Federer: "Nadal es zurdo"

Iniciado por luribe22, 10 de Noviembre de 2013, 23:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

LONDRES -- El suizo Roger Federer, que este sábado cayó ante el español Rafael Nadal en semifinales de las Finales ATP en Londres, afirmó tras el duelo que el número uno del mundo "ha mejorado en todas las superficies" y que ser zurdo y ser el númeor uno "marca la diferencia. Además, dejó en claro sus objetivos para 2014.
"Creo que merece ganar porque ha mejorado mucho en todas las superficies. Ya ha tenido opciones de ganar el torneo (en la final de 2010, en la que cayó ante el suizo), y ahora está en la final de nuevo", afirmó Federer en rueda de prensa.

El seis veces campeón del torneo que clausura la temporada cayó hoy en tan solo una hora y 19 minutos ante el español, que supo aprovechar los errores de su rival.

Nadal, mientras tanto, se convirtió hoy en el primer jugador que ha derrotado a Federer sobre tierra, hierba, cemento y pista rápida bajo techo, y se clasificó para jugar mañana lunes por segunda vez la final de la Copa de Maestros.

Nadal "es zurdo y es el número uno, eso marca la diferencia", señaló Federer, que aseguró que tuvo que desplegar un estilo "completamente distinto" respecto a su duelo ante el argentino Juan Martín del Potro, que se alargó durante dos horas y media y lastró su estado físico en el partido de hoy.

"No es una excusa, pero tuve que cambiar por completo mi estilo de juego. Es necesario acostumbrarse a que el sentido de giro de la bola cambia ante un zurdo", analizó el helvético.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1952767&s=ten&type=story
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Marea

Ñ&G

IPPO

Se acaba de enterar federer de q Nadal es zurdo?  :preg:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

raqueton

Cita de: luribe22 en 10 de Noviembre de 2013, 23:09
"No es una excusa, pero tuve que cambiar por completo mi estilo de juego. Es necesario acostumbrarse a que el sentido de giro de la bola cambia ante un zurdo", analizó el helvético.

Vaya tontería. Cualquiera que le oye parece que era la primera vez que se enfrentaba a Raphael. ¿Es que acaso en sus cuatro enfrentamientos anteriores en la MC el mallorquín jugó con la derecha?

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Pablo1989

Se está volviendo tan llorón como sus fans el amigo  :grin:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

rodlaver

Siempre me ha hecho gracia que en la wikipedia sigan poniendo que sus brazos hábiles son los 2:

wikipedia

Brazo hábil   Izquierdo (solo para jugar al tenis)
                        Derecho (otros usos)

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

martin89

Cita de: rodlaver en 11 de Noviembre de 2013, 01:17
Siempre me ha hecho gracia que en la wikipedia sigan poniendo que sus brazos hábiles son los 2:

wikipedia

Derecho (otros usos)

Y xq te hace gracia si es asi???

Yo no entiendo porque lo llaman lloron, ahí el bien dice, que en menos de 24 horas se tiene que acostumbrar de un diestro a un zurdo...

Igual no creo que sea solo eso, el juego de delpo y de rafa están en las antípodas el uno del otro...

Parece que mucha gente aca opina sin nunca en su vida haber agarrado una raqueta y enfrentarse a un diestro y luego a un zurdo...

wildeano

Es algo ampliamente comentando, la ventaja tactica de Nadal por este aspecto es obvia.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

IPPO

!jo, es que es zurdo y claro . Me obliga a cambiar mi juego. No se vale! buahhh!!!"

Y en el 2011¿?? Ahi Nadal era diestro o que?  :evil:

wildeano

Ahora comentar una circunstancia tactica es llorar??? :huh:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Marea

Así es, comentarla inmediatamente después del partido, cuando has jugado la friolera de 32 veces ante ese tenista, es un lloro importante. No pasa nada, ha perdido la ocasión de ser elegante pero tampoco hay que crucificarlo.
Ñ&G

wildeano

Eing?? :huh: Segun lei ayer, fueron 35 o 40 minutos de rueda de prensa, no se donde hay un lloro en decir que Nadal es zurdo y que eso le genera una ventaja tactica sobre el reves de Federer, si es algo sistematico en cada enfrentamiento. Aqui cuando os viene bien teneis un concepto de excusa de lo mas amplio.

rodlaver

Cita de: martin89 en 11 de Noviembre de 2013, 03:33
Cita de: rodlaver en 11 de Noviembre de 2013, 01:17

wikipedia

Derecho (otros usos)
1.
Y xq te hace gracia si es asi???
2.
Yo no entiendo porque lo llaman lloron, ahí el bien dice, que en menos de 24 horas se tiene que acostumbrar de un diestro a un zurdo...
3.
Igual no creo que sea solo eso, el juego de delpo y de rafa están en las antípodas el uno del otro...
4.
Parece que mucha gente aca opina sin nunca en su vida haber agarrado una raqueta y enfrentarse a un diestro y luego a un zurdo...

1. Me hace gracia porque habría que ver los drives liftados de Nadal si se hubiese dedicado a pegarle con su brazo bueno...

2,3. True.

4. Real true. Pero esto es aplicable a cualquier deporte ( los mejores regateadores en futbol son zurdos ya que son mucho más difíciles de cubrir). Por otro lado cuando has jugado 32 veces contra alguien que es tu némesis, se espera un poco más de nivel en los análisis post partido aunque imagino que será una frase sacada de contexto. La actitud de Roger suele ser IRREPROCHABLE, tanto dentro como fuera de la pista. Es un SEÑOR (al igual que Rafa aunque en una versión más casera).

Respecto lo de jugar o no, creo que este foro no es el Marca y los que comentan asiduamente tienen un conocimiento práctico del tenis (en su gran mayoria).

saludos
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

IPPO

no me joas wildeano. Ha sido un lloro y de los grandes. Resulta que siempre ha ganado a Nadal en indoor y en el 2011 con una claridad pasmosa. Y este año descubre America diciendo que es zurdo su archirival?
Que diga que cometio errores y que Nadal fue mejor y punto. Hubiese quedado mejor. No veo que fuese complicado reconocer que hoy dia Nadal le supera hasta debajo del agua o tal vez si