competitivo es una virtud.

-Sí, eso está claro. Pero hay que controlarse.

-Podrías echarle la culpa a la sangre. Mezcla de italianos y armenios, ¿no?

-Y sí, con esas mezclas no quedaba otra que ser apasionado. Puro fuego.


Foto: Ignacio Colo
-Y audaz. ¿Es cierto que saltaste desde la torre más alta de Europa? Además del rally, las aventuras con los tiburones.

-A ver... Lo del jumping es cierto, fue en Austria y me divertí a lo loco tirándome de la torre más alta. Y todo el mundo sabe de mis gustos por los autos. Incluso he tenido un equipo con un amigo. Me encanta. ¡Pero lo de los tiburones! A ver si entienden... Me da cosa decirlo [se tienta de risa]. ¡Pero lo de los tiburones fue en un acuario! Muchachos, el riesgo era cero. Me da pudor hablar de esto, tener que ponerme a explicar estas cosas. Lo que pasa es que alguna gente ha querido criticarme a partir de esto. Entonces exageran, se hacen cuentos increíbles.

-¿Y cuál sería la crítica?

-Supuestamente que me disperso y hago cosas que ponen en riesgo mi vida. La realidad es que no es cierto, pero de serlo, ¿cuál es el problema? Es mi vida. Me criticaron mucho por subirme a un auto preparado para correr porque piensan que le quito tiempo a mi carrera. Y yo digo, ¿qué tiene de malo hacer lo que me gusta cuando tengo uno o dos días libres? Si tuviera locura por el cine, seguramente no dirían nada. Pero lo lamento, a mí me tira todo lo que tiene que ver con la adrenalina. Disfruto y no voy a cambiarlo porque alguien hable. Para mí lo importante es disfrutar. Yo no quiero ser un robot.

-Sucede que a veces el disfrute no es compatible con estas carreras tan sacrificadas. A lo mejor lo tuyo es muy especial.

-No sé. No lo analizo. Sólo creo que si no sos feliz, no podés vencer en nada. Menos, en un partido. El disfrute es la nafta.

-¿Qué otras cosas te permitís y se transforman en ese combustible indispensable?

-Cosas simples. Un asado, por ejemplo. Obviamente que cuando no se puede, no se puede. Pero cuando disfruto, lo hago desde el alma. El asado en Unquillo con familia y amigos es sagrado. Y también, cuando se puede, la copa de vino. Por supuesto, creo que los excesos son malos. Pero todos. Es malo exagerar con el entrenamiento, con la concentración, con el descanso, con el alcohol. Y con el asado, claro.


Descarga. En el torneo de Queen""s, cuando pateó un cartel y lastimó a un juez de línea. Foto: AP
-Dicen que sos muy buen asador.

-No, lo preparo sólo a veces. Pero la verdad es que salen buenos; no recibí quejas.

-¿Algún secreto?

-A veces escucho que hablan de técnicas y cosas rebuscadas acerca de las brasas, la manera de ponerlo. Pero basta, yo creo que el secreto es el carnicero. El mío se llama Darío Torres.

-Ya que estamos con secretos, podríamos ir a intimidades. Se sabe que tenés una novia eterna, pero no mucho más.

-Trece años de novios. ¡Nos estamos conociendo!

-¿Qué tiene que suceder para que le pidas matrimonio?

-Bueno, paso a paso. Ya convivimos.

-Sos muy reservado, pero igual no te salvaste de algunos escándalos mediáticos (lo vincularon con las modelos Sofía Zámolo y Victoria Vanucci).

-¿La verdad? Que digan lo que quieran. Yo sé bien lo que hago. La realidad es que estoy feliz, en pareja, desde hace mucho tiempo. Por supuesto, proyecto formar una familia más adelante. Pero todas esas cosas tan lindas me las guardo para mí. En mi pueblo todos saben cómo soy. Y acerca de los chusmeríos mediáticos, ¿qué puedo decir? Que hicieron agua, simplemente, porque eran mentiras. Nunca pudieron encontrarme nada. De todas formas no me obsesiono ni persigo. Cada uno se dedica a lo que puede. Por suerte yo soy muy feliz con lo mío.


Puro fuego. David arroja su raqueta, un gesto de furia cuando las cosas no le salen bien. Foto: AP
-¿Cuándo sospechaste que el cuento de príncipes y gloria podía llegar a sucederte?

-A los 12 años me había dado el visto bueno Guillermo Vilas, y ya viajaba por el mundo. Dos años después salimos campeones con el equipo argentino. A partir de ahí empecé a tomar dimensión de lo que podía llegar a sucederme. Fue muy mágico.

-¿Cómo era entonces tu familia?

-Humilde. Ellos se unieron mucho para que yo pudiera competir. Mi hermano me entrenaba y me llevaba por el mundo. Fue un sacrificio muy grande para todos.

-¿Te hicieron sentir el elegido?

-Siempre me hablaron del poder del esfuerzo y el sacrificio. En el tenis no pasa por ser el elegido, ni siquiera la cosa se limita al don. Hay muchos factores. Si sos aguerrido, pero no tenés otras virtudes, la cosa no va. Si tenés el don, pero no lo ayudás con sacrificio, tampoco. Es una combinación de muchísimos factores. La realidad es que hoy hay un batallón de pibes de 14 y 15 años que le pegan muy bien a la pelota. Todos parecen que van a llegar, pero después se quedan.

-¿Qué les falta?

-Mentalidad ganadora.

-¿Y eso cómo se consigue? ¿En qué consiste, exactamente, una mentalidad ganadora?

-Creo que es una virtud con la que uno nace, pero también se aprende un poco. Uno es lo que se propone, pero si no tenés un fuego interno, no sirve. Es bastante inexplicable todo esto. Me cuesta ponerlo en palabras. Pero insisto en el tema de ese fuego interno, tan poderoso, que no se sabe quién te lo manda, pero que te impulsa hacia adelante.

-Entonces hablás de magia. O de estrella. Algo así.

-Algo así.

-¿Y el destino qué papel juega?

-No creo que exista un destino. Cada persona lo va forjando. Uno es, consciente o inconscientemente, lo que quiso ser.

-Eso puede sonar desalentador para los que jamás ni siquiera rozaron el éxito.

-Es que el éxito no es la felicidad. Si me preguntan cuál es mi sueño, seguramente diga que ganar la Copa Davis. Pero no soy tan tonto de creer que esa es la felicidad máxima. Sí puede serlo profesionalmente. Una postal que me encantaría poder protagonizar.

-¿Qué otras postales existen en tu mente?

-Si voy para atrás, me veo ganando el Masters. Veo a mi madre y novia en la tribuna. También la final de Wimbledon. Y una muy triste, que me marcó para siempre, que fue la muerte de mi viejo.

-¿Creés en Dios?

-Somos una familia católica, pero no voy seguido a misa. Creo que las cosas se dan como consecuencia de. Nunca creí en las casualidad ni en la suerte.

-No creer en la suerte...

-Nada. Nunca me van a ver repitiendo un calzoncillo o una remera porque gané con eso en un partido. Ni siquiera creo en la mala onda. Creo que eso es como ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo no la veo, no la registro.

-¿Tampoco registrás el miedo?

-No, la verdad es que no tengo miedo. Ni siquiera le temo a la muerte. Trato de no pensar. Será porque me atrapa tanto el tema del riesgo, la adrenalina. Si me enroscara con lugares oscuros, no haría ni la mitad de las cosas. Siempre fui hiperactivo. De chico la volví loca a la vieja. No paraba un segundo.

-¿Sos muy pegado a tu mamá?

-La adoro con el alma, pero no somos pegotes. Nos mandamos mensajes de texto y no todo el tiempo. Viví con ella hasta hace dos años, pero ella es superindependiente.

-No es la típica madre armenia que lleva la bandeja a la cama.

-No. Igual ella no es la armenia, sino mi abuelo. Pero algunos creen que ella también es de ahí porque cocina platos armenios de una manera espectacular. Aprendió todas las recetas de la familia, así que con mis hermanos nos criamos comiendo delicias orientales, como el keppe.

-¿Crudo?

-Desde ya. El verdadero. Carne cruda, cebolla y todas las especias. Bien power, como me gusta vivir a mí.


Foto: Ignacio Colo
Perseverante. Nalbandian, al final de la filmación del comercial de Rexona Yo no abandono, Rexona tampoco. Como Neymar en Brasil, el tenista argentino es embajador de la marca y, con esta campaña, se siente identificado: "Todo el tiempo me desafío a mí mismo y me pongo nuevas metas. En el mundo del tenis -como a veces en la vida- año tras años todo cuesta un poco más. Pero no salir a la cancha no es una opción"

PELOTEO EXPRES

Coquetería "¿Entre los lindos del tenis? No me lo creo ni ahí. Soy cero metrosexual. Apenas uso protector solar para no ponerme muy colorado."

Aroma "Me encanta el olor a tierra mojada. Y el del mate."

Ciudad "Roma y París siempre me emocionan."

Argentinos "Amo el país. Soy de la idea de que los últimos presidentes que tuvimos no han hecho todo ni tan mal ni tan bien. Pero bueno. Ojalá en un futuro mejoremos en el tema del respeto. Eso falta."

Lectura "Me gustan las novelas. La última fue El sillón del águila, de Carlos Fuentes."

Retiro "Será cuando empiece a sufrir adentro de una cancha. El día que pierda los objetivos, las ganas de competir y el ejercicio del sacrificio. ¿Qué haré entonces? Empezaré una nueva etapa, ni mejor ni peor. Seguramente seguiré inquieto porque eso está en mi ADN."

Amigos del tenis "Es cierto que es un deporte muy individualista, pero yo soy amigo de casi todos los argentinos y españoles. Hacerte amigo de un checo, por una cuestión de culturas, es mucho menos posible."

Lugar en el mundo "Unquillo para siempre. Aunque vaya y venga yo vivo ahí, en mi pueblo. Y volveré. Allá soy David, uno más. Están acostumbrados a verme permanentemente. Es mi oasis y tranquilidad."

Para finalizar, adjuntamos vídeo de las mejores jugadas de David, únicamente podemos decir, GRACIAS DAVID!!!

Información Sacada de: www.tennistwins.es

torbebi

Nalbandian me regalo hace mucho el mejor partido de tenis que yo haya visto nunca.

clero que en ese partido estaban mis idolos favoritos:

Final de la MC 2005 en Shanghai: Federer vs Nalbandian !!!!

torbebi

curioso que en ese partido el mejor tenis lo desplegaron en los dos primeros sets, que casualmente los gano Federer por resultado apretadito

pero vaya puntazos, vaya jugadas, voleas, restos, como se desplazaban de bien los dos, que winners !!

fue de gozada total ver a mis dos jugadores favoritos EVER en estado de gracia durante casi 5 horas !!!!!

volvi a ver a Nalbandian en directo en la Copa Davis en Sevilla, y le hice unas buenas fotos, pero ya no era el mismo, aun asi que magia tiene este hombre !!!!

y de Federer que decir ? verle jugar en directo ha sido de los mayores privilegios que haya tenido nunca.

Si Nalbandian se hubiera tomado el tennis tan en serio como otros algunos tendrian un palmares mas reducido eso seguro

y otro partidazo total y que tambien vi desde la grada fue la final del MS Madrid 2007 que le volvio a ganar a Federer !!!!!

estaba tocado por Dios el bueno de David !!!!


daniblg

buaaaaa!! otro gran partido..... Y la semana siguiente de Paris? cuando quería realmente hacia levantar a la grada entera, el problema era la constancia.... yo solo he tenido la oportunidad de verle en el godo, y sinceramente iva caminando... jejejejejje

davidanger

Y con quién ibas de los dos torbebi? Nalbandian o Roger?
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

federote

Qué pregunta davidanger!

Tor es incondicional de Don Rogelius!
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

IPPO

corredor de rallys y amante de los asados  :evil:
Uno de los mas virtuosos de la raqueta y en su momento llamado a ser el gran rival de Federer pero no supo o no pudo dar ese pasito para competir de tu a tu en los GS
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

martin89

 :cry:

La verdad no puedo creer que ya cabara la carrera del gordo...

Lo dije mil veces y lo voy a decir mil mas, nadie me lleno tanto de tenis como Nalbandian, era verlo y disfrutar, verlo y esperar que haga algo, cosas que solamente el podía hacer, siempre en algún momento aparecia.

Como fanatico me da un poquito de bronca, de porque no tuvo 100% su pasión con el tenis, pero viendo como disfruto cada año de su carrera, la verdad que lo felicito, ahora a la distancia veo que hizo mas de lo que pensé, dejo una huella muy grande en el tenis, y asi y todo disfruto de la vida.

Voy a marcar 3 momentos en su carrera que yo creo la hubiesen cambiado...

1_ Match Point contra rodick en semis de UO 2003

2_ Semifinal de AO 2006 contra Baghdatis, le gana los 2 primeros set´s y luego pierde en 5, se dijo en su momento que se lesiono los abdominales durante el partido. ( dsp del master 2005 todos esperaban que esa fuese la final )

3_ Final contra España por la Davis en 2008, 3 punto ( Dobles ) partido muuuuy difícil que logran dan vuelta de la mano de calleri, pero no lo mantienen, y David nunca tuvo el quinto punto que hubiese pulverizado a Feliciano Lopez.

Yo creo que de haber ganado cualquiera de esos 3 partidos las cosas serian muuuuy diferentes, no nos olvidemos que después de 2008 ya hizo de todo por la Davis, y ahí creo se termino de lesionar y joderse la carrera del todo...


Chau genio, yo personalmente, te voy a etrañar...

Simplemente, Nalbandian...  :alab:

federote

Una delicia verle jugar y disfrutar de su exquisita técnica. Le vi entrenando a pie de pista en una edición del master en el Madrid Arena y los ojos como platos de ver cómo ejecutaba perfecto todas las bolas a cualquier altura y cualquier peso. Qué timing, qué facilidad de colocación, qué perfección en su swing! Un crack que da la impresión (no sé si falsa o no de que podía haber ganado varias cosas grandes).

Te extrañaré seguro David. A pesar de ser español lo digo: Lástima de no retirarte con aquella Davis para Argentina   :alab:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

torbebi

Cita de: federote en 07 de Noviembre de 2013, 14:39
Qué pregunta davidanger!

Tor es incondicional de Don Rogelius!

No no no te creas

ese dia tenia el corazon partido en dos !!!! y el dia de la MC 2005 ni te imaginas !!!!

por Nalbandian siempre he tenido mucha debilidad y la culpa es del gran talento y la estetica de su tenis.... no se es como si jugara en modo "Matrix" mientras los demas van corriendo como posesos detras de la bola....

mientras que David parecia que solo daba dos pasos y ya estaba detras de la bola con la raqueta levantada todo un espectaculo !!!!

y ese reves Diossssss como cruzaba la bola y que angulos hacia era una pasada de ver !!!!

torbebi

esa final del MS Madrid 2007 fue la leche..... vaya tres sets !!!!!

tenis en estado puro y yo, simple mortal insignificante, viendolo en directo, en la grada !!!!!

mis dos idolos en pista, en vivo y jugando un tenis exquisito !!!!!!!

daniblg

ahora viene la preguta.... jejejejje creéis que volveremos a verlo de coach de algun jugador, o de capitan de argentina?¿¿

torbebi

de capitan seguro que si seria una eleccion bastante logica

otra cosa es que con el caracter de David uf no se......

recuerdo en la rueda de prensa previa a la copa davis en Sevilla un periodista argentino le pregunto algo asi como:

- ¿ oye David que sientes por la Davis y jugar por Argentina ?

y le contesto David con tono agrio total:

- ¿ A vos que os pareeese que estoy hasssiendo acá ? ¿ no estaria acá shooooo si no sintiera la camiseta albisssselesteeee ?

la polla el tio  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

lo dejo mudo al periodista  :grin: :grin: :grin:

daniblg

convocaria a delpo despues de todo el percal que han tenido¿?¿?¿? ejjejejjeej
brutal en la rueda de prensa, que al preguntarle a delpo, por la lengua (se havia hecho un corte andtes de jugar la final con españa) contestó, - se comió una pija!!- jejjejeje
el "santo" amo!!1

daniblg

como fan incondicional de david, únicamente lamento que no se llegara al 5o partido en la final de davis en mar de plata, habria sido increíble!!!