Federer: "Objetivo para 2014: ganar unos cinco títulos"

Iniciado por davidanger, 11 de Noviembre de 2013, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Tras ceder ante Rafael Nadal en las semifinales de la Copa de Maestros, Roger Federer afirmó que desea poder ganar más títulos la próxima temporada tras haber puesto final a un curso con apenas una corona en su expediente, su bagaje más bajo desde 2001.

"Ganar cinco título o similar, supongo" indicó el suizo como el objetivo de cara a 2014, en palabras recogidas por tennis.com. Es algo emocionante dejar un torneo como campeón. Eso es lo que mantiene el estado de cosas animado. En cuanto a los rankings, si no se trata del número 1, no estoy interesando en ello. Aunque de alguna manera lo miras, y sería bueno mantenerse en el top4, en el top8, ese tipo de meta. Por las consecuencias que tiene respecto a ser de cabeza de serie, más que otra cosa. Al margen de eso, se trata de ser número 1 o ganar torneos, grandes torneos, en general.

El tenista helvético se mostrado satisfecho con la manera en que ha finalizado la temporada, habiendo alcanzado una final y dos semifinales en tres semanas consecutivas durante los torneos de Basilea, París y Londres.

"Batir a dos top10 es algo bueno para mí tras no haber podido vencer a ninguno durante casi siete u ocho meses. Teniendo en cuenta los problemas de espalda que he tenido, estoy contento con haber podido estar libre de dolores durante un período largo donde he jugado bastante. Definitivamente eso debe darme confianza físicamente y también a nivel mental. Sin duda los Grand Slam van a ser parte de mis prioridades, y espero estar seguro de llegar en mi mejor nivel a estos torneos junto a otros eventos concretos que considero importantes para mí, algunos Masters 1000. Después, espero tener algo en el depósito para las World Tour Finals a final de temporada, porque es claramente un objetivo para el año que viene. También hay algunos retos personales porque hay una gran brecha entre Australia y Roland Garros. Todavía tengo que decidir cuál es el objetivo ahí. Entonces se tratará de atacar e intentar jugar buen tenis.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

IPPO

Hace bien en motivarse.  Se debe de apuntar en 7 u 8 torneos donde evite a Nadal, Djokovic y murray  :silvar:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

davidanger

Yo confiaría en que podría hacer un gran año, sobre todo la parte de la temporada que a él le toca que es la segunda si hiciera una gran pretemporada, pero creo que no será así.

No es un objetivo malo, por qué no podría ser de esos 5 torneos algún MS o varios. En GS si juega como este año ni en WB tiene chances. No por nada, pero es que no aguanta más de un set o dos jugando a un nivel alto.

Pero ojo, Nadal lleva un añazo tremendo y casi siempre después de eso el año siguiente baja el nivel un poco... Murray competirá en Australia si compite, Djokovic creo que seguirá en su línea, número 1 o 2 a final de año y llegando a instancias finales de casi todo. Yo creo que mejorará el 2013 Nole.

Y luego las segundas espadas tampoco están muy allá, pero año nuevo vida nueva o en este caso temporada nueva. Berdych, Ferrer y Tsonga mal, muy mal. Y Delpo es el candidato a todo si continúa así, pero sabemos que es muy difícil que logre la regularidad de los top.

Con todas estas condiciones podría incluso darse que Roger saliera victorioso en algún Grand Slam, si solo tuviera que ganar a uno de los cracks.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Ya veremos como le va a Roger, por lo pronto debutara en Brisbane, torneo que no ha jugado nunca, lo que siempre es un aliciente. Yo estoy contento con la gira indoor de final de año, y espero que Seve pueda currar con el y que hagan una buena pretemporada. AO 2013 seguramente fue su mejor torneo del año.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

CHENKO

Debería de venir a Acapulco, aquí todos agarran confianza y nadie los para luego.

Que la suerte los acompañe

Kira_sama

Cita de: IPPO en 11 de Noviembre de 2013, 16:01
Hace bien en motivarse.  Se debe de apuntar en 7 u 8 torneos donde evite a Nadal, Djokovic y murray  :silvar:

podria venir a Viña del Mar entonces  :grin: :grin:
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Guilax

Debería apostar por los torneos donde le va mejor en vez de concentrarse en objetivos grandes. Aumentar Indoors y pastos. Ir a newport por ejemplo, volver a Bangkok o ir en Febrero a algún indoor en francia. Disfrutar del tenis y no apostarlo todo en los torneos grandes.

Pero se que no sucedera, el suizo tiene otra mentalidad, intentara consagrarse en torneos grandes.

pd: Tambien deberia jugarsela con Wawa por la Davis. Es ahora o nunca.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

IPPO

uff, en la copa davis esta charlie Moya y este seguro que logra que Nadal jugue bastante. Luego en parejas de dobles tenemos a la actual capeona del Masters y a la campeona del MC del año anterior. Para completar el singles a Ferrer. Si falla Nadal esta Nico, Robredo, Verdasco, Feliciano, Carreño ira llamando a la puerta porque es un tenista en progresión
España como vayan los mejores a ver quien la para

Guilax

Serbia en indoor podria ser. Es dificil, ultrafavoritos. Pero Federer debería intentarlo en deporte puede suceder cualquier cosa.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

IPPO

Federer si se compromete con Suiza claro que puede hacer mucho. Wawrinka es top 10 y juega un webo. Luego ambos en dobles ganaron oro en Pekin asi que pueden conjuntarse bien de nuevo pero creo que esos 2 no se llevan muy alla o me equivoco?

Guilax

Han tenido sus más y sus menos. Unos rozes fuertes en 2012 los alejo. Pero en 2008 y antes eran bastante amigos y parece que ya esta todo bien porque entrenaron juntos toda la MC.

IPPO

Pues los 2 pueden formar un buen equipo. Talento no les falta. si tienen la suerte de elegir pista si enfrentasen a España tendrian sus opciones. Lo normal seria que escogiesen la pista de Basilea que es indoor y rápida que no veas. Aun asi , paradojicamente Ferrer compite muy bien en indoor y Nadal pues es Nadal pero siempre es mas debil en indoor y a lo mejor no esta para ir. Seria un duelo interesante España vs Suiza en Basilea. No creo que nos pusieran tierra

JackBurton

Cita de: Guilax en 12 de Noviembre de 2013, 01:47
Debería apostar por los torneos donde le va mejor en vez de concentrarse en objetivos grandes. Aumentar Indoors y pastos. Ir a newport por ejemplo, volver a Bangkok o ir en Febrero a algún indoor en francia. Disfrutar del tenis y no apostarlo todo en los torneos grandes.

Este año se mandó la lesera de ir a Hamburgo y Gstaad a pasear

No encuentro malo su calendario de este año salvo lo anterior, lo que pasa es que le fue muy mal. Y empezar a jugar torneos 250 en indoor o pasto ya caería en la desesperación casi total.

Sólo debe hacer una buena pretemporada... la pasada no se realmente que habrá hecho, pero no es justificable este mal año por las exhibiciones que realizó. Ahora cómo hará eso? sin coach. Deberá plantearse mentalmente varias cosas a su planificación 2014

wildeano

Luthi ahora mismo es su entrenador, creo. Lo de Gstaad y Hamburgo salio mal, esta claro, pero no obviemos que ahi le acuciaron los problemas de espalda, y que por eso no jugo en Toronto.

Yo mantendria el calendario de este mismo año (sin Hamburgo ni Gstaad claro), y meteria Miami y algun torneo entre las 8 semanas de descanso... quiza ir a Montecarlo, pero no lo veo nada claro. Estoril??? Ya veremos.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

JackBurton

Mantendría el mismo calendario ante lo dicho fuera Hamburgo y Gstaad. Sin conocer mucho del tema, creo que el lado malo de Annacone fue no estar al tanto de los jugadores en el circuito, , , en indicarle como jugarle a ciertos jugadores. Todo comenzó con la sorpresa en Holanda, cayendo con Benneteau. Lo que parecía un accidente se formó una tónica: Nishikori, Delbonis, Brands.

El punto de inflexión de lo malo respecto a Annacone fue la derrota de Roger con Robredo en el US-open.

Lei que Luthi además de sumar esto de conocer mejor el actual circuito, es indicarle el mejor camino para definir los puntos de Roger con el servicio. Teniendo muchas variantes Roger a veces se enreda, eso es lo que hay que focalizar, decía Luthi.