Final españa argentina davis

Iniciado por daniblg, 15 de Noviembre de 2013, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniblg

Adjunto reportaje,  que nos recuerda la final que españa gano a argentina contra todo proposito!!!! Buenos recuerdos, lo unico a lamentar, que al final david se quedo sin su querida copa davis...

Hoy es viernes, y como cada viernes toca uno de los grandes partidos de la historia del tenis. Hoy vamos a uno que marcó la historia de dos países, España y Argentina, y sobre todo a dos jugadores, Fernando Verdasco, que después de éste partido, consiguió la confianza suficiente como para meterse en el Top 10, al año siguiente, y realizar una gran temporada, haciendo final en diferentes Masters 1000 y semifinales en el Grand Slam de Austrália. Al otro lado encontramos a David Nalbandian, éste vio como se le escapaba una de las mejores oportunidades para poder conseguir el que para él era el trofeo más importante, la Copa Davis.

A priori, todo era favorable para que Argentina consiguiera su primera "ensaladera". Tenían un gran equipo, dos Top 10, Juan Martin Delpotro y David Nalbandian, jugaban en casa, Mar de Plata, y sobre la superficie que ellos mismos eligieron y que creían que les podía ir mejor, pista dura y muy rápida y para acabar de arreglarlo, el número uno español Rafa Nadal, se había dado de baja unas semanas antes de la eliminatoria por culpa de una lesión.

No podía empezar mejor las cosas para el equipo albiceleste, en el primer partido, David Nalbandian derrotaba en tres sets 6/3 6/2 6/3 a David Ferrer. Era la hora de sentenciar la eliminatoria para Argentina, en principio era fácil, Juan Martín Delpotro, número 6 del ranking, se enfrentaba a Feliciano López, 34 del ranking y que llegaba sin haber hecho una gran temporada. Saltó la sorpresa, Feli se deshacía del argentino en cuatro sets, 4/6 7/6 7/6 6/3, y además Delpo se lesionaba y no podría disputar ningún otro partido de la final. Llegaba el sábado y con él el partido de dobles. En el combinado español, la pareja estaba formada por Verdasco-López, por parte de Argentina, Nalbandian-Calleri. El partido se decidió en el quinto set, a favor de España. Argentina estaba a un paso de perder la eliminatoria, además los problemas en el equipo era de gran tamaño, por un lado la lesión de Delpo se confirmaba, y los rumores cuentan que David y Agustín, llegaron a las manos en el vestuario después del partido de dobles....

Llega el domingo, y con él el desenlace de la eliminatoria, el primer partido lo jugarían los dos número dos de las selecciones. Por parte de Argentina jugaría el "Chucho· Acasuso, jugador duro y rocoso, pero un poco venido a menos y que sin duda el físico le podría jugar una mala pasada, por parte de España, una de las mayores promesas, pero que hasta entonces solo era eso, promesa... A partir de aquí, únicamente puedo decir DISFRUTARLO!!!!

martin89

q no hubo 5 punto????

Yo creo que hubiese sido el partido mas espectacular que le hubiésemos visto jugar a David...

Nose el marcador como hubiese sido, pero sin dudas seria un partido para la historia por el repaso que le hubiese dado David...

Gracias del potro, por tu culpa David nunca va a tner la Davis  :cry:

nosoyelmejor

La Davis no es para que la tenga un jugador sino un país.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

javierluengo

habria pagado para ver a Nalbandian jugar el 5o punto de davis.... habria sido impresionante!!

martin89

Cita de: nosoyelmejor en 18 de Noviembre de 2013, 06:21
La Davis no es para que la tenga un jugador sino un país.

Decir Nalbandian y decir Argentina hablando de la Davis, es lo mismo  :afro:

nosoyelmejor

Entonces retiraros de la Copa Davis, que Nalbandian ya lo ha hecho.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

daniblg

no es para retirarse, pero si que es verdad, que el combinado argentino no va a ser lo mismo, no habra tanta pasion ni ganas. Ya que no era solo cuando el jugaba, sino la forma que tenia de vivirlo!!! Nalbandian Forever!!

medicivet

Cita de: daniblg en 20 de Noviembre de 2013, 20:58
no es para retirarse, pero si que es verdad, que el combinado argentino no va a ser lo mismo, no habra tanta pasion ni ganas. Ya que no era solo cuando el jugaba, sino la forma que tenia de vivirlo!!! Nalbandian Forever!!
Argentina perdió muchísmos jugadores que aun podrían estar causando desmanes.
Sin embargo por al menos un año más, si regresa Del Potro, acompañado por un sorprendente Berlocq que en Davis rinde el triple de su nivel, yo diría que hay dos puntos con 49 décimas adentro en todos los matches. Contra cualquier selección salvo España, en polvo, con Nadal y Ferrer.
Y si por algún milagro Argentina encontrase un dobles bueno... ya de semis no bajan el año que viene
Lo que no veo es equipo de elite a tres años.

daniblg

y mónaco?¿?¿? es el gran olvidado.... quizás porque nunca hizo nada en la davis....

zunderlips27

Probablemente estamos ante la mayor sorpresa en la Davis de los últimos 25-30 años.  Espectacular los españoles  en las circunstancias más adversas posibles.

medicivet

Cita de: daniblg en 21 de Noviembre de 2013, 13:52
y mónaco?¿?¿? es el gran olvidado.... quizás porque nunca hizo nada en la davis....
lo vi jugar varias veces en la Davis, no rinde, desgraciadamente... sobre todo de local.
Tuvo victorias importantes (contra Simon ante Francia, y contra Mayer... con el alemán enfermo)
Pero merma mucho su rinde. Siente la presión.
Berloqc sin embargo aumenta muchísimo su nivel, más a 5 sets.

daniblg

Brlock yo creo que le salen bien los partidos, porque basicamente poca gente espera algo de el, habiendo tantas estrellas en argentina, que le toque a el es un premio entoces se quita la presion..... Creo k en dobles hace un papel espectacular!!!

medicivet

Cita de: daniblg en 22 de Noviembre de 2013, 10:32
Brlock yo creo que le salen bien los partidos, porque basicamente poca gente espera algo de el, habiendo tantas estrellas en argentina, que le toque a el es un premio entoces se quita la presion..... Creo k en dobles hace un papel espectacular!!!
HABÍA estrellas, sólo queda delpo

daniblg

bueno, no creo que sea así tampoco, tienes a juan monaco, top 20 mundial...