Del Potro, no a la Davis por la hipocresía del tenis argentino

Iniciado por davidanger, 16 de Noviembre de 2013, 15:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Anunció su renuncia a jugar la primera ronda ante Italia en Mar del Plata y acusó de hipocresía a los dirigentes del tenis de su país.

Juan Martín del Potro ha anunciado que no jugará con el equipo de Argentina la primera eliminatoria del Grupo Mundial la Copa Davis 2014 que enfrentará al combinado sudamericano contra Italia, al tiempo que calificó de "discurso hipócrita" el adoptado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El tenista de Tandil, quinto del mundo, ha emitido un comunicado a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para responder al requerimiento de su presidente Arturo Grimaldi y del capitán Martín Jaite, a los que acusa de manejar "un doble discurso hipócrita" para dejarle en mal lugar.

"En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y, por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita", indicó Del Potro en su comunicado.

"Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas", lamentó el número uno de Argentina, que rechazó formar parte del equipo de su país, que se recibirá a Italia en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

Juan Martín del Potro subrayó su malestar por el trato recibido por los responsables del tenis argentino. "Nunca fui consultado en la elección del capitán, en la de superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en el 2012, no consideraron mi opinión", recordó.

"Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie", agregó Del Potro, que rechazó participar con Argentina en la eliminatoria frente Italia.

"En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia", concluye el comunicado.

Del Potro no juega con Argentina desde la eliminatoria semifinal de septiembre de 2012, cuando el combinado sudamericano cayó ante la República Checa. El tenista de Tandil ganó a Radek Stepanek.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

fandealmagro

wildeano

Ya te digo Fande... lo que esta claro es que la AAT apoya a Jaite, y con ello se estan cargando las opcioens de ganar la competicion, sin Delpo nada que hacer.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

fandealmagro

es que si fuese de fútbol aún, pero el de tenis que solo tiene que llevarse bien con los jugadores y éste no lo hace con suc rack..

wildeano

Este año podrian haber competido, pero ahora encima con la retirada de Nalbandian...

nosoyelmejor

No wildeano, que yo recuerde desde la final ante España, Delpo no ha jugado estando Nalbandian en el equipo.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

wildeano

Por eso mismo lo digo colega, que este 2013 con Delpo, Nalbandian, Monaco, podrian haberlo hecho bien.

Guilax

Que pelotudos en la AAT. Preferir a Jaite y no a Delpo es lo más ridiculo del mundo. Y no consultar a Delpo sobre superficie! No tiene ningun sentido.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

nosoyelmejor

No me has entendido wildeano.
Delpo tuvo roces con Nalbandian en esa final y no ha querido volver a jugar estando Nalba en el equipo.
Y ahora que no está Nalbandian, le vienen con estas.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Nidea

Si Delpo fuese medianamente vivo, debería de fijar su residencia en Suiza, antes de que lo esquilmen.
Carlos Alcaraz Garfia

wildeano

Cita de: nosoyelmejor en 17 de Noviembre de 2013, 02:01
No me has entendido wildeano.
Delpo tuvo roces con Nalbandian en esa final y no ha querido volver a jugar estando Nalba en el equipo.
Y ahora que no está Nalbandian, le vienen con estas.

Si, si, esta claro colega... pero se ve que Jaite no se puso nunca a intentar arreglar las diferencias con Juan Martin, y sin el Argentina no es competitiva. Menos ego de entrenador, que el importante, guste o no, es Delpo.

martin89

Cita de: Guilax en 17 de Noviembre de 2013, 00:34
Que pelotudos en la AAT. Preferir a Jaite y no a Delpo es lo más ridiculo del mundo. Y no consultar a Delpo sobre superficie! No tiene ningun sentido.

Es mentira eso!!!!!!!!!!!

Argentina tenia que presentar el viernes en que localidad y que superficie iba a usar para el match de primera ronda contra Italia, se pidió una prorroga para el miércoles esperando justamente la palabra de del potro...

Si jugaba, se pasaba a cemento, y si no, ladrillo como va a ser ahora...

davidanger, te pido que cambies el titulo del tema, xq es una mentira grande como el titanic!!!

Xq hay que consultarle todo?????

Ya habían elegido a tito vazques, y había odio mutuo entre Nalbandian y ese capitán, hasta lo decían por la tv, y Nalbandian nunca se ausento de la Davis, es mas, contra Suecia en 2010 David estaba lesionado, pero un par de días antes decidio ir igual y definio la serie contra Vinciguerra, que después estuvo mas tiempo sin jugar por eso...

Cuanta humildad le falta al tontito este, si le hubiésemos ganado a España en 2008 David nunca hubiese vuelto a jugar la Davis estando lesionado, y tendría algunos años mas de carrera  :cry:

Firmo hoy mismo no ganar la Davis mientras del potro siga jugando, prefiero jugar el grupo mundial 2 con jugadores que sientan la camiseta antes que ganarla con el amrgo este!!!!!  :bash:

davidanger

Es el título del artículo que encontré, no veo porque hay que cambiarlo. No tiene porque ser cierto lo que se dice ahí.

Pues en tierra contra los italianos va a estar muy parejo, tienen un buen dobles y a Fognini y Seppi. Vosotros tenéis a Mónaco y Berlocq tan solo, pero que tienen nivel para ganarles a los italianos.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

martin89

Cita de: davidanger en 17 de Noviembre de 2013, 22:01
Es el título del artículo que encontré, no veo porque hay que cambiarlo. No tiene porque ser cierto lo que se dice ahí.

Pues en tierra contra los italianos va a estar muy parejo, tienen un buen dobles y a Fognini y Seppi. Vosotros tenéis a Mónaco y Berlocq tan solo, pero que tienen nivel para ganarles a los italianos.

Monaco a un buen nivel le tiene que ganar a cualquiera de los italianos, pero ese es el problema, que este al nivel...

Berloq muchísimo amor propio y sacrificio, eso me gusta, zeballos gano un chalenger ayer, veremos si puede volver a jugar bien que desde que le gano a rafa se vino para abajo, a mi me gusta mayer también, que gano otro chalenger ayer, y veremos del bonis como esta...

Serie muuuuuy pareja va a ser, y ojala ganemos asi no jugamos la permanencia