como sacar a la T ??

Iniciado por rubencameron012, 21 de Noviembre de 2013, 04:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

Mas o menos el 95% de mis servicios van abiertos, no importa si saco al lado par o de la ventaja. Puedo sacar muy fuerte e incluso e hecho aces abiertos, siendo el lugar mas dificil para hacer un ace ya que se lo suele buscar mas sacando a la T. Y ahi mi problema, mis saques no se como direccionarlos, casi siempre van al mismo lugar.
Que consejos me dan para sacar mas a la T ? por lo menos para los primeros servicios. Tendrá que ver la forma en que me lanzo la bola?  :preg:

loquillo

Si hay dos saques que difieran entre sí, esos son los abiertos. Es decir, haces cosas diferentes en ambos saques.
Sin entrar en mucho detalle, lo que deberías identificar es QUE haces diferente en cada uno y aplicarlo del otro lado.

Los principios para sacar a la T del lado par son bastante similares a los que usas para sacar abierto del lado impar y a su vez, lo que haces para sacar abierto del lado par es bastante parecido a lo que se usa para sacar a la T del lado impar.

Eso en BASICO (y casi diría en bruto). Después habría que ver QUE tipo de saque estás haciendo, si plano, con top, con slice. Si buscas la bola bien adelante, si la tiras un poco para atrás, más a la derecha, más bien al centro y muchos etc.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Salmonius

Por si te sirve de algo, a mí me funciona apuntar a un punto concreto de la red por donde quiero que pase la pelota (evidentemente, antes de realizar el saque, claro). Según eso, para buscar la T, tienes que mirar y concentrarte cerca del palo central de la red, imaginando una línea que une los tres puntos: donde estás tú, el punto de mira de la red y la T.

rubencameron012

Salmonius tu respuesta me ayuda mas, voya probar a ver que onda. gracias!

josepmia

yo lo que ago es intentar pnerme lo mas vertical possible des de la banda que saco hasta la t. entonces con la raqueta recta y una buena potencia seguro que te entrera en la t . y dificultaras mucho lo que te puedan hacer todos los demas sin sacar a la t

IPPO

No se si haras bien la técnica del saque. Suponiendo que si es fijarse en la t y sacar ahí unas cuantas bolas. Yo entreno a veces media hora o mas solo el saque y busco abierto y la t desde ambos lados. Y poco a poco se va afinando.La t es complicada de hacer cuando se saca al máximo que uno puede pero cuando se busca el porcentaje no es tan complicado.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.