cuantos metros de cordaje se necesitan en una 16-18 ?

Iniciado por DoBerMaN, 23 de Noviembre de 2013, 10:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

Cuantos m de cordaje se necesitan para una raqueta 16-18 de cabeza 100

Se suelen usar 12m  pero con menos se puede?

Lo digo porque si una bobina tiene 200 m, si se se usan 12 m serian 16 encordados, pero usando 11.75 serian 17

Los rollos traen 200 m justos o alguno mas?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

petoneto

Hola, en mis pure drive 16/19 corto 11mts y me suelen sobrar unos 2 palmos +o-  lo suficiente  para la ultima estirada de la maquina.
Cuando encuerdo hago preestiramiento antes de poner la pinza de esa manera voy ganando centimetros poco a poco.
S2

Carlosoki

Que raqueta hay de 16x18 y cabeza 100??? Es que solo me vienen a la mente 16x19 en esa cabeza.

Te apañas con un máximo de 11 metros, incluso algo menos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DoBerMaN

Carlos mi.exo 3 tour team 100, de prince, es 16-18

Entonces con 11m va sobrao? Hablo de cordajes monofilamento, SPPP, black code, etc

Carlosoki

Tienes razón, debe ser de las pocas 16x18 cabeza 100. Correcto.

Yo creo que con 11 metros te da. La primera vez encuerda con cantidad de sobra y al final mides lo que te ha sobrado y ya sabes para la siguiente.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DoBerMaN

Pued si, es de las poquitas con ese patron y tamaño, es lo que buscaba, unido.a un copoliester d galga fina es un chollo para liftar

No tengo maquina de encordar, me lo estoy planteando, aunq tmb m interesa saberlo para cuando me compre un rollo, y tenga que llevarle unos metros al que me encuerde

Carlosoki

Galga fina en esa raqueta te durará un suspiro, ojo.

DoBerMaN

Estoy jugando ahora con SPPP a 1.18 y perfect, creo que llevo unas 10-12 horas

Puse 23-22, aunq se menean mucho las verticales, creo que perdió bastante tensión

petoneto

Eso viene a ser de 5 a 6 partidos de 2 horas cada uno y los cordajes van perdiendo tension.
Es del todo normal que las cuerdas se muevan bastante. Pocos kilos, patron abierto, galgas finas, horas de juego y tendencia a liftar hace que aunque no se rompa el cordaje deje ya mucho que desear en calidad y propiedades.
Mejor meter tijera y a jugar!!!!

henri leconte

Cita de: Carlosoki en 23 de Noviembre de 2013, 11:51
Tienes razón, debe ser de las pocas 16x18 cabeza 100. Correcto.

Yo creo que con 11 metros te da. La primera vez encuerda con cantidad de sobra y al final mides lo que te ha sobrado y ya sabes para la siguiente.

:shocked: :shocked: :shocked:

La vida no se termina en Head, Carlos   :grin:

Debo ser un bicho raro, porque así a bote pronto recuerdo haber tenido o aún conservo estas raquetas de 100 de cabeza y 16x18:

- Prince O3/ Ozone Tour
- Prince EXO3 Graphite 100
- Prince Tour Diablo MP (jamás debí venderlas  :bash:)
- Dunlop Aerogel /Biomimetic 500 -
- Dunlop Aerogel 500 Tour
- Yonex RQIS 2 Tour (esta es para mí para siempre  :afro:)
- Yonex RQIS 1 Tour 100 XL
- Yonex Ezone 100 (y la Ezone XI que la pruebo este finde  :clap:)
- Volkl DNX 7
- Volkl DNX 8
- Volkl Power Bridge 315 grs. (creo que fui el primero que se trajo una a España  :grin:)

Eso así por encima de las que yo he tenido, pero algunas más habrá, por ejemplo en Wilson está la Juice 100  :huh:

Saludos.

Carlosoki

Fuera de Head, Babolat, Wilson, Prince y Prokennex como si no existieran, jajajaj.

r_federer

A me me ha surgido una pregunta similar a la de Doberman.
Si me compro un set de 12,2 m, es posible encordar 2 veces las verticales que son 20 en una raqueta de 100?

Wilson Blx Blade Lite Personalizada

Carlosoki

Las verticales las haces con un máximo de 6 metros, así que sí que puedes hacer 2 verticales con un set de 12,2 metros en la mayoría de raquetas.

r_federer

Y es muy dificil? Lo digo porque es para llevarla al encordador.
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

Ivan77

Tecnifibre Ergo Pro 2012