Donde plomar para aumentar el peso sin interferir el balance original?

Iniciado por Mnocod, 18 de Noviembre de 2013, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mnocod

He visto que puede plomarse  a las 12 - 6, 3-9, en la garganta y tambien en el Mango.
Con respecto al mango, se ponen plomos dentro del mango o cintas debajo del grip? Es lo mismo? Saludos!
Por cierto, saben que es lo que implica cada zona en donde van los plomos en cuanto potencia, control etc etc?

spideyy

A mi me han customizado una prince Rebel Team, que queria subir de peso y hacerla mas head-light y he quedado muy contento del resultado. Me la han dejado tal como queria y por un precio bastante bueno. En mi caso implicaba subirla de peso al mismo tiempo que se cambiaba el balance hacia el puño y aparte de mediciones que no controlo, incluia introducir silicona en el mango y eso y he preferido que me lo haga alguien que sepa.

Esta claro que subirla de peso, dejando el mismo balance se puede hacer exactamente igual.

Si eres de la zona, a mi me lo hicieron en deportesmatch de montecarmelo (madrid), aunque si eres de otro sitio, hay que suponer que habra alguna tienda que te lo pueda hacer, aunque no todas tienen este servicio.

Guto_4

Variar el peso total de una raqueta NO es una cuestión simple.  Los fabricantes no hacen una distribución de pesos de manera fortuita; sino que parte de un diseño específico y unas cualidades (energía cinética, agilidad, etc.) muy cuidadas desde el instante mismo en que se las concibe en la mesa de dibujo (ahora en el ordenador).
Yo no recomiendo, en ningún caso, modificar el balance; de hecho, soy enemigo acérrimo de los 'overgrip'.  Existen muchos modelos y marcas; distintos pesos, balances y tamaños de grip; como para que puedas elegir la que más te convenga.
Ahora bien.  NO vivimos en un mundo perfecto, ni nuestra tarjeta de crédito se asemeja en nada a la de Nadal;  por lo que a veces necesitamos hacerle algún ajuste a la raqueta que nos regalaron o (la vida pasa) nuestro brazo ya no consigue mover la cabeza de la raqueta a la velocidad con que lo hacía antes.
Bajar el centro de gravedad, (variando el peso total), es algo muy simple de hacer. 
Cuando me traen una raqueta, lo que hago normalmente es colocar cintas de plomo sobre el grip (comenzando por unos pocos gramos) y darle una covertura de esparadrapo de papel (para que no moleste).  Lo mando a parcticar un poco en el frontón y analizo las impresiones.  Voy variando el peso y la ubicación de las cintas hasta que el jugador se siente cómodo. 
Entonces sí, con todo en su lugar, desarmo la empuñadura, coloco los plomos en su posición definitiva, vuelvo a reponer el grip original (nuevo) y lo mando para su casa silbando feliz.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Guto_4

Si lo que deseás es aumentar el peso, SIN cambiarle el balance...  Pues la cosa se complica; pues hay que distribuir el peso bajo los protectores de encordado de la cabeza y ahí es donde la cosa 'pega'...  Hay que desarmar, fresar el plástico, colocar hilo de plomo en los canales que has fresado, volver a armar y encordar.
Si la raqueta no está fimada por el mismísimo Roger Federer en persona y ante testigos...  No reditúa el trabajo que implica.  ¡Jaj!
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Carlosoki

Hay un programita en Tennis Warehouse que pones de lo que partes y el peso que quieres obtener y el balance y te dice donde plomar y cuanto.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ae695

Y hay un app para el iPhone (supongo que también para Android) llamada RacquetTune que te puede servir también.

No soy un experto, pero entiendo que, si no quieres cambiar el equilibrio has de plomar la raqueta en la zona de la garganta que suele ser donde está el punto de equilibrio de la raqueta.

Suerte,

Carlosoki

No es lo habitual.

Lo normal es agregar peso en el puño y peso en la zona de las cuerdas. ¿Donde y cuanto en cada sitio? Esa aplicación de TW que te digo yo te lo resuelve.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

suarly

Si pones el mismo peso en el puño y a las 12 no modificas el balance no?

Carlosoki

Piensalo y te darás cuenta.

Si plomas en ambos extremos el balance tiende a ser neutro. Cuanto más añadas mas cercano será a 34,25 cm (la mitad de 68,5 cm que mide una raqueta estandar.

Casi todas las raquetas son poco o mucho HL, es decir, balance hacia el puño, más bajo en cm.

Lo que consigues con eso es hacerla menos HL, su balance aumentará

suarly

Tienes toda la razon, pero yo me refiero ha añadir pesos de entre 10 y 20 gramos en total, es verdad que subirias el balance hacia el centro, pero las diferencias serian infimas con estos pesos. Si lo metes en la calculadora de TW el balance apenas si varia un milimetro.

Carlosoki

Por mi experiencia la diferencia no es tan ínfima como tu dices. A mi 5 gramos mal colocados me lleva el balance 1 cm hacia donde no quiero facilmente.

Échale un ojo: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php

suarly

Los datos que te digo son de esa pagina, concretamente de esta http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customizationReverse.php

Si metes los datos de cualquier raqueta y le metes el mismo peso en el centimetro 1 y en el 68, el balance se va hacia el centro menos de un milimetro

Carlosoki

Algo hacemos distinto.

En la página que tu pones, yo añado 5 gr a 5 cm del puño y el balance me baja medio centímetro.

copmagic

buenas , como bien dice el forero GUTO, la cosa no es tan simple como la gente piensa .
las raquetas estan diseñadas para un determinado fin, y el "simple hecho" de añadirle un cubregrip (6gr de media), implicaria añadir 2gr a la cabeza para contrarestar ( cosa que no solemos hacer,..)

añadiendo peso en la cabeza conseguiremos mas punch (3.-9 = mas estabilidad, 10- 12- 2: mas pegada) siempre que lo podamos mover y acelerar.. sobretodo en 2 sets y terceros sets.

una solucion intermedia y muy buena para añadir masa a la raqueta y no variar mucho es añadir peso en la garganta de la raqueta, lo mas pegado al mango,

añadir un dato que para mi es el mas importante en una raqueta , el SW.
raqueta muy HL y poco SW necesitara peso en la cabeza.
raqueta HL neutra y alto SW necesitara peso en el mango.

saludos
NO FIGHT NO WIN

suarly