¿Quien es el nº1 en premios en 2013?

Iniciado por markus666, 15 de Noviembre de 2013, 11:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Estaba leyendo el diario Expansión, y viene un artículo sobre quién era el nº1 en ganancias en 2013 (sólo premios por torneos, no publicidad y demás, alli RF creo que gana de calle).
¿Adivinaís quien?

pista... no es RF...tampoco es Nole...y tampoco es Rafa....  es Serena Williams!!

Según Expansión, Rafa se embolsó 8.9 millones, frente a 9.2 de Serena.
Si esto no es injusto, que alguien me lo explique. Serena está de media 40 minutos en pista por partido, por no hablar de la diferencia de audiencias en TV de un partido de Nadal o Nole con uno de Serena, y asistencia de público a sus partidos, ¿Hasta cuando esta política injusta de igualar los premios entre hombres y mujeres?

berdinda

¿Pero qué tiene que ver la cuantía de un premio con lo que se gane en publicidad?

:illol:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

markus666

no entiendo tu pregunta, la noticia explica que el tenista que ha ganado mas dinero en 2013 en premios es Serena, sin   contemplar otros ingresos (como ingresos por contratos publicitarios).
¿que es lo que no se entiende?

berdinda

:embarassed: He entendido que había ganado más en publicidad. Es que justo uno de estos días vi una noticia de ese tipo y pensé que era esta.

perdón.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Brisa

¿Tú que tienes en contra de las mujeres, markus666?   :bash:  :grin:

Si la chica domina la WTA con mano de hierro, acaba con sus rivales en menos de 40 minutos y gana más torneos que ningún chico ATP, ¿por qué no habría de ganar más que ellos?

En otro hilo se pedía equidad en el número de sets, y eso puede ser discutible, pero mientras sea como es, le asiste el derecho a cobrar igual premio económico que los chicos por torneo.

Además.. es toda una campeona!!  :clap:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

dely

Conste que pregunto porque no tengo ni idea no para provocar debate (es que a veces se salta con mucha rapidez en tema "igualdad")  :preg:
¿en cuantos premios ganó cada uno esa cantidad? Me explico si Rafa ganó 8.9 en 3 torneos y Serena 9.2 en 16 torneos quizás esté ahí la diferencia, más que en el tiempo exacto que están en pista en un partido
Repito, no tengo ni idea, ni de lo que ganan en cada torneo ni de si es lo mismo para unos y otras ni nada...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

dely

solo un detalle
¿os dais cuenta quienes contestamos a esto?

Brisa

Cita de: dely en 15 de Noviembre de 2013, 16:38
solo un detalle
¿os dais cuenta quienes contestamos a esto?

:grin: :grin: Creo que sí, que nosotras, al menos, nos damos cuenta.  :silvar:

Dely, creo que el debate se pretende por no estar equiparados los torneos masculinos y femeninos, en número de sets (esto solo en lo que atañe a los GS) y sí en el importe de los premios. Markus666 añade algo de lo que no es culpable Serena, y es que tiene apenas nada de competencia en el circuito, y los partidos duran mucho menos y se hacen menos atractivos para el público.

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Feeder

Cita de: dely en 15 de Noviembre de 2013, 16:37
Conste que pregunto porque no tengo ni idea no para provocar debate (es que a veces se salta con mucha rapidez en tema "igualdad")  :preg:
¿en cuantos premios ganó cada uno esa cantidad? Me explico si Rafa ganó 8.9 en 3 torneos y Serena 9.2 en 16 torneos quizás esté ahí la diferencia, más que en el tiempo exacto que están en pista en un partido
Repito, no tengo ni idea, ni de lo que ganan en cada torneo ni de si es lo mismo para unos y otras ni nada...

Nadal jugó 20 torneos este año por 17 de Serena.

Brisa

Cita de: Feeder en 15 de Noviembre de 2013, 17:02

Nadal jugó 20 torneos este año por 17 de Serena.

Creo que es al revés, Feeder, Nadal jugó 17 torneos en 2013.. no sé Serena.  :preg:

La fuerza del corazón..

Feeder

No, mi error es que en la página del ranking pone 20 porque también le cuentan los 0 de Australia y Miami, jugó 18, ya que la Davis también cuenta como uno.

Serena como dije 17.

dely

Vale, enterada.
Entonces yo tampoco entiendo porque ganando menos torneos gana más dinero...

También digo que si les sobra algo me ofrezco voluntaria para gastarlo  :evil:

Feeder

Porque no todo es ganar más o menos torneos, también depende de qué torneos ganes, cada M1000 por ejemplo da diferentes premios y en Gran Slams hay una gran diferencia de uno a otro, por ejemplo por ganar Roland Garros Nadal se llevó 1,500,000 y por ganar el US Open más del doble 3,600,000. Ahora pondré un desglose de cada uno.

markus666

Bueno, sin polemizar con todas las mujeres del foro, a mí no me parece justo que los premios de los torneos sean iguales para hombres que par mujeres, para mi es un ejemplo de discriminación positiva.
Vivimos en un sistema capitalista, donde en mayor o menor medida, nuestros ingresos vienen determinados por lo que generamos, un abogado de éxito que factura millones a clientes ganará mucho, aunque trabaje las mismas horas que un asociado de primer año que factura mucho menos.
Es un hecho que el tenis masculino genera más ingresos en audiencia tanto en los estadios como en TV, lo que se traduce en más recaudación = mas dinero.
Y esta postura incluso la aceptan jugadoras WTA, como Garbiñe Muguruza, os dejo un link de una entrevista, donde reconoce que no sería capaz de jugar a 5 sets, y que los hombres tienen razón en quejarse sobre el reparto de premios:

reproduzco un par de respuestas de la entrevista:

"pregunta: Las jugadoras están dispuestas, deseosas y capaces de jugar a cinco sets", dijo Stacey Allister, presidenta de la WTA hace meses.

respuesta:No sé de dónde ha salido esa idea de que las jugadoras podemos jugar a cinco sets. ¡Me he quedado loca cuando lo he visto! Hasta hace poco, nunca lo había oído y no podía creer que fuese verdad que piensen en jugar a cinco sets. Los chicos acaban muertos y destrozados de tantos partidos seguidos con ese formato. Las chicas no estamos preparadas en absoluto para jugar partidos a cinco mangas.

¿Considera justo el reparto de premios entre hombres y mujeres?

Si hablamos en tema de sets, obviamente no puedo decir que esté igualado. Si hay que mirar por las chicas, decimos que sí, pero realmente los chicos sufren mucho más porque juegan partidos más largos. Y tienen parte de razón.

podéis leerlo en este enlace:

http://www.tennistopic.com/centre-court/entrevistas/garbine-muguruza-es-bastante-malo-que-te-digan-que-vas-a-ser-muy-buena/

Si de verdad creeis que es justo, os pregunto:
¿a los hermanos Bryan, magníficos doblitas, los mejores en su especialidad en la última década, también les tenemos que dar el mismo premio que al ganador de un grand slam masculino? o mejor, el doble, ya que son 2?

Feeder

- Nadal:

Roland Garros (W) 1,500,000
Wimbledon (1ª) 23,500
US Open (W) 3,600,000

Londres (F) 1,013,000

Indian Wells (W) 1,000,000
Montecarlo (F) 246,000
Madrid (W) 638,500
Roma (W) 501,700
Canada (W) 547,300
Cincinnati (W) 583,800